Vuelven a resurgir con fuerza los rumores que apuntan a una crisis interna en el matrimonio de Federico y Mary de Dinamarca. La prensa alemana ha puesto el grito en el cielo tras el último acto conjunto de la pareja, a propósito del tercer aniversario de la invasión rusa en Ucrania. A la soberana se la vio muy afectada durante la cita clave que se produce en medio de las conversaciones entre Donald Trump y Putin para poner fin a la guerra sin la participación del país agredido ni la Unión Europea.
La reina se mostró muy compungida, hasta el punto de verse obligarse a sacar un pañuelo para secarse las lágrimas. La actitud del matrimonio real no ha pasado desapercibida para la prensa alemana, que les ha dedicado un demoledor artículo en el que hace saltar todas las alarmas por su situación con una demoledora frase.
La llamativa actitud de Federico y Mary de Dinamarca que ha disparado los rumores de crisis en la pareja
No corren buenos tiempos para Mary y Federico de Dinamarca. Otra vez. No si atendemos a la prensa alemana, que no ha dudado en calificar la actitud de los soberanos de fría y distante durante los actos de homenaje a Ucrania en el tercer aniversario de la invasión de las tropas rusas. El acto tuvo lugar en la iglesia Holmens Kirke, en Copenhague, coincidiendo con el que ha pasado a denominarse servicio de la paz que se organiza desde el inicio de la contienda. El matrimonio real presidió una sentida misa en la que Mary de Dinamarca no pudo evitar desmoronarse, emocionada como estaba. Su marido, que estaba sentado a su lado, ni se inmutó, ni mucho menos tuvo un gesto de cariño con ella cuando vio lo afligida que estaba.
Para el 'Bunte', la postura inquebrantable de Federico de Dinamarca es un signo inequívoco de que él y su mujer no están en los mejores términos. Pero hubo más. Porque como apuntan desde el citado medio, la frialdad que desplegaron los reyes fue evidente desde su llegada a la iglesia. "Mientras la pareja real danesa se dirigía a la iglesia cercana al Parlamento danés, tras bajarse del coche, se percibió una distancia fría. De camino a saludar al sacerdote, ambos caminan a metros de distancia y ni siquiera se miran. Esta distancia continúa durante el servicio. En cualquier caso, aquí no hay ningún signo de apoyo emocional", subrayan desde Alemania con toda la rotundidad del caso.
Mary y Federico de Dinamarca, distantes durante el último acto que han presidido. GTRES
"Mantienen la distancia": la dura valoración de la prensa alemana a la actitud de los Reyes daneses entre ellos
La frialdad que han desplegado Mary y Federico de Dinamarca en su último acto conjunto de acuerdo con el 'Bunte' ("Mantienen la distancia", afirman) se produce a los pocos días del regreso de la pareja al país nórdico provenientes de Australia. Los reyes se trasladaron a la tierra natal de Mary junto a sus hijos pequeños aprovechando sus vacaciones de invierno. Un viaje de ocio que se extendió durante semanas del que la casa real de Dinamarca no ha desvelado mayor detalles. Tal es el hermetismo que ha caracterizado esta escapada familiar, que los medios daneses apuntaron a un empeoramiento en la salud del padre de la australiana.
La crisis matrimonial por la que estarían atravesando el hijo de Margarita II y su mujer ha servido de excusa para que los profesionales del Bunte recuerden la gran crisis de la pareja a raíz de las fotos de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova por Madrid en octubre de 2023.
"Tras el escándalo, la pareja real intentó demostrar su amor con apariciones públicas. El momento más glamoroso de su amor fue el beso romántico en el balcón del palacio después de la coronación en enero de 2024. También intentaron contrarrestar los malos rumores con cariño en otras apariciones. Algo que, sin embargo, no han logrado en su más reciente nombramiento", sentencian desde el medio alemán. Para los expertos del 'Bunte' no hay cuestionamiento alguno a la poca o nula sintonía que han desplegado Mary y Federico de Dinamarca antes y durante la misa homenaje a las víctimas ucranianas de la guerra celebrado en la capital danesa.
El secretismo en torno al viaje de Federico y Mary de Dinamarca a Australia
En un primer momento, se pensaba que el viaje de Mary y Federico de Dinamarca a Australia tenía que ver con aprovechar al máximo sus vacaciones de invierno. Sin embargo, los rumores sobre un posible empeoramiento del estado de salud del padre de la reina, John Donaldson, disparaban las especulaciones y la preocupación lógica.
A la casa real danesa no le quedó más remedio que salir al paso de los rumores, sin mucho éxito, cabe subrayar, en un intento de explicar por qué los soberanos llevaban varias semanas sin hacer frente a sus obligaciones institucionales. "Visita familiar programada de corta duración", trasladaron sin dar mayores explicaciones. Eso y nada es lo mismo.