Federico y Mary de Dinamarca se encuentran inmersos en sus obligaciones más protocolarias tras su primera gira internacional como recientes reyes de Dinamarca. Su vuelta a Noruega aún está por llegar, pues primero deberán realizar una parada obligatoria de dos días que tienen marcada en su apretada y nueva agenda real. El viaje ha sucedido a bordo del espectacular yate oficial de la Casa real danesa, el llamado Royal Yacht Dannebrog, donde el matrimonio ha surcado los mares nórdicos a la espera de culminar con las extenuantes citas programadas en este mes de mayo.
Federico y Mary de Dinamarca se encuentran a solo dos días de la fecha de su 20 aniversario de boda, una fecha de lo más especial, pero que llega en uno de los momentos más delicados para la pareja. Hace unos meses, la escandalosa noticia de un posible ‘affaire’ del monarca con Genoveva Casanova copaba las portadas de la crónica rosa de medio mundo, dejando a la 'royal' en una posición nada sencilla.
Esta noticia no cayó nada bien en el entorno de la Casa Real danesa ni a la por aquel entonces princesa Mary, que se ha visto inmersa en una polémica de lo más peliaguda que no solo alude a la salud de su vida matrimonial, sino a su honor como mujer. Sin pronunciarse sobre las polémicas fotos de su marido con Genoveva, la monarca ha preferido guardar riguroso silencio.
Federico y Mary de Dinamarca y su plan más protocolario por su 20 aniversario de boda
Este martes, 14 de mayo, se cumplen dos décadas de la celebración de su enlace matrimonial, un día lleno de simbolismo y de lo más significativo que coincide con su llegada a Oslo tras este extenuante viaje protocolario. La Casa Real ha sido la encargada de confirmar esta llegada por mar de Federico y Mary a la ciudad noruega como final de un tour que se extenderá hasta la mismísima fecha de su aniversario.
Un compromiso que no sabemos si finalmente les permitirá pasar tiempo a solas, pues la pareja tiene estipulada una visita a los reyes Harald y Sonia, que han organizado una cena de gala en el Palacio Real el propio 14 de mayo con el objeto de estrechar lazos entre ambas casas reales de cara a futuro. Un compromiso que dinamita por los aires el plan de tener una cena romántica como haría cualquier matrimonio corriente, algo que desconocemos si postergarán para un futuro próximo cuando descansen tras esta vertiginosa gira internacional.
El aniversario de los monarcas de Dinamarca: ¿una excusa para limpiar su imagen pública?
El equipo de comunicación de la Casa Real ya se encontraría trabajando en el vídeo que homenajeará la cita que reunió a miles de personas en torno a la boda de Federico y Mary en la Catedral de Copenhague, y que compartirán a través de la cuenta oficial de Instagram de corona danesa.
En dicho vídeo, el equipo de prensa de la casa real danesa se esforzará por mostrar la cara más romántica de los monarcas de Dinamarca, pues es una ocasión ideal para limpiar su imagen actual como matrimonio fallido. En este enlace también se sucedió uno de los momentos más históricos para nuestra corona, que es el momento en el que Felipe VI presentó a su pareja Letizia Ortiz ante la realeza europea.
La intensa gira internacional de Federico y Mary que pretende subir sus bajos índices de popularidad
Bien es cierto que el motivo de este primer viaje de gira internacional por Europa ha sido el de darse a conocer como monarcas oficiales de la realeza danesa, algo que engrosaría sus bajos índices de popularidad tras las polémicas imágenes de Federico de Dinamarca acompañado de otra presencia femenina.
Con estas visitas en común han intentado volver a la calma mediática tras el huracán desatado en los meses anteriores, queriendo aportar una imagen sólida, ya no solo como matrimonio, sino como miembros de la Casa Real. Esta pretende solventar la problemática de que Federico esté en desventaja en cuánto a la aceptación que tiene entre el pueblo danés, pues Mary cuenta con un holgado 83% del beneplácito de sus ciudadanos frente al flojo 72% de él, que habría bajado bastantes puntos en la escala.
Los nuevos reyes de Dinamarca excluirán a España de su agenda oficial
El país ha considerado excluir de su agenda de viajes oficiales a España, quizá por los malos recuerdos que trae nuestro país a la propia Mary de Dinamarca, pues aquí se conoce a la perfección quién sería la compañía con la que su marido se habría dejado ver en los últimos tiempos.
Desconocemos si, por el contrario, el objeto de esta exclusión será el hecho de la reciente visitas de nuestros monarcas, el rey Felipe VI Y la reina Letizia que estuvieron de visita oficial en Dinamarca hace solo dos meses. Lo que sí está claro es que nuestro país sería el idóneo para alimentar la polémica, supuesta infidelidad, algo que prefieren evitar de todas las formas.