Todos los ojos están puestos en Kate Middleton. Desde que anunció que padece cáncer, la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra continúa sin retomar su agenda oficial. Nada se sabe de ella, a excepción de las informaciones que van surgiendo a cuenta gotas y siempre por boca de terceros. Como, recientemente, la decisión que tomó su marido que reveló su verdadero estado de salud.
Otra que ha hablado en los últimos días ha sido Amaia Arrieta, la amiga vasca de la princesa de Gales y de su marido. Aunque en España no es tan conocida, en Reino Unido es toda una autoridad en moda infantil. Suyas son las creaciones que han vestido a lo largo de los últimos años los hijos del matrimonio real, el príncipe Jorge, la princesa Charlotte y el príncipe Luis. Te contamos todo sobre ella y sus últimas, y preocupantes, declaraciones sobre el estado de salud de Kate Middleton.
La exclusiva cartera de clientes de Amaia Arrieta, diseñadora de los niños de la jet-set británica
La amiga vasca de Kate Middleton es una asidua dentro de los círculos de la élite londinense. A ella recurre la jet-set y los 'royal' británicos para diseñar los exclusivos looks que visten sus hijos desde que fundó su marca Amaia Kids en 2004. Lo suyo es "la ropa clásica y tradicional de lujo hecha a mano", como recoge su página web, que confecciona desde hace dos décadas para niños con edades comprendidas entre los cero y los ocho años. Amaia Arrieta se trasladó a Londres hace más de 20 años, donde se radicó y vive con su marido francés y sus tres hijos. De acuerdo con su biografía, dejó sus estudios de Finanzas Internacionales para volcarse de lleno en su verdadera pasión: el diseño de prendas de alta calidad para los más pequeños de la casa.
"Cuando estaba esperando mi primer hijo, comencé a buscar ropa de bebé, emocionada por esta nueva aventura. Pronto me di cuenta de que era imposible conseguir conjuntos de alta calidad, clásicos, pero a precios razonables, como en España. Realmente pensé que era necesario que estas piezas hechas a mano se compartieran con todo el mundo", se presenta en su web esta mujer, nacida en Bergara, en la provincia de Guipúzcoa. Lo suyo ha sido una historia de éxito, que, sin duda, se vio potenciada en 2014 con la incorporación a su cartera de clientes de los hijos de los futuros herederos al trono de Inglaterra. Ese fue el año en el que, por primera vez, uno de los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo lució sus diseños. Más exactamente, el príncipe Jorge, que llevaba unos pantalones cortos y calcetines hasta la rodilla de Amaia Kids.
En cuanto a la última oportunidad en la que hemos podido ver a uno de los tres vástagos del matrimonio real con una de las exclusivas prendas de Arrieta fue a propósito de la felicitación de los príncipes de Gales a su hijo Luis por su sexto cumpleaños. En la imagen que difundió el Palacio de Kensington coincidiendo con esta fecha señalada, se podía ver al menor de los tres luciendo una camisa firmada por Amaia Arrieta. La española forma parte del círculo más cercano de los príncipes de Gales, lo que le ha llevado a protagonizar varios titulares en Reino Unido. El último, no sin polémica.
Las palabras de Amaia Arrieta que han hecho saltar todas las alarmas
Las recientes declaraciones de Amaia Arrieta sobre el estado de salud de Kate Middleton han hecho saltar todas las alarmas. De acuerdo con la diseñadora guipuzcoana, ella y el príncipe Guillermo "están pasando un infierno", contó en una entrevista al diario 'The Telegrahp' a principios de mayo "Estoy desconsolada en estos momentos, espero que regresen", aseguró, visiblemente preocupada. Las palabras de Arrieta no son baladí. Su estrecha relación con el matrimonio la convierten en una fuente del todo fiable a la hora de referirse a la situación de la futura reina de Inglaterra. Más aún en un momento en el que el hermetismo en torno a su salud es máximo.
A Kate Middleton no se le ha vuelto a ver desde el vídeo que difundió el Palacio de Kensington en el que anunció que padece cáncer y que está recibiendo tratamiento. Eso fue el pasado 22 de marzo, coincidiendo con el revuelo formado por la fotografía que compartió junto a sus hijos y que ella misma retocó. La princesa de Gales continúa sin atender sus compromisos profesionales. Está volcada en su recuperación y en el bienestar de sus tres hijos, su principal prioridad. P
ara tal fin, la nuera de Carlos III se ha provisto de la inestimable ayuda de María Teresa Turrión, la niñera (también española) que cuida de Charlotte, Luis y Jorge desde hace más de una década. De hecho, es la propia palentina de 53 años quien elige mano a mano con su jefa los diseños que confecciona Amaia Arrieta y que luego lucen los menores. Algo le pasa a los príncipes de Gales con nuestro país. Como mínimo, en lo que se refiere al buen hacer de nuestros trabajadores y nuestra industria textil.