Parece una historia de película, de hecho, quien sigue cada avance está convencido de que supera cualquier guion. Si bien esta semana comenzaba con la huida de la clínica de rehabilitación del hijo de Mette-Marit, horas después era un amigo de Marius el que rompía su silencio. A pesar de las fuertes acusaciones que existen contra él -abuso sexual, malos tratos y violación-, este íntimo aseguraba que Marius Borg "nunca haría daño a nadie". Unas palabras que, por supuesto, han hecho mucho ruido en los Países Bajos, pero también fuera de sus fronteras, al igual que sucedía con la reaparición de su madre. 

La prensa alemana era la última en reparar en cómo Mette-Marit de Noruega y su marido Haakon habían dado la cara tras la fuga de Marius. Ambos asistieron a la ceremonia de la entrega del Premio Nobel de la Paz, acompañados de los Reyes Sonia y Harald. Estaban relajados e incluso sonrientes, no siendo esa la única cuestión que resultaba llamativa. Al menos para 'Bunte', el reconocido medio de Alemania que se detiene a analizar el look de la princesa, ya que considera que es "inusual". 

Aunque suele ser clásica y siempre sorprende con vestidos de 'tiros largos', esta vez ha querido romper los esquemas. En concreto, con un abrigo de Valentino elaborado en lana marfil con grandes detalles en la parte superior. Pertenece a la colección de 2012, pieza que combinó con pantalón del mismo color, tacones y bolso y diadema del mismo color. Un giro con el que, quién sabe, si quiso desviar la atención. 

Fuera o no este su objetivo, lo cierto es que la princesa Mette-Marit consiguió evadirse durante algunas horas del caso de su hijo. Por esa razón y porque su presencia estaba cerrada desde hacía días, se desplazó al Ayuntamiento de Oslo, la capital noruega, para presidir la entrega de estos galardones tan importantes. 

Mette-Marit y Haakon en Oslo

Gtres

Es el trabajo lo único que logra despejar su mente, aunque a la vez es consciente de que todas y cada una de sus apariciones son analizadas hasta el extremo. Y es que desde hace meses Mette-Marit y su familia están en el ojo del huracán después de que su hijo, fruto de otra relación, fuera acusado de agresión y violación. 

Una montaña rusa de emociones por la que Mette-Marit ha limitado sus apariciones, pues en cada una de ellas se enfrentaba a las incómodas preguntas de la prensa. Esta última vez relacionadas con la fuga de Marius, quien tras saltarse la orden de alejamiento contra una de las víctimas, se escapaba de la clínica de rehabilitación en la que se encontraba. Una decisión drástica que ha afectado tanto a su madre como a al resto de la Familia Real Noruega

El comunicado de Marius Borg que ahora vuelve al presente

Sobre todo por lo que muchos consideran que son falsas promesas. Recordemos que Marius Borg el pasado mes de agosto juró y perjuró que se trataría de las adicciones que padecía para poner en orden su vida. Decía que comenzaría de cero, pero meses después vuelve a la casilla de salida. "Tengo varios trastornos mentales, lo que significa que a lo largo de mi crianza y mi vida adulta he tenido y sigo teniendo desafíos. He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y me lo tomaré muy en serio", dijo en un comunicado que inevitablemente ahora vuelve al presente. 

No obstante, no es lo único que la gente no se quita de la cabeza. Del mismo modo sucede con la asignación que ha recibido Marius, la cual se filtró tras el conjunto de sus malas decisiones. Sobre todo al descubrirse que estaba pidiendo dinero prestado a sus amigos, lo que confirmaba su mala situación financiera. 

Según contó el canal noruego 'TV2' recibe por parte de sus padres un total de 1.700 euros al mes, aunque no se sabe si la fuente de estos ingresos es Haakon de Noruega o su padre biológico, Morten Borg. Nada que ver con lo que recibe su madre, quien cada año obtiene algo más de un millón de euros. Pero, ¿qué opinan en la Casa Real de su situación? Mientras que de la legal apenas han querido pronunciarse, sobre la financiera sí que lanzaron una frase con la que se desmarcaban de él: "La corte real no tiene conocimiento de las finanzas privadas de Marius Borg Høiby". Lo que está confirmado es que rehipotecó hasta en siete ocasiones la casa que tenía con su pareja, pero ¿cuál será su próximo paso al frente? Solo el tiempo lo dirá.