Poco a poco vamos conociendo los planes de las casas reales europeas para estas Navidades. Los primeros en revelar los detalles de estas fechas tan señaladas fueron Federico y Mary de Dinamarca, que van a pasar estos días junto a la Reina Margarita, después de que los expertos hagan saltar las alarmas sobre el delicado estado de salud de la anterior soberana del país nórdico. Ahora, se van conociendo detalles de los planes de la familia real británica para las próximas semanas. A pesar de que la realeza británica sigue una larga tradición en Navidad, los príncipes de Gales podrían haber decidido romperla. 

A pesar de que el castillo de Windsor ya ha dado el pistoletazo de salida a la época estival, después de haberlo decorado con miles de luces parpadeantes y guirnaldas, Kate Middleton y el príncipe Guillermo no tienen en sus planes desplazarse hasta allí para celebrar la Navidad. Así lo confirma una experta en realeza al medio británico 'The Sun'. Según la experta, Emily Andrews, los príncipes de Gales no se reunirán con el Rey Carlos III el próximo 25 de diciembre para almorzar, como marca la tradición en la Corona británica. 

Ha sido un año muy complicado y convulso para Kate Middleton y Guillermo por los problemas de salud de la princesa de Gales, por lo que prefieren la tranquilidad. Por ello, en sus planes estaría pasar la Navidad con un almuerzo relajado en Anmer Hall, donde también se espera que asistan la familia de la princesa. Carole y Michael Middleton, padres de la princesa, han sido un gran apoyo para Kate en este año tan convulso. Para todos los demás planes, se espera que la familia vuelva a estar junta.

Sin embargo, el medio británico Dailymail.co.uk, asegura que la familia real pasará todas las vacaciones junta, por lo que todavía está todo en el aire. En el caso de confirmarse que los príncipes de Gales no acudan a Sandringham House, se romperá la tradición navideña que lleva celebrándose desde hace años en la Corona británica.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en una foto de archivo.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo tienen una habitación 'secreta' en Heathrow, con servicio VIP.

Gtres.

Los príncipes de Gales pueden romper la tradición de Nochebuena en la familia real británica

Tal y como manda la tradición en los Windsor, en Nochebuena se intercambian regalos con ropa festiva. Y a la mañana de Navidad le sigue una o dos visitas a la iglesia antes del almuerzo y posteriormente el discurso del Rey, uno de los momentos más esperados por los británicos cada año. Hay que señalar que el pasado año fue la primera vez que el Rey Carlos III dio el discurso de la Navidad tras la muerte de su madre, Isabel II. Como hemos dicho anteriormente, el Rey Carlos ha mantenido las tradiciones navideñas, pero incluso ahora también la reina Camilla invita a su familia y las cenas son multitudinarias. Motivo por el que Kate prefiere algo más relajado e informal junto a su marido y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. 

El príncipe Andrés, a pesar de todos los escándalos, invitado al almuerzo familiar

Aunque todavía no está confirmada la asistencia (ni la ausencia) de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, sí que se espera que el príncipe Andrés y su exesposa, Sarah Ferguson, sean uno de los invitados en Sandringham. A pesar de todo el escándalo que salpica al príncipe Andrés e incluso las informaciones que apuntan a que Carlos III le habría echado de su residencia, los expertos en realeza aseguran que el hermano del soberano ha recibido la invitación para pasar estas fechas tan señaladas en familia. En el caso de confirmarse, esto confirmaría que los lazos familiares siguen tan fuertes como anteriormente. 

Como hemos dicho anteriormente, este año ha estado marcado por los problemas de salud tanto del Rey Carlos como de Kate Middleton. Primero conocimos que el soberano padecía un cáncer y se encontraba en tratamiento y, varios meses después, ocurría lo mismo con la princesa de Gales. Kate ya ha terminado su tratamiento y cada vez sus apariciones son más seguidas. Mientras tanto, Carlos III continúa haciendo frente a un tratamiento contra el cáncer. "Carlos todavía está en tratamiento contra el cáncer, por lo que este año las Navidades podrían ser más tranquilas", aseguraba el experto en realeza británica Andrews.

Kate Middleton quiere unas Navidades tranquilas en Anmer Hall con su familia

El mismo experto en la realeza británica asegura que unas Navidades tranquilas también sería lo ideal para Kate Middleton, a quien le gustaría pasar estas fechas en Anmer Hall. Hay que señalar que este ha sido su refugio desde que le diagnosticaran el cáncer y tuviera que someterse posteriormente a la quimioterapia. Sin embargo, la princesa de Gales estaría preparándose para una reaparición estelar. El 6 de diciembre, en la Abadía de Westminster, tendrá lugar el tradicional recital de villancicos que organiza la princesa de Gales.