Sean 'Diddy' Combs (54 años) es uno de los raperos americanos más conocidos internacionalmente. El cantante y coreógrafo cuenta con cuatro Premios Grammy y ha probado suerte en el mundo de la actuación. Sin embargo, pese a su larga trayectoria, no es noticia por un nuevo logo musical ni por destacar en el mundo de la interpretación, sino por sus denuncias por agresión sexual.
La policía ha registrado las propiedades de Sean 'Diddy' Combs, amigo del príncipe Harry
La policía ha registrado en las últimas horas las propiedades que se encuentran bajo su nombre, o conectadas a él, en las ciudades de Los Ángeles, Miami y Nueva York. Las propias cámaras de televisión americanas han captado la entrada forzosa de la policía en una de ellas. Este seguimiento era de esperar, pues el rey del hip hop acumulaba varias denuncias por acoso y tráfico de personas. Sin embargo, lo que no se esperaba es que el príncipe Harry (39 años) estuviera salpicado en el informe.
El famoso rapero es conocido como 'Puff Daddy' por su labor para transformar el hip hop, además fue protagonista de las revistas de papel couche por su romance con Jennifer Lopez (54 años). Pero, ahora, las noticias están al margen de todo esto, pues está siendo acusado por violación, agresión sexual y tráfico sexual por tres mujeres y un hombre, entre los que se encuentra su expareja Cassie. El cantante está relacionado con violaciones en grupo de menores, divulgación de imágenes de contenido sexual, abuso y maltrato.
El príncipe Harry aparece en la documentación del caso de Sean Combs
Pero, el nombre de Sean 'Diddy' Combs no es el único que aparece en el informe. Junto a él se muestran varias personas salpicadas con el caso. En la página 63 de la documentación llama la atención uno de ellos, pues se trata del príncipe Harry de Inglaterra.
"Entre los beneficios financieros que los acusados recibieron por participar y facilitar la empresa de tráfico sexual de Combs fueron la afiliación y el acceso a la popularidad del Sr. Combs. El Sr. Combs era conocido por organizar las 'mejores' fiestas. La afiliación o el patrocinio de las fiestas de tráfico sexual del Sr. Combs le otorgaron legitimidad y acceso a celebridades como atletas famosos, figuras políticas, artistas, músicos y dignatarios internacionales como el príncipe Harry", indica el informe que ha salido a la luz en relación con el caso.
Esto no supone una acusación por el escándalo sexual, pero crea una duda sobre la relación entre ellos y el papel que tenía el hijo de Carlos III en estas populares fiestas. Además, especula sobre si el hermano del príncipe William era conocedor de la parte más oscura del rapero.
El príncipe Andrés se vio salpicado por un escándalo similar hace unos meses
Hace tan solo unos meses que el príncipe Andrés (64 años), tío de Harry, se vio salpicado por el caso Epstein, una red de tráfico sexual por la que fue apartado de los actos públicos y por la que tuvo que renunciar a su papel institucional. Entre los informes hay muchas similitudes, aunque al no conocerse el nivel de participación de Harry en las fiestas, no se pueden prever sus consecuencias.
Por el momento, tan solo se espera que el hijo de Carlos III rompa su silencio y dé explicaciones sobre la aparición de su nombre en el informe. Su estado ya es apartado de la Casa Real, sin embargo, dado la importancia del caso y las críticas que ha recibido la familia Real en los últimos meses por su hermetismo, sus actos tras conocerse este documento pueden manchar o limpiar la cara de la institución.
El famoso rapero ha roto su silencio para defender su inocencia ante las acusaciones
El que sí que ha roto su silencio ha sido el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien defiende su inocencia ante los hechos. Para el registro de su hogar, se tuvo que retener a sus hijos, por lo que el cantante ha realizado sus primeras declaraciones en las redes sociales. "Ya es suficiente. Durante las últimas dos semanas, me he sentado en silencio y he visto a la gente intentar asesinar mi carácter, destruir mi reputación y mi legado. Personas que buscan un día de pago rápido han hecho acusaciones repugnantes en mi contra. Permítanme ser absolutamente claro: no hice ninguna de las cosas horribles que se alegan. Lucharé por mi nombre, mi familia y por la verdad", ha expresado el productor musical en su perfil público.