El funeral de Fernando Gómez-Acebo ha vuelto a reunir a los Reyes Felipe VI y la Reina Letizia con don Juan Carlos, de vuelta en nuestro país desde Abu Dabi (Emiratos Árabes) para asistir a la boda por todo lo alto de José Luis Martínez Almeida y de Teresa Urquijo el pasado 6 de abril y posterior cita con los Gómez-Acebo dos días después.
Aprovechando la ocasión, el padre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha organizado una quedada de primos a la que también se ha unido su mujer y su padre. En el contexto de esta comida discernida y privada entre los Borbón y los Gómez-Acebo, Alessandro Lecquio ha recurrido a su parentesco con la monarquía española, al tiempo que ha sacado a relucir su vínculo afectivo con el Emérito, para opinar de lo "prescindible" que le resulta el papel de la Reina Letizia. Estos son los motivos que ha dado para defender su argumento insólito.
La quedada más esperada de los Reyes y don Juan Carlos que confirma su acercamiento
Los últimos tres días han sido, como poco, moviditos, para la Familia Real española. La boda del alcalde de Madrid y su ya mujer dejaba una de las imágenes más esperadas desde hacía tiempo a las puertas de la iglesia: don Juan Carlos acompañado de sus hijas, la Infanta Elena y Cristina, junto con los dos hijos de la primera (Froilán y Victoria Federica) y el mayor de los vástagos de la hermana de Felipe VI con Iñaki Urdangarin, Juan Urdangarin. La Reina Sofía, que no asistió a la misa, pero sí al banquete y posterior fiesta, se reunió con ellos más tarde. El comportamiento de los Eméritos, sentados en taburetes en medio del baile como dos invitados más, evidenció lo bien que se lo pasaron en la que ya ha pasado a denominarse la boda del año.
Dos días después, la Familia Real al completo acudía para apoyar a los Gómez-Acebo en el funeral del pequeño de los sobrinos de don Juan Carlos, a quien cariñosamente llamaban 'Coco', hijo a su vez de la fallecida Infanta Pilar. Aunque no han repetido estampa idílica, la familia real al completo decidía unirse un día después de esta triste cita para disfrutar de una comida íntima de la que no han trascendido detalles. El acercamiento entre el padre del Rey Felipe VI con su hijo y la Reina Letizia parece que ya es un hecho, a tenor de las palabras que ha compartido Susanna Griso en 'Espejo Público'. "El Rey Juan Carlos en el día de hoy se va a ver con toda la familia, también con Felipe y Letizia. Ha habido gestos de cariño en los últimos tiempos", indicaba la periodista en pleno directo. Cabe recordar que la presentadora es amiga íntima de María Zurita, prima hermana del actual Rey de España.
El alegato de Alessandro Lequio contra la Reina Letizia que ha sentado ampollas
En el programa 'Vamos a ver' han comentado este esperado rencuentro de la Familia Real que no se producía desde el pasado 27 de febrero, coincidiendo con el funeral de Constantino de Grecia, celebrado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, en Londres. Una cita de la monarquía europea en la que la Reina Letizia demostró su gran transformación. No es la primera vez que el colaborador se posiciona de forma tajante contra doña Letizia. En este caso, lo que parece que ha molestado al conde y mucho es que la Reina continúe desempeñando sus funciones como monarca consorte cuando ya hay alguien que la puede reemplazar. Según él, "institucionalmente hablando, Letizia es ya prescindible".
Los motivos que ha brindado el conde para defender su argumento es que "ya existe una heredera al trono, con mayoría de edad" que podría perfectamente representar a España en las citas institucionales. Esto en clara referencia a la Princesa Leonor, quien cumplió 18 años el pasado 31 de octubre y, en la actualidad, continúa su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza. Las palabras de Alessandro Lequio no han caído en saco roto y han sorprendido y mucho al resto de sus compañeros congregados en plató.
Otro de los puntos con los que no está conforme el colaborador de Telecinco y así lo ha manifestado en directo es que el Palacio de Zarzuela le "cierre las puertas" al Rey don Juan Carlos cada vez que viene a Madrid por algún motivo personal o familiar. "Zarzuela es la casa oficial del jefe de Estado desde 1962 y es normal que se quede a dormir allí, en su casa, cada vez que viene a España", ha sentenciado muy enfático.