Han sido días de mucha incertidumbre sobre el estado de salud del Rey Carlos III tras un ingreso de urgencia durante su última sesión de tratamiento contra el cáncer. Sorprendió tanto al Reino Unido como a medios de comunicación de todo el mundo que desde el Palacio de Buckingham emitieran un comunicado anunciando el ingreso en el hospital del soberano. "Tras el tratamiento médico programado y en curso contra el cáncer esta mañana, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital. Los compromisos de Su Majestad por la tarde fueron, por lo tanto, pospuestos. Su Majestad ha regresado a Clarence House y como medida de precaución, por consejo médico, el programa de mañana también será reprogramado. Su Majestad desea enviar sus disculpas por los inconvenientes", se podía leer en el texto. Ahora, una fuente de Palacio actualiza la situación de Carlos III.
Desde el ingreso en el hospital de Carlos III ha habido diferentes informaciones. Por un lado, tanto él como la reina Camila también se vieron a emitir un comunicado conjunto apuntando que se veían obligados a posponer el viaje a la Ciudad del Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco debido a los problemas de salud que ha experimentado el Santo Padre durante las últimas semanas. "La visita de Estado de los Reyes a la Santa Sede se ha pospuesto de mutuo acuerdo. El consejo médico ha sugerido que el Papa Francisco necesita un largo período de descanso y recuperación", apuntaron.
El Rey Carlos III sale de su coche
Foto: Gtres
El Rey Carlos III tomó una importante decisión tras su ingreso en el hospitalario: marcharse a su refugio
Poco después, la prensa británica aseguraba que el soberano inglés había hecho las maletas para poner rumbo a su casa de Gloucestershire, Highgrove House, para descansar y recuperarse. El Rey Carlos III prefirió alejarse del ajetreo de Londres y encontrar así cobijo en su refugio en plena naturaleza. No saltó a la luz si la reina Camilla le había acompañado en esta ocasión o, por el contrario, se había quedado en Buckingham haciendo frente a sus compromisos.
El estado de salud ha hecho que no únicamente haya cancelado algunos compromisos reales, sino también un par de vacaciones privadas que ya estaban planificadas. Así lo asegura el medio británico 'The Sun', quien asegura que Carlos canceló un viaje con la reina Camila a un balneario africano, así como sus vacaciones anuales de senderismo en Rumanía.
El rey Carlos III de Inglaterra
Montaje SEMANA/Gtres
El Rey Carlos III, obligado a cancelar su presencia en un nuevo acto
Ahora, sale a la luz que su agenda se ha visto alterada por recomendación médica y que, lejos de seguir haciendo frente a tantos actos y audiencias como estaba llevando a cabo durante los últimos meses, le toca bajar el ritmo y centrarse también en su recuperación. Por este motivo, la agenda oficial del Rey Carlos III para este martes también se reprogramará. Ha sido una fuente cercana al Palacio de Buckingham quien se ha pronunciado al respecto, anunciando la nueva información sobre Carlos III: "Su Majestad debía recibir las Cartas Credenciales de los Embajadores de tres países diferentes esta tarde. Mañana tenía previsto cumplir cuatro compromisos públicos en Birmingham y lamenta profundamente no poder asistir a ellos en esta ocasión", aseguran.
A pesar de que el Rey Carlos III se ha visto obligado a reprogramar sus deberes reales, "tiene la gran esperanza de que puedan reprogramarse a su debido tiempo y ofrece sus más sinceras disculpas a todos los que trabajaron tan arduamente para hacer posible la visita planificada", dice dicho portavoz a 'Hello'. A pesar de todas las informaciones, la situación no parece crítica para el soberano inglés. Tiene un gran equipo médico trabajando junto a él. A pesar de ello, no puede evitar los contratiempos a los que está haciendo frente en mitad de su lucha contra el cáncer.
Por su parte, la reina Camilla sigue adelante con sus actos oficiales. Desde que saliera a la luz el nuevo ingreso hospitalario del soberano, su esposa no ha alterado ni modificado su agenda real, lo que hace entrever que el asunto está muy bien controlado y no es muy grave. La esposa del Rey ha sido uno de sus mayores apoyos durante todo el proceso de recuperación, aunque se desconoce el papel que tendrá a partir de este momento, en el caso de que el Rey tenga que seguir alterando su agenda de compromisos.
Gtres
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en el punto de mira por su última decisión
Mientras tanto, la prensa británica se ha mostrado muy crítica con el príncipe Guillermo y Kate Middleton. En mitad de la enfermedad de su padre y de que él haya tenido que cancelar su asistencia a una serie de compromisos, el heredero al trono se encontraría de vacaciones privadas junto a su familia, aprovechando las vacaciones escolares de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Una decisión que no ven con buenos ojos el pueblo británico.