Marius Borg Høiby era puesto en libertad tras haber permanecido durante una semana en prisión preventiva. Inmediatamente después, el hijo de Mette-Marit ingresaba en una clínica de rehabilitación, aunque huía del centro a los siete días. Ahora, la prensa noruega ha revelado que el hijastro del Príncipe Haakon está siendo investigado por un nuevo delito de agresión sexual.
Según apunta 'Dagbladet', Marius Borg Høiby está siendo investigado por un nuevo delito de agresión sexual. Tal y como publica el medio noruego, este habría tenido lugar en Skaugum, la residencia oficial de los Príncipes herederos, a principios de este año. El periódico insiste en la policía sospecha que el hijo de Mette-Marit agredió presuntamente a la mujer mientras que se encontraba en Skaugum con un amigo.
La víctima es amiga de otra de las mujeres que también ha acusado al hijastro del Príncipe Haakon de agresión sexual el pasado 26 de septiembre. Según publica el medio noruego, esta nueva víctima era originalmente testigo en el caso de violación de su amiga. Por el momento, ni el abogado de Marius Borg, Øyvind Bratlien, ni el de la mujer han hecho declaraciones.
'Se og Hør' revelaba que Marius Borg había huido de la clínica de rehabilitación de Londres en la que había sido internado. Tras fugarse de ella, el hijo de Mette-Marit violó la orden de alejamiento que había interpuesto una de sus exparejas. Según el medio noruego, se trata de la cuarta vez que la infringe.
No obstante, el abogado del joven niega que este haya abandonado la clínica de rehabilitación. El letrado ha explicado en 'Dagbladet' que el joven sigue en tratamiento y recalca que "fue directamente a rehabilitación después de ser puesto en libertad". Por si fuera poco, el defensor también hace hincapié en que Marius Borg "está decidido a continuar, aunque sea muy exigente (el tratamiento)".
Los cargos que hay contra Marius Borg
El pasado 4 de agosto, Marius Borg Høiby era arrestado por primera vez tras agredir a su expareja en un piso situado en el centro de Oslo. Entonces, el propio hijo de Mette-Marit admitió los hechos y reveló que estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol. También explicaba que llevaba años lidiando con problemas de adición y agregaba que sufría trastornos mentales. Es más, expresaba su deseo de poner remedio y comenzar un tratamiento.
Sin embargo, poco después los cargos contra el joven aumentaban. Hasta el momento, Marius Borg está acusado de agresión física y psicológicamente a tres de sus exparejas, agresión a un hombre (de identidad desconocida), posesión de armas y drogas y está siendo investigado por su presunta implicación en cuatro violaciones, dos de ellas ocurridas en Skaugum.
Hasta el momento, el hijo de Mette-Marit ha sido detenido hasta en tres ocasiones. En la última de ellas, el juez decretó prisión preventiva para poder seguir investigando las pruebas que había contra él. En concreto, la prensa noruega reveló que se habían encontrado vídeos y fotos de las presuntas agresiones sexuales en su teléfono móvil.
Mette-Marit, salpicada por los escándalos de su primogénito
Los escándalos de Marius Borg están siendo un auténtico quebradero de cabeza para la Familia Real de Noruega. Especialmente para Mette-Marit, quien se ha visto salpicada de lleno en las polémicas. La población noruega montaba en cólera después de conocer que la mujer del Príncipe Haakon fue avisada por la policía de que su hijo iba a ser detenido. De hecho, se acordó que fuera en las inmediaciones de la residencia oficial. Este tiempo que tuvieron de margen, en concreto 33 minutos, sirvió para que Marius Borg destrozara por completo su teléfono móvil. De hecho, entregó el terminal roto y sin tarjeta SIM, una pieza clave en la investigación.
Por otro lado, horas después de su tercer arresto, el Príncipe Haakon se veía obligado a pronunciarse durante su visita oficial a Jamaica. Entonces aseguró que ahora su hijastro se estaba enfrentando a "graves cargos". "A nosotros, como familia y padres, nos preocupaba que Marius recibiera ayuda y hemos trabajado durante mucho tiempo para llegar a un lugar donde obtener más ayuda para la rehabilitación y el tratamiento. Es algo a lo que nosotros mismos damos alta prioridad. Entonces, debe ocurrir dentro del marco establecido por el aparato legal", expresó el hijo del Rey Harald de Noruega ante la prensa durante su visita con la ONU. También agregó que le hubiera gustado estar con su mujer, Mette-Marit, durante ese delicado momento.