Las royals tienen acceso a un joyero de valor incalculable. Así lo explicaba una experta en alta joyería a SEMANA, quien analizaba tres de las piezas más valiosas de la Reina Letizia. Un examen exhaustivo tras el que posamos la mirada en otra reina. Esta vez es Mary de Dinamarca la que ha sorprendido con un broche, cuyo coste supera los 18.000 euros, una cantidad nada desdeñable que convirtió su outfit en uno no apto para todos los bolsillos. 

Lo que quizás no esperaba era las críticas que su elección iba a conllevar. En la prensa alemana miran con lupa el vestido otoñal que la esposa de Federico de Dinamarca llevó en la inauguración del Parlamento danés en el Palacio de Christiansborg. Allí lució un abrigo aguamarina, entallado y que ha sacado hasta en tres ocasiones: una en 2017, otra en 2022 y la de 2024. Combinado con un sombrero verde y un broche prendido, los expertos aplaudieron su outfit. No el común de los mortales. 

Pero, ¿qué secretos esconde esta joya? Se trata de un broche floral de Ole Lynggaard Copenhague, es de oro y diamantes y forma parte de un juego, compuesto por este prendedor y unos pendientes en forma de hojas. Aunque solo es una de las lujosas joyas que tiene en su haber -desde tiaras de más de 200 años a pendientes de piedras preciosas-, el broche no ha convencido por su alto precio. 

Qué dice la prensa internacional del look de Mary de Dinamarca

De oro amarillo de 18 quilates y 117 diamantes engastados, no ha gustado que Mary de Dinamarca utilice algo de un precio tan elevado. "Mirada de usura. Solo su broche cuesta más de 18.000 euros", escriben en 'Bunte', un reconocido medio alemán en el que habitualmente hablan de la Monarquía. "Un accesorio caro, pero cualquiera que haya estado observando a Mary de Dinamarca durante un tiempo sabe que la monarca danesa es reincidente", deslizan. 

Solo unas líneas más tarde, intentan rebajar el tono recordando que Mary de Dinamarca es la reina del reciclaje, un título del que puede sentirse orgullosa. Ella intenta apostar por la economía circular, reutilizando looks de hace más de dos décadas y dándole vida a sus joyas, dando igual el tiempo que tengan. 

Eso no quita que, de vez en cuando, reciba comentarios negativos sobre sus looks. Una de las últimas veces sucedió el pasado mes de agosto en los Juegos Olímpicos de 2024 en París. Tiró la casa por la ventana al lucir un vestido, que aparentemente era sencillo, pero cuyo outfit se disparaba de nuevo con el precio de sus joyas. Superaba cualquier quiniela. 

El vestido de Mary de Dinamarca era de corte midi, rayas rosas y entallado, pero eligió accesorios que convertían su look en uno de los más lujosos de la cita deportiva. Unas sandalias de Hermès por un valor de 750 euros,  gafas de sol de Celine por 370 euros y un bolso de Prada por valor de unos 2.500 euros, además de dos collares, dos pulseras y unos pendientes, valorados en 26.000 euros. 

Tras sumar todas las cantidades se puso el grito en el cielo, pero nuevamente recordaron que Mary de Dinamarca suele sacar partido a su armario. También a su joyero. Por ello ha sido definida como una de las reinas más versátiles, nada que ver, por ejemplo, con otros nombres como Charlène de Mónaco

El vestido abrigo de Mary de Dinamarca

Gtres

Cuánto gasta Mary de Dinamarca en ropa al año

La esposa de Alberto de Mónaco gastó en el año 2023 más de 739.541 euros en su vestuario y en complementos, lo que la convirtió en la royal que más gastaba en ropa. Y, aunque dicen que las comparaciones son odiosas, Mary de Dinamarca el pasado año gastó 45.338,74 euros, mucho menos que la exnadadora olímpica.