El caso de Marius Borg Høiby, hijo mayor de Mette-Marit de Noruega, continúa generando un máximo interés en el país escandinavo. La investigación sigue su curso y ahora se han desvelado nuevos detalles.

Fue en agosto de 2024 cuando el joven, de 28 años, fue detenido por primera vez tras protagonizar un incidente con su entonces novia en un apartamento de Oslo. Desde entonces las acusaciones fueron en aumento y llegaron por parte de otras mujeres, incluso está acusado de presuntos casos de violación. 

Las novedades sobre el caso de Marius Borg Høiby

Entre los últimos detalles que han trascendido es que el hijo mayor de Mette-Marit, fruto de una relación anterior a su matrimonio con Haakon de Noruega, habría abusado presuntamente de la presentadora de televisión Linni Meister. Tal y como publicaba 'Se og Hør', la policía tendría entre manos pruebas importantes que encontraron en el móvil del acusado. Los hechos habrían sucedido en 2018. 

La cosa no queda ahí. Y es que hay más acusaciones y nuevas pruebas. "Parece que hay más mujeres. La policía probablemente tenga más material", ha señalado al diario alemán Bild, André Andersen, redactor jefe del periódico noruego 'Se og Hør'.

Marius Borg junto a Mette-Marit

Marius Borg junto a Mette-Marit 

Foto: Instagram Marius Borg

Según las informaciones de este último, Marius Borg Høiby tendría en su móvil documentos que están siendo clave en la investigación. "Esto hace que el caso sea aún más grave", señalaba el citado periodista. 

Los vídeos e imágenes que han sido recopiladas en el móvil del hijo de Mette-Marit suponen una prueba muy valiosa en la investigación. Sin embargo, ahora la policía noruega se enfrenta a una difícil tesitura. Las imágenes parecen claras, pero las identidades de las distintas mujeres que aparecen en los vídeos aún no están identificadas. 

La relación entre Marius Borg y Linni Meister, una presentadora noruega 

Por el momento, los investigadores han confirmado la identidad de Linni Meister. Un rostro conocido en Noruega que trabaja en los medios de comunicación. A partir de ahora la labor parece centrarse en identificar a las otras mujeres. Según apunta el citado medio, el caso de presunta agresión se habría desarrollado con violencia.

Marius Borg, de nuevo, en el ojo del huracán

Gtres

El incidente habría tenido lugar en el sótano del palacio de Skaugum. Linni Meister ha sido citada para un interrogatorio con la policía. En ese momento se le presentaron las pruebas, que datan de 2018, cuando supuestamente fue agredida por Marius Borg Høiby.

En el marco del interrogatorio, quedó claro que el lugar del abuso fue Skaugum, lugar de residencia de los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit que está situado a las afueras de Oslo. Concretamente, el incidente tuvo como escenario una habitación del sótano. Algo que vuelve a poner en una complicada tesitura a los príncipes herederos de Noruega. 

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Foto: Gtres

La relación entre la presentadora Linni Meister y Marius Borg Høiby no es nueva. Ambos se conocen desde niños y ella considera al hijo mayor de Mette-Marit como un amigo cercano. 

El abogado de Linni Meister, John Christian Elden, ha confirmado que la policía citó a su cliente para interrogarla hace una semana. A esta le impactó haber descubierto que había sido agredida por Marius Borg Høiby. Mientras que el abogado del hijo de Mette-Marit, Øyvind Bratlien, ha negado haber recibido documentación de la policía sobre esta caso en particular. 

Una complicada situación para Mette-Marit y Haakon de Noruega

Los príncipes herederos no se han pronunciado sobre estos últimos detalles en la investigación de Marius Borg Høiby. Sin embargo, el matrimonio sí que habló de la difícil etapa que estaba atravesando con motivo de un documental emitido por la cadena pública NRK durante las fechas navideñas. 

portada mette marit y marius detenido

Marius Borg es el primogénito de la princesa Mette-Marit de Noruega.

Gtres.

"Ha sido muy, muy duro para nosotros. No se puede decir otra cosa", afirmó Mette-Marit. Asimismo confirmó que había precisado ayuda profesional para sobrellevar la tempestad. "No creo que hubiésemos podido afrontar una situación así sin ella. La atención que nos brindaron este otoño fue increíblemente importante para nosotros. Les estamos muy agradecidos", dijo. 

La princesa de Noruega dejó claro que los problemas no habían comenzado el pasado verano. "No sucedió en agosto, es un trabajo que comenzamos antes, creo que es importante que la gente lo sepa". Añadió que había sido un 2024 muy duro. "Ha sido un año exigente y un otoño exigente para nosotros. No vamos a ocultarlo". 

Marius Borg Høiby ha sido detenido en cuatro ocasiones desde el pasado verano. Además, ha permanecido una semana en prisión preventiva, acusado de supuestos delitos sexuales. Tiene impuestas órdenes de alejamiento hacia distintas mujeres. 

El joven ingresó en un centro de rehabilitación en Londres a finales del año pasado. Tiempo antes había confesado que su principal prioridad era sanarse de su pasado con las drogas. "He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio", afirmó.