Desde que Carlos III subiera al trono trasla muerte de Isabel II, cada uno de sus pasos han sido analizados con lupa por la prensa británica (e internacional). El soberano hace poco que regresó a sus deberes como Rey después de recibir un "revolucionado pionero" contra el cáncer que padece. Han sido más de 365 días en el trono en el que ha tenido que hacer frente a muchas cosas: desde su enfermedad, a la también de Kate Middleton o incluso a su ruptura total con su hijo, el príncipe Harry. 

Sin embargo, durante este tiempo, su fortuna no ha hecho más que aumentar. Según el ranking de personas más ricas del Reino Unido que publica cada año 'The Sunday Times', la fortuna personal de Carlos III se estima en torno a 610 millones de libras (unos 716 millones de euros al cambio). Según la revista, el patrimonio de Carlos ha aumentado en casi 12 millones de euros desde el pasado año, lo que le ha permitido situarse en la posición 258, cinco puestos por delante que en el ranking anterior. Sin embargo, se queda fuera de la élite de los 165 multimillonarios británicos con fortunas que superan los 1.170 millones de euros. 

Gloria Mohedano, Ortega Cano y David Flores.

También te interesará

El homenaje a Rocío Jurado por el 18 aniversario de su muerte, marcado por las ausencias

Sin embargo, lo más sorprendente es que, según el citado medio, Carlos III ha superado en fortuna a su madre, la Reina Isabel II. Mucho se ha hablado a lo largo de los años de todo lo que atesoraba la soberana durante su reinado. Sin embargo, existe un motivo de peso por el que Carlos III está considerado más rico que su progenitora, cuya fortuna personal ascendía a 548 millones de libras (unos 644 millones de euros al cambio) cuando falleció en septiembre de 2022.

Isabel II y Carlos

La reina Isabel II y su hijo Carlos en sus tierras.

Gtres

Tras la muerte de Isabel II, Carlos III heredó varias propiedades que hacen que su fortuna se vea aumentada de manera considerable

El soberano británico tiene que darle las gracias a varias propiedades heredadas tras la muerte de su madre. Entre ellas destacan la finca de Sandringham, en Norfolk, y el castillo de Balmoral, en Escocia. Posiblemente, estas sean las propiedades que mayor rendimiento otorguen a Carlos III. Sin ir más lejos, se calcula que tan solo las tiendas de labranza que rodean Sandringham estarían valoradas en casi 330 millones de euros. Hay que tener en cuenta que a pesar de que las mencionadas anteriormente sean las más valiosas, en su patrimonio posee otras muchas propiedades como Highgrove House en Gloucestershire (Inglaterra) y una casa en Gales.

portada estefanía de mónaco posa como modelo

También te interesará

La increíble transformación de Estefanía de Mónaco que despierta a la 'princesa rebelde'

Por si fuera poco, tras la muerte de la soberana, también heredó su cartera de inversiones, cuyo valor se estima en casi 140 millones de euros. Además, Carlos III posee una de las mayores colecciones de obras de arte de todo el mundo. Sin ir más lejos, recibe cada año del gobierno británico la Sovereign Grant ("subvención soberana"), la partida de dinero que el gobierno de Reino Unido destina al Rey para sufragar los gastos de sus actos oficiales y mantenimiento de sus residencias, por lo que él tiene que aportar poco para mantener en perfecto estado sus propiedades, incluido el Palacio de Buckingham. 

El rey Carlos III

El rey Carlos III, muy sonriente en su reaparición en el palacio de Buckingham el pasado 8 de mayo.

GTRES

Otro medio británico anunció otra escalofriante cifra en cuanto a la fortuna de Carlos III

Además, también hay que tener en cuenta el ducado de Cornualles, cuyo patrimonio está valorado en más de mil millones de libras y comprende tierras, granjas y casas, entre muchos otros activos inmobiliarios. Los ingresos generados, que suelen ascender a más de 24 millones, siempre han servido para apoyar a Carlos III, su familia y sus actividades benéficas. Sin embargo, cabe destacar que tras su sucesión al trono, el soberano entregó en herencia el ducado a su hijo, el Príncipe Guillermo. Le dio el título de Conde de Cornualles y con él el ducado, que incluye tierras de cultivo, bosques, parques, propiedades e islas. 

Que el rey Carlos III es rico no es un algo que vayamos a cuestionar por razones obvias. Sin embargo, la cifra que baraja el mencionado periódico, dicta bastante de la que reveló el medio The Guardian, siete meses después del fallecimiento de la reina Isabel II. Por su parte, este periódico sugirió una cifra mucho mayor: 2.100 millones de euros. ¿Está más cerca esta cifra que los 610 millones de libras que anuncia The Sunday Times?

Lo que sí es cierto es que la fortuna de los Windsor es incalculable. Además de las mencionadas propiedades y títulos que le otorgan una economía (exageradamente) holgada, existen otros aspectos a tener cuenta y que son muy difíciles de calcular. Por ejemplo, las joyas de la Corona, los regalos y otros objetos personales imposibilitad cifrar de manera precisa a cuanto asciende la fortuna de la familia real británica en general y la de Carlos III en particular.