Desde hace unas semanas, saltaron todas las alarmas por la ausencia de Federico X y Mary de Dinamarca de sus deberes reales. Al parecer, los reyes daneses se encontraban de vacaciones privadas de invierno y, posteriormente, pusieron rumbo a Australia, la tierra natal de Mary. Todo parecía indicar que un empeoramiento en el estado de salud de su padre, John Donaldson, sería el motivo de ese viaje de manera repentina hasta su tierra. Durante este tiempo ha sido el heredero a la Corona, el príncipe Christian, quien ha estado asumiendo la regencia del país. De hecho, estaba previsto que esta semana él siguiera al mando. Sin embargo, un cambio de última hora ha hecho que Federico y Mary aparezcan por sorpresa en un importante acto en Copenhague.

Desde la Casa Real de Dinamarca anunciaron que el príncipe Christian continuaría asumiendo la regencia del país a lo largo de esta semana. Sin embargo, este lunes en la tarde, Federico X y Mary han reaparecido en la iglesia de Holmen en Copenhague para asistir al servicio con motivo del aniversario de la invasión rusa de Ucrania. Un acto solemne para ayudar a conmemorar el hecho de que el lunes se cumplen tres años desde que Rusia invadió Ucrania. Cabe señalar que el servicio religioso se lleva a cabo para conmemorar el apoyo del Parlamento danés a Ucrania y al pueblo ucraniano.

Federico y Mary de Dinamarca.

Federico y Mary de Dinamarca. GTRES

Federico y Mary de Dinamarca asisten a un servicio religioso en la capital de Dinamarca

A pesar de que todos los ojos estaban puestos en la pareja real, pues es su primera aparición tras semanas apartados de sus deberes reales, también han asistido otras grandes personalidades. A este servicio religioso han estado invitados miembros del Parlamento danés, ministros, el embajador ucraniano Andrii Yanevskyi y personas con una relación especial con la guerra en Ucrania. Durante el servicio religioso, el obispo de Helsingør ha pronunciado unas palabras de consuelo y aliento, al igual que el presidente del Consejo Danés de Iglesias, Peter Birch.

Al parecer, la Reina Mary de Dinamarca lleva ya unos días en Copenhague. A pesar de que algunos medios daneses todavía la situaban en Australia, habría llegado la pasada semana para seguir haciendo frente a una serie de compromisos oficiales. Sin ir más lejos, hace unos días, mantuvo una reunión con el líder del centro Queen Mary Simon Kj ær Hansen, donde entre otras cosas se discutió el plan de negocios del centro para los próximos cinco años. Una cita que tuvo lugar en el Palacio Amalienborg, la residencia de la familia real danesa en Copenhague. Cabe señalar que el Centro Queen Mary fue lanzado para conmemorar el 50 cumpleaños de Su Majestad la Reina. Desde entonces, la Reina ha seguido de cerca la labor del Centro, incluso como miembro del Comité Asesor del Queen Mary's Center.

 

Federico y Mary de Dinamarca en Groenlandia.

Federico y Mary de Dinamarca, muy divertidos en Groenlandia GTRES

El viaje de Federico X y Mary de Dinamarca a Australia que hizo saltar todas las alarmas

Ha habido mucha intriga sobre dónde han estado Federico y Mary durante las semanas previas. Según varios medios australianos como Pulse Tasmania se confirmaba la presencia de la Familia Real de Dinamarca en Hobart, la ciudad natal de Mary. Allí fueron vistos en un mercado, lo que sorprendió a los ciudadanos de la localidad. Mucho se ha especulado sobre el motivo que les habría llevado a viajar hasta allí y todos apuntan a que el verdadero motivo sería el delicado estado de salud del padre de Mary de Dinamarca. 

Durante los últimos meses, han sido constantes las visitas de Mary de Dinamarca a Australia. De hecho, su tierra natal se convirtió en su refugio cuando salieron a la luz las imágenes de su marido, Federico X, y Genoveva Casanova dando un paseo por Madrid. Esto supuso un auténtico revuelo en la Corona danesa, que incluso obligó a la Reina Margarita II a abdicar a favor de su hijo si no quería ver como la Corona se tambaleaba de un momento a otro. Todo sucedió muy rápido. A pesar de que parece que Mary y Federico han dejado atrás el pasado, ella ha continuado con sus viajes a Australia. El pasado mes de noviembre viajó hasta allí. Un viaje que ya hizo saltar todas las alarmas por el estado de salud de su progenitor y que ahora este nuevo viaje le da más fuerza a las informaciones sobre su delicado estado. 

A lo largo de los últimos años, la prensa local se ha hecho eco sobre el delicado estado de salud de su padre, quien se encontraría muy enfermo. De hecho, fue el gran ausente de la coronación de Federico como Rey de Dinamarca en enero del pasado año. Desde la Corona no se pronunciaron sobre este hecho insólito.