El 2024 ha sido especialmente duro para la Casa Real británica. El cáncer ha impactado por partida doble en Palacio y tanto Kate Middleton como el Rey Carlos III han tenido que hacer frente a unos meses muy complicados de digerir en cuanto a salud. El Príncipe Guillermo ha sido una de las caras más visibles y, consciente de que su mujer y su padre han tenido que aparcar en muchas ocasiones sus compromisos profesionales, se ha echado la Corona a sus espaldas. Sin embargo, otro de los temas más comentados durante los últimos meses ha sido el distanciamiento que protagonizado con su hermano, el Príncipe Harry.

Desde que Harry y Meghan Markle tomaran la firme decisión de desmarcarse de todo lo que tenga que ver con la Casa Real, su relación con Guillermo se ha visto resentida. El Duque de Sussex decidía fijar hace años su residencia en Montecito (California), un movimiento con el que se desmarcaban como nunca de la monarquía y una decisión que creó una gran brecha entre los hermanos. Sin embargo, habría una persona que podría hacer realidad un acercamiento entre ambos. ¡Te contamos de quién se trata!

El papel de la Princesa Eugenia en un posible acercamiento entre Guillermo y Harry

Tal y como hemos podido leer en la prensa británica, el medio 'The Mirror' se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Guillermo y Harry den un paso al frente y limen asperezas. Concretamente, Grant Harrold, que trabajó para el Rey Carlos III durante siete años de su vida, ha hablado públicamente sobre le importante papel que podría desempeñar la hija del Príncipe Andrés entre los hermanos. Aún sin conocer qué es lo que ha pasado entre ellos de puertas para dentro: "La Princesa Eugenia es muy cercana a Guillermo y Harry, siempre lo ha sido y siempre lo será. Estoy seguro de que, si pudiera, probablemente intentaría jugar a ser la pacificadora con ellos... Pero es difícil decirlo, ya que no sabemos exactamente qué está pasando a puerta cerrada", ha comenzado diciendo el que fuera trabajador del Palacio de Buckingham.

"Estoy seguro de que si ella puede ayudar, probablemente intentará intervenir entre los dos, si puede ayudar a que los hermanos vuelvan a estar juntos, por supuesto que lo hará. Ella es su prima y se preocupa profundamente por ambos", ha continuado Grant Harrold dando su opinión sobre una supuesta reconciliación con la que Guillermo y Harry pondrían fin a todos los problemas que han arrastrado desde hace unos años.

Princesa Eugenia

Gtres

Sin embargo, Jennie Bond, excorresponsal de la BBC, también ha querido pronunciarse sobre este hecho y ha asegurado que el Príncipe Harry está dispuesto a volver a acercarse a su familia "Al principio, fue Harry quien exigió una disculpa . No iba a haber un encuentro hasta que hubiera una disculpa por las ofensas que él creía que se habían hecho a su esposa. Pero ahora creo que las tornas han cambiado un poco. Los mensajes que llegan desde el lado de Harry son que está dispuesto al menos a perdonar y que ama a su familia. Lo ha dicho bastante públicamente. Quiere ver más de ellos", ha asegurado Bond a 'The Mirror' haciendo públicos los deseos del hermano de Guillermo a pesar de lo que ha sufrido Meghan Markle desde que llegada a Palacio.

Sin embargo, y a pesar de los intentos de Harry por solucionar todas sus cuentas pendientes, son su padre y su hermano los que no quieren mover ficha... ¡Al menos de momento! "Son Carlos y Guillermo quienes parecen resistirse a la reconciliación en este momento", ha terminado diciendo Jennie.

La decisión de Kate Middleton en pleno enfrentamiento entre Guillermo y Harry

Y no solo la Princesa Eugenia sería indispensable para que la familia volviera a estar unida, Kate Middleton también ha tenido una importante labor durante años para mantener al Príncipe Guillermo y a Harry unidos. Sin embargo, la Princesa de Gales ha roto por completo con su papel de "mediadora" y así lo ha hecho saber Jennie Bond recientemente.

"Kate tiene demasiadas cosas en su agenda como para preocuparse por intentar convencer a un hermano distanciado", ha comenzado diciendo la experta en realeza. "Está centrada en su marido, sus hijos y en recuperar fuerzas para volver a trabajar de forma gradual", ha asegurado la comunicado dejando claro la mujer del Príncipe Guillermo está enfocado en su recuperación, en el bienestar de sus tres hijos y en sus deberes reales.

Además, la excorresponsal ha dejado claro que Kate Middleton se ha dado por vencida y que tan solo ellos tienen la última palabra para volver a ser los que eran antes: "Lo intentó durante años y finalmente se dio por vencida muy disgustada. Hizo su parte, pero no fue suficiente para tender puentes entre Guillermo y Harry", contaba Jennie en declaraciones a 'Fox News'.