Después de ser denunciado por "acoso e intimidación a gran escala" en el seno de la organización benéfica 'Sentebale', el Príncipe Harry tiene un posible viaje a Londres la próxima semana. El hijo pequeño de Carlos III podría recalar en la capital británica entre el 8 y 9 de abril. ¿El motivo? Te lo contamos a continuación.
Gtres
El príncipe Harry lleva desde 2020 residiendo en Estados Unidos junto a su mujer, Meghan Markle. En los últimos años, ha acusado un fuerte distanciamiento de su familia. De producirse este próximo viaje no coincidiría con Carlos III, ya que el monarca y su mujer, la Reina Camilla, tienen previsto estar en Italia. Desde el 6 de febrero de 2024 padre e hijo no se ven, la última ocasión coincidió con el anuncio de cáncer del Rey de Inglaterra.
El posible viaje del Príncipe Harry a Reino Unido
La prensa internacional ya se está haciendo eco de este posible viaje del hijo menor de Carlos III a Reino Unido. Por el momento se desconoce se efectuará este movimiento. La próxima semana se celebran dos vistas por su demanda contra el Ministerio de Interior británico, todo por el tema de su protección. El marido de Meghan Markle defiende que tiene derecho a protección policial automática cuando se encuentre en su país.
La segunda fase de este caso se celebrará entre el 8 y 9 de abril. Cabe recordar que cuando los duques de Sussex se apartaron de sus obligaciones reales, con el sonado Megxit, sufrieron importantes consecuencias. El Comité Ejecutivo de Protección de Figuras Reales y Públicas estableció que no tendrían el derecho a la protección policial de forma automática cuando regresaran a Reino Unido. No solo él, tampoco su familia. Esta seguridad está financiada por los contribuyentes británicos.
El príncipe Harry y Meghan Markle en los Juegos Invictus 2025.
Gtres
La decisión no gustó al hijo menor de Carlos III que presentó en 2021 una apelación. Él aludió al peligro que podía representar estar en su país sin un equipo de seguridad oficial. En su momento, subrayó que visitar Reino Unido era fundamental para la herencia de sus dos hijos, Archie y Lilibet, y que deseaba que ellos se sintieran tan a gusto como en casa, como en Estados Unidos. "Eso no será posible si no podemos protegerlos mientras estén en suelo británico", aseveró.
El duque de Sussex perdió el primer juicio, pero decidió apelar la causa y tachó la sentencia de "injusta". Así que la próxima semana podrá comparecer ante tres nuevos jueces en audiencias que serán públicas. La prensa no podrá acceder a la sala cuando se trate el tema específico relacionado con los acuerdos de seguridad y posibles amenazas de la Familia Real británica.
Se desconoce si el Príncipe Harry acudirá al juicio. De ser así, no está previsto que mantenga un encuentro con su hermano, el Príncipe Guillermo, con quien también se ha distanciado en los últimos años. Este podría estar en su casa de Norfolk junto a sus tres hijos debido a las vacaciones escolares. El 9 de abril, el hijo mayor de Carlos III tiene previsto acudir al partido del PSG contra el Aston Villa, de la Liga de Campeones que tendrá lugar en París.
Las últimas y demoledoras acusaciones contra el Príncipe Harry
Está siendo una etapa complicada para el Príncipe Harry quien tiene distintos frentes abiertos. La polémica en la que está inmerso por la organización benéfica 'Sentebale' es uno de los temas más dolorosos para este. Fundó la entidad en memoria de su difunta madre, el nombre en sesotho significa 'nomeolvides', la flor favorita de la Princesa Diana. Ha sido acusado de "abuso de poder", "intimidación" y "misoginia" por parte de Sophie Chandauka, directora de la fundación.
El Príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo.
Gtres
Desde Reino Unido se sigue poniendo el foco en el hijo menor de Carlos III. En el diario 'The Mirror' indicaban que "está más solo que nunca". También que es difícil verle abandonar su mansión en Montecito, California. Por su parte, Meghan Markler está inmersa en sus últimos y distintos proyectos. No solo en su programa en Netflix, 'Con amor, Meghan', además se ha aventurado con su marca de estilo de vida, 'As Ever'.
La relación del Príncipe Harry con su prima, la Princesa Eugenia de York también está en entredicho. Siempre había mantenido una relación estrecha con la joven, incluso ella ha viajado en distintas ocasiones a Estados Unidos para visitarle. Según informa la prensa británica, se habría deteriorado.
Todo a consecuencia de unas imágenes en las que la hija del Príncipe Andrés mantiene un encuentro con el periodista inglés Piers Morgan. Así lo contaba el propio protagonista recientemente. "Lo de Eugenia fue por mi culpa. Estaba conmigo y otras personas en un pub de Londres. Me vieron abrazándolos para despedirme. Harry lo vio y se puso hecho una furia. Y puedo confirmar que es totalmente cierto", afirmaba.