La llegada del verano también trae consigo que nuestros royals pausen sus agendas oficiales para disfrutar de sus respectivas vacaciones de verano. Mientras que los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, pasan el periodo estival en Marivent, los Reyes de Holanda optan por viajar al extranjero. En concreto, Guillermo y Máxima se desplazan hasta una villa griega (de lujo) que adquirieron en 2012. Se trata de una casa con vistas al mar Egeo, que cuenta con puerto privado y que ha sido objeto de grandes polémicas. 

La casa de verano de Máxima y Guillermo de Holanda en Grecia

La casa de verano de Máxima y Guillermo de Holanda en Grecia

Foto: Gtres

En 2010, con motivo de la boda de Tatiana Blatnik y Nicolás de Grecia, sobrino de la Reina Sofía, Máxima de Holanda tuvo un flechazo con una casa de lujo situada en el pueblo de Dorufi, cerca de Kranidi, en la península del Peloponeso, en Grecia. Dos años después, después de vender su residencia en Mozambique, la argentina y el Rey Guillermo se hacían con la finca de 4.000 metros cuadrados por un precio de 4.5 millones de euros. Con vistas al Mar Egeo, la vivienda se ha convertido en el refugio de verano de los Reyes y de sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane. Y no es para menos. 

La villa griega se divide en tres grandes casas con fachadas blancas. En la planta baja del edificio principal se encuentra una impresionante sala de estar, con cocina y baño. En otra de las plantas se encuentra el dormitorio grande de 100 metros cuadrados, que cuenta también con jacuzzi privado. En otra de las plantas encontramos dos dormitorios con baños independientes y completamente equipados. 

El puerto que trajo un quebradero de cabeza a los Reyes de Holanda

Máxima de Holanda en Grecia

Máxima de Holanda en Grecia

Foto: Gtres

La villa griega tiene también una gran piscina, pista de tenis y un puerto privado. Algo que les permite a los Reyes de Holanda y a sus hijas entrar y salir al mar desde la privacidad y la intimidad. Sin embargo, la construcción de esta zona supuso una gran polémica para la familia real holandesa. 

En concreto, varios activistas ecologistas y vecinos denunciaron la construcción del muelle y del puerto privado en la casa de los Reyes de Holanda. Además, también se hizo un tercer edificio dentro de la villa para alojar a los guardaespaldas. En su momento, se llegó a decir que era algo ilegal. Sin embargo, el gobierno griego fue el que dio la autorización a las obras, justificándolas por motivos de seguridad. 

Las otras polémicas de la villa griega de los Reyes de Holanda

Guillermo y Máxima de Holanda en una foto de archivo en familia

Guillermo y Máxima de Holanda en una foto de archivo en familia.

Gtres

Además de estas construcciones, lo cierto es que ha habido más polémicas alrededor de este refugio veraniego de la Familia Real holandesa. La adquisición de la viviendo en 2012 fue objeto de crítica, puesto que esta se hizo en plena crisis económica en el país. Además, en su momento se llegó a publicar en medios que una parte de la casa se había pagado con dinero procedente de un paraíso fiscal de Jersey. 

Por otro lado, los Reyes de Holanda se vieron obligados a pedir perdón en 2020 por irse de vacaciones a su casa de Grecia después de que el Gobierno del país decretara el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus. Estos días de descanso provocaron un torrente de críticas por parte del Parlamento holandés, así como de la opinión pública nacional e internacional.

Máxima y Guillermo tuvieron que regresar a Países Bajos y se disculparon en un vídeo dirigido a la nación. "Duele haber traicionado la confianza en nosotros. A pesar de que el viaje estuvo en la línea con las regulaciones, fue muy imprudente no tener en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad", llegaron a admitir.

La vida de Amalia de Holanda en Madrid

Amalia de Holanda, en una foto de archivo.

Amalia de Holanda, en una foto de archivo. 

Gtres

Hace unos meses, Amalia de Holanda hablaba abiertamente sobre la etapa que había pasado en Madrid. Era su manera de confirmar que había estado viviendo en nuestro país, después de verse obligada a huir de Países Bajos debido a las amenazas de muerte que había recibido por parte de la mafia.

"Debo decir, honestamente, que ha sido una época maravillosa. Estoy muy agradecida a todos los que hicieron eso por mí. Estoy feliz de estar de vuelta. Pero, efectivamente, allí pude encontrar un poco más de libertad de la que podía tener aquí (en Países Bajos)", llegó a contar con motivo del Día del Rey, celebrado a finales de abril. En sus palabras también dejaba claro que el Rey Felipe VI había sido clave en su proceso de instalación en la capital española.