Está siendo un año de cambios para la princesa de Gales después de que el pasado año tuviera que someterse a una operación compleja y, posteriormente, a la lucha contra el cáncer. Durante el 2024, Kate Middleton pasó gran parte del año sin aparecer públicamente, centrada únicamente en cuidarse y en hacer frente al complicado tratamiento. Sin embargo, este 2025 ya ha hecho varias apariciones públicas, lo que parecía indicar que podría suponer el regreso a su agenda real. A pesar de ello, varios expertos británicos ya aseguraron que este año no iba a regresar a sus deberes reales como tal, sino que haría varias apariciones esporádicas y relacionadas con cuestiones de salud y de infancia. Algo que ya hemos podido ver a lo largo de las breves semanas que llevamos de año.

Sin embargo, el hecho de que la princesa de Gales haya causado baja en un importante acto como son los BAFTA (Premios de Cine de la Academia Británica) ha sido una cuestión muy debatida en el país británico. El pasado año, Kate Middleton causó baja por cuestiones médicas. A pesar de ello, se esperaba con muchas ganas en el Reino Unido (y en todos los rincones del mundo) que este año reaparecía por la alfombra roja desplegada en el Royal Albert Hall de Londres con uno de sus lookazos. A pesar de ello, la mujer del príncipe Guillermo tenía otros planes para ella y su familia: viajar al Caribe. 

Kate Middleton durante su visita a una cárcel de mujeres

Foto: Gtres

Kate Middleton, volcada en el cuidado de sus hijos: la decisión sin precedentes que puede costarle su reputación

Desde que le diagnosticaran la enfermedad, Kate Middleton ha dejado claro que su mayor prioridad ha sido y serán sus hijos, George, Charlotte y Louis. Por este motivo, aprovechando que los pequeños se encontraban en sus vacaciones escolares, los príncipes de Gales no dudaron en coger un vuelo y poner rumbo a un destino paradisíaco, donde disfrutar en familia, tranquilos y en un lugar exclusivo. Por ello, tal y como adelantaba el Daily Mail, la familia al completo ha viajado a la isla de Mustique, situada en el Caribe, al norte de Venezuela, un lugar que han visitado en ocasiones anteriores. Todos juntos volaron el pasado 13 de febrero, saltándose así una estricta norma en la familia real británica en la que sentencia que dos herederos no pueden volar en el mismo avión por si hay un accidente. Sin embargo, los príncipes de Gales desoyeron esa norma no escrita en el Palacio de Buckingham y siguieron adelante con sus planes. 

Unos planes que parece que están pasando factura tanto a la imagen del príncipe Guillermo como de la princesa Kate. La prensa alemana se pronuncia sobre este movimiento y es muy contundente con los príncipes de Gales: Los fanáticos habían estado esperando con ansias una espectacular aparición de regreso en la alfombra roja, solo para quedar amargamente decepcionados", se puede leer en un artículo del medio alemán 'Bunté'. Además, señalan que el motivo de su ausencia es este viaje y se pronuncian sobre el destino: "Solo se permite pasar la noche allí a los visitantes que sean propietarios de una villa o que hayan sido invitados. Está claro: Kate y William ahora optan por una privacidad férrea y le dan la espalda al público de manera ostentosa, y esto en un día en el que deberían haber sido el centro de atención". 

Kate y Guillermo con su hijo pequeño Louis

Kate y Guillermo con su hijo pequeño Louis

Gtres

La prensa alemana se muestra muy crítica con el príncipe Guillermo y Kate Middleton

Tal y como señala el citado medio, el príncipe Guillermo y Kate Middleton dan la espalda al público de manera ostentosa. Unas duras palabras hacia los herederos de la Corona británica. Además, señalan que "la decisión de la princesa de irse de vacaciones en este momento probablemente cause irritación" debido a que "el momento no podría ser más inapropiado" para tomarse unas merecidas vacaciones. "Al fin y al cabo, la presencia de Guillermo como presidente del comité era realmente esperada. En 2024, Kate comprensiblemente no pudo asistir por razones de salud, pero los dos también se habían saltado el evento en una o dos ocasiones en años anteriores, por lo que hoy habría sido el escenario perfecto para un regreso", reza el artículo. 

De hecho, este medio da un paso más allá y asegura que este movimiento podría dañar la imagen de Kate Middleton, quien siempre ha tenido una imagen impoluta dentro de la Corona británica y muy querida por el país. "Este rumbo podría costarle a Kate su imagen perfecta", aseguran. A pesar de que siempre han aplaudido las decisiones de los príncipes de Gales, en esta ocasión aseguran que "si Kate y Guillermo continúan aislándose, cancelan más citas y toman más vacaciones, su imagen perfecta podría comenzar a desmoronarse lentamente". ¿Se avecina tormenta dentro del paraíso?