Las últimas horas han sido cruciales para el Palacio de Buckingham en cuanto a comunicación se refiere. Todas las alarmas saltaban después de que un importante medio, The New York Post, asegurara que el estado de salud del Rey Carlos III había comenzado a preocupar a todos. Se insistía en que no evolucionaba y que se estaría preparando su funeral. Ante el alarmismo, el equipo del monarca salía al paso y confirmaba que su evolución era más que favorable. Se trataba de un comunicado en el que dejaban claro que el Rey de Inglaterra volvería a retomar su agenda y visitaría un centro de tratamiento oncológico. En medio de todo esto, el Príncipe Harry se ha vuelto a convertir en protagonista y lo ha hecho gracias al nuevo desaire que ha tenido hacia su padre y el resto de la Familia Real británica. 

El Príncipe Harry con sus cuatro medallas

El Príncipe Harry con sus cuatro medallas

El Príncipe Harry protagoniza una nueva polémica. En concreto, el duque de Sussex reaparecía en lo que parece la entrada de su casa de Montecito para mandarle un mensaje a Elizabeth Marks, nombrada Soldado del Año. A pesar de que parecía un mero trámite cotidiano para él, el hijo de Carlos III ha vuelto a tener un desaire con el monarca al aparecer con sus medallas militares. Hay que recordar que cuando el hermano del Príncipe Guillermo dio un paso atrás dentro de la Familia Real se le despojó de todos sus títulos militares y se le prohibió lucir su uniforme.

El Príncipe Harry, que grabó el vídeo para la ceremonia organizada por el medio 'Military Times', aparecía con un traje, corbata roja y cuatro medallas del ejército británico, la del Servicio Operacional para Afganistán, la Golden Jubilee, Diamond Jubilee y Platinum Jubilee. Eso sí, no lució la que marca la Coronación de Carlos III y que obtuvo en mayo de 2023 por haber estado presente en el acto. Las cuatro condecoraciones son las mismas que utilizó para aparecer en la Coronación de Carlos III. Según apunta un experto real a 'Daily Mail', Richard Fitzwilliams, este gesto por parte del hijo pequeño de Diana de Gales se debería a que quiere marcar distancias públicamente con su pasado y focalizarse en su nueva vida en Estados Unidos. "Los Sussex no hacen nada por casualidad y esto claramente enfatiza o pretende enfatizar su distanciamiento de la Familia Real. Son muy conscientes de que cada cosa que hagan, todo lo que vistan, todo lo que digan, será examinado", indica.

Príncipe Harry

Nuevo escándalo por unas presuntas fotos del Príncipe Harry desnudo en una fiesta 

Gtres

En su mensaje a la soldado del año, el Príncipe Harry hizo hincapié en que era un "faro de inspiración". "Para mí, ella personifica el coraje, la resiliencia y la determinación representados en toda nuestra comunidad de servicio. Y esto no se debe solo a sus habilidades para nadar. Ellie ha superado con valentía todos los obstáculos que se han cruzado en su camino. Ha convertido su dolor en propósito y ha guiado a través de la compasión y la fuerza de voluntad, mostrando a los demás que lo imposible es realmente posible. Soportó lesiones como asistente médica en Irak, además de numerosas cirugías y reveses que habrían disuadido a muchos. Conocí a la sargento de primera clase Elizabeth Marks en los Juegos Invictus en Orlando 2016, donde le entregué no una, sino cuatro medallas de oro que había ganado en natación", se le escuchaba decir e insistía en que la militar era un ejemplo a seguir para todos.

El Rey Carlos III retoma su agenda

Tras unos meses en los que ha estado alejado de la vida pública, a pesar de hacer varias apariciones, el Rey Carlos III volverá a sus quehaceres reales. "Regresará en breve a los deberes de cara al público después de un periodo de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer", indicaba el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. Ya conocemos que su primer acto marcado en su agenda será una visita junto a la Reina Camilla a un centro de tratamiento oncológico el próximo martes 30 de abril. Será allí donde se reúna con médicos y pacientes.

El Rey Carlos y Camilla, muy sonrientes

El Rey Carlos y Camilla, muy sonrientes.

@theroyalfamily Instagram

Un gesto muy simbólico con el que quiere mostrar su agradecimiento al personal sanitario que han trabajado duro en su mejoría. Después, el Rey de Inglaterra asumirá otros compromisos, aunque se desconocen los detalles. Lo que sí conocemos es que el próximo mes de junio Carlos y Camilla recibirán al Emperador y Emperatriz de Japón. "Sus Majestades siguen profundamente agradecidos por las muchas bondades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del año pasado", finaliza el comunicado.