Kate Middleton continúa en el punto de mira después de anunciar que padece cáncer y que recibe tratamiento. Tras meses sin saber nada de ella, el Palacio de Kensington ha contado la última hora sobre su estado de salud y su vuelta al trabajo. Una información que no ha rebajado las especulaciones en torno a la verdadera situación de la mujer del príncipe Guillermo. 

La futura reina de Inglaterra continúa volcada en su recuperación y en el cuidado de sus tres hijos, Luis, Charlotte y Jorge. A pesar de que los médicos le han recomendado mucha serenidad y quietud, los últimos movimientos de Harry y Meghan Markle han alterado la tranquilidad de la princesa de Gales y su marido hasta un punto de no retorno. 

La única condición que debe cumplirse para que Kate Middleton vuelva al trabajo

La expectación en torno a la salud de Kate Middleton es máxima. La princesa de Gales sigue sin agenda oficial desde el mes de enero, coincidiendo con la operación quirúrgica a la que se tuvo que someter por un problema abdominal de la que no se han dado más detalles. Aunque se espera que retome sus quehaceres institucionales más pronto que tarde, nadie se atreve a dar una fecha aproximada. En estos meses de ausencia, la mujer del Príncipe Guillermo se ha mantenido al tanto de todo lo relativo al proyecto de la Fundación Real que preside y del que se acaba de difundir su último informe. Se trata de una iniciativa para concienciar a los niños menores de 5 años y sus familias de la importancia de la salud mental. 

Ahora bien, que se haya interesado por los avances de la Fundación y que se le hayan trasladado los últimos datos del proyecto, no significa en ningún caso que haya vuelto a trabajar. "Mantenerse al día es un compromiso claro de Kate Middleton que ha hecho a lo largo de su vida de servicio público. Eso continuará cuando regrese a trabajar. Pero hemos sido muy claros en que necesita el espacio y la privacidad para recuperarse ahora mismo. Volverá a trabajar cuando haya recibido luz verde de los médicos", ha indicado un asistente real al 'Daily Mail'. Esa es la única condición para que la princesa de Gales pueda retomar sus compromisos profesionales: que los especialistas que llevan su caso le den el alta definitivo. 

guillermo-meghan-kate-meghan-2

Kate Middleton, Guillermo, Meghan Markle y Harry tras la muerte de Isabel II. Foto: Gtres.

Dudas sobre la salud de Kate Middleton reavivadas por su último 'cabreo'

La reciente decisión que tomó el príncipe Guillermo que reveló el verdadero estado de salud de Kate Middleton dejaba entrever que la princesa de Gales se recupera favorablemente del cáncer que padece. Sin embargo, las últimas declaraciones de una de sus mejores amigas, la diseñadora vasca Amaia Arrieta, han vuelto a generar muchas dudas sobre su situación. "Está pasando un infierno. Estoy desconsolada en estos momentos, espero que regrese", aseguró, visiblemente preocupada, en una entrevista con 'The Telegraph'. A esto se suman las recientes palabras del autor real Tom Bower que apunta a un monumental cabreo de la real pareja por la actitud de Meghan Markle y Harry "mientras pasan por una tragedia".

"El príncipe Guillermo siente una enorme presión en estos momentos", indica el biógrafo a 'The Sun', que se ha visto incrementada por el último viaje a todo tren a Nigeria, con hotel de lujo incluido, de los duques de Sussex. Aunque la prensa británica tachó esta travesía de "falsa gira de realeza", lo cierto es que el príncipe Harry y su mujer fueron recibidos en el país africano con todos los honores del caso y recibidos por las autoridades como si fueran representantes de la monarquía inglesa."Están profundamente enfadados. Guillermo está furioso con Harry, se ha comportado de manera terrible. Para él, Harry está metiendo el dedo en la herida", añade Tom Bower, que va un paso más allá. "Meghan y Harry pueden estar sintiendo una 'alegría secreta' por toda esta situación que están viviendo Kate y Guillermo", sentencia. 

El "tormento" de Guillermo y Kate Middleton que no están teniendo en cuenta Harry y Meghan Markle

"Mientras Harry y Meghan Markle están estableciendo la llamada marca Sussex en Estados Unidos y el resto del mundo, la familia está aquí está pasando por un tormentoDespués del diagnóstico de cáncer de Carlos III, Harry vino a Londres durante media hora y ya está. No ha hecho nada más", añade el escritor real. Un testimonio rotundo que pone de manifiesto que una posible reconciliación entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo y Harry y Meghan Markle es cada vez más remota.