El 2024 ha sido un año nefasto para la Casa Real británica. Kate Middleton y Carlos III, dos de los miembros más activos de la familia, han atravesado sus meses más convulsos debido a las respectivas enfermedades a las que han plantado cara. Mientras que la Princesa de Gales ya ha confirmado que ha puesto fin a su tratamiento de quimioterapia (aunque tendrá revisiones periódicas y estará muy controlada), el cáncer al que se encuentra plantando cara el Rey sigue siendo toda una incógnita. Sin embargo, Tom Parker Bowles ha dado nuevos detalles sobre los cambios que ha llevado a cabo el marido de la Reina Camilla, más en concreto, en su dieta.

"No soy nutricionista, pero sé que la comida es parte de la medicina del cuerpo. Este sabe cuándo está consumiendo lo adecuado", ha asegurado Tom recientemente confirmando que la alimentación de Carlos III ha cambiado significativamente debido a su enfermedad. "Está volviendo a mirar qué y cuánto come", ha seguido explicado el hijo de Camilla y confirmando que el Rey está siguiendo escrupulosamente las recomendaciones médicas y controlando la ingesta de cordero, ternera y cerdo, entre otros muchos alimentos.

Sin embargo, si hay algo que ha llamado especialmente la atención durante las últimas semanas, es el papel fundamental que juega George, el primogénito del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, en la enfermedad de su abuelo. Un hecho por el que la prensa extranjera ya se ha hecho eco.

El papel fundamental de George en la enfermedad de Carlos III y en la

Desde el medio 'Bunte' han querido abordar la posición en la que se encuentra el Príncipe George desde que saliera a la luz la enfermedad de Carlos III. A sus 11 años, ya se puede saber que el hijo mayor del Príncipe Guillermo y Kate Middleton va a tener un papel muy activo en público en el futuro. Algo que él mismo ha pedido expresamente consciente de que su abuelo se encuentra haciendo frente a un momento muy delicado de salud.

"El niño de 11 años se familiarizará con tareas representativas en el futuro. Se informa que este fue un deseo personal del niño para ayudar a su abuelo, quien estaba en mal estado de salud. Como una especie de regalo para el Rey Carlos, quien recientemente celebró su cumpleaños número 76. El Príncipe George quiere apoyar más al monarca en el futuro", hemos podido leer en el medio alemán citado anteriormente. Unas palabras que evidencian el compromiso del sobrino del Príncipe Harry con la Corona a pesar de su corta edad.

Carlos III y el Príncipe George

Gtres

Este sentimiento de compromiso por parte de George hacia la Corona británica ha sido influenciado por Kate Middleton. Para el Príncipe, su madre es "su modelo a seguir" y la Princesa de Gales se ha volcado para ir metiéndole poco a poco en las tareas públicas, tal y como ha asegurado personas cercanas a Palacio.

Un experto se pronuncia sobre cuándo asumirá el Príncipe George sus deberes reales

Desde que el Rey Carlos III asumiera su rol de Rey de Inglaterra, todas las miradas se centraron en el Príncipe Guillermo como heredero y en el Príncipe George como siguiente miembro en la línea de sucesión. Pero, ¿cuándo asumirá realmente el hijo mayor de Kate Middleron sus deberes reales? Un experto ha hablado alto y claro sobre la posición del hermano de Charlotte y Louis después de que se convirtiera en uno de los pajes oficiales el día de la histórica Coronación de su abuelo en la Abadía de Westminster.

Según el escritor Robert Hardman, ni Kate ni Guillermo tienen prisa porque George comience a asumir responsabilidades: "No hay expectativas de que los deberes reales vayan a entrar en vigor hasta que George tenga más de veinte años", señala el experto. E incluso se ha podido saber ya la reacción del sobrino del Príncipe Harry al preguntarle si se sentía cómodo con el papel de paje en un día tan importante para el país como ha sido la Coronación de Carlos III: "Guillermo y Kate querían preguntarle si se sentía cómodo con eso porque era el más joven. Resultó que él estaba entusiasmado", ha asegurado Hardman.

Además, Guillermo ya ha interiorizado que una de sus principales funciones y su "deber primordial" va a ser entrenar y formar a George. Se espera que el joven siga los pasos tanto de su padre, como de su abuelo y bisabuela, la Reina Isabell II y reciba la misma formación.

La inesperada decisión del Rey Carlos III en plena lucha contra el cáncer

Carlos III es consciente de que tiene que extremar precauciones debido a su estado de salud pero, aún así el Rey no ha querido dejar apartadas su obligaciones profesionales y ha tomado una drástica decisión para despejar todas las dudas y garantizar el legado de su reinado.

Tal y como ha hecho saber desde el Palacio de Buckingham, y tras ponerse en contacto con el Gobierno, el marido de la Reina Camilla está dispuesto a realizar más viajes el próximo año. Una información que su equipo médico no ha visto con buenos ojos pero que él está dispuesto a cumplir pase lo que pase: "Estamos trabajando en un programa completo de viajes al exterior para el año que viene", han asegurado desde Palacio dejando claro que Carlos III no quiere quedarse apartado.