Kate Middleton está volviendo poco a poco al trabajo. Tras su baja médica, la mujer del príncipe Guillermo está cumpliendo con su agenda institucional. Sin embargo, cada una de sus apariciones públicas continúa acaparando todas las miradas, pues en ellas podemos ver como la princesa de Gales mejora cada día su estado de salud. 

La expectación por ver a la Princesa de Gales es máxima, por lo que el Palacio de Buckingham intenta mantener a los ciudadanos informados de su agenda. Aunque por el momento no ha informado de sus planes a largo plazo, pues siempre se le deja un margen de maniobra por si decide no acudir, como hizo hace unos días con los Premios BAFTA (Premios de Cine de la Academia Británica). 

Hace tan solo unos días que los príncipes de Gales han estado en el centro de la polémica por disfrutar junto a sus hijos de unos días familiares en la isla de Mustique. La pareja anunció su ausencia en los Premios BAFTA con motivo de este viaje, algo que ha generado muchas críticas en Reino Unido sobre su compromiso con sus obligaciones reales. El Príncipe Guillermo es el presidente de la Academia Británica de Cine, y se esperaba que Kate acudiera junto a él al acto. Sin embargo, la pareja optó por priorizar su descanso y el tiempo en familia, lo que no ha sido bien recibido por la opinión pública.

El palacio de Buckingham informa de los actos para celebrar el 80º aniversario del Día de la Victoria

Ante este revuelo, la pareja ha querido anunciar sus planes futuros en informar de los próximos compromisos en los que estarán presentes. Además, en las últimas horas el palacio de Buckingham ha emitido un comunicado informando del importante acoto al que acudirán los Príncipes de Gales en los próximos meses. Kate Middleton se sumará a su marido y al Rey Carlos III para celebrar el 80 aniversario del Día de la Victoria en Europa. 

Kate y Guillermo durante un compromiso

Kate y Guillermo durante un compromiso

Gtres

En este evento se conmemora la Victoria en Europa tras la II Guerra Mundial. El 8 de mayo de 1945 fue el elegido en Noruega, Ucrania, Francia, Reino Unido y Polonia para que se celebrase este importante día, algo que se festeja tres días antes en Dinamarca y Holanda. 

Por ello, el próximo 8 de mayo de 2025, Kate Middleton y su marido acudirán a la Abadía de Westminster para acudir a tan significativo evento. Durante el acto de este año se conmemorarán a los héroes de guerra, por lo que todos los miembros de la familia real estarán preséntenles en el evento. 

Según informa la Casa Real británica en su comunicado, el Rey Carlos III encabezará una multitud de miembros de la realeza, entre los que se encuentra la reina Camila, el duque y la duquesa de Edimburgo, y los Príncipes de Gales en un "servicio especial de Acción de Gracias en la Abadía de Westminster". La prensa local expresa que el monarca está "decidido a rendir homenaje a nuestros héroes de guerra después de un año turbulento marcado por sus propios problemas de salud". 

La prensa alemana sentencia la actitud de Kate Middleton tras su última decisión

El hecho de que la princesa de Gales haya causado baja en un importante acto como son los BAFTA  ha sido una cuestión muy debatida en el país británico. El pasado año, Kate Middleton causó baja por cuestiones médicas. Por ello, se esperaba con muchas ganas que este año reaparecía por la alfombra roja desplegada en el Royal Albert Hall de Londres con uno de sus lookazos. Sin embargo, la mujer del príncipe Guillermo tenía otros planes para ella y su familia: viajar al Caribe. La prensa alemana se ha pronunciado sobre este movimiento y es muy contundente con los príncipes de Gales: "Los fanáticos habían estado esperando con ansias una espectacular aparición de regreso en la alfombra roja, solo para quedar amargamente decepcionados", se puede leer en un artículo del medio alemán 'Bunté'.

Además, señalan que el motivo de su ausencia es este viaje y se pronuncian sobre el destino: "Solo se permite pasar la noche allí a los visitantes que sean propietarios de una villa o que hayan sido invitados. Está claro: Kate y William ahora optan por una privacidad férrea y le dan la espalda al público de manera ostentosa, y esto en un día en el que deberían haber sido el centro de atención", expresan, hablando de la imagen que pueden dar los futuros reyes a partir de ahora.  "si Kate y Guillermo continúan aislándose, cancelan más citas y toman más vacaciones, su imagen perfecta podría comenzar a desmoronarse lentamente". zanjan.