No ha sido un año nada fácil para Kate Middleton (42 años), quien se encuentra inmersa en pleno proceso de tratamiento de quimioterapia tras anunciar el pasado marzo el cáncer que padece. Una noticia que conmocionó a todo el pueblo británico y que dio la vuelta al mundo, pues la incógnita de su misteriosa desaparición pública sobrevolaba el celo con el que la Casa Real británica custodiaba su ausencia a las citas de la agenda real.

Y es que, desde principios de año, la princesa de Gales decidía abandonar sus deberes como futura reina consorte de la corona británica, anunciando retirarse por algún tiempo tras una operación abdominal a la que se tuvo que someter el pasado mes de enero. Una intervención por la cual habrían visto algo sospechoso que finalmente acabaría siendo cáncer, tal y como luego comunicó con el vídeo oficial con el que hacía oficial la noticia que grabaron en las inmediaciones de Castillo de Windsor, residencia oficial de la familia que forma con el príncipe Guillermo.

Así son los planes de verano de Kate Middleton lejos del Castillo de Windsor:

El verano de 2024 promete ser uno de los momentos más complicados para Kate Middleton, pues encara esta época estival del año sin apenas fuerzas tras varios meses recibiendo quimioterapia preventiva que a duras penas la está dejando enfrentarse a los eventos más esenciales para el pueblo británico. Ya lo vimos en el pasado desfile ‘Trooping of Colour’ donde si reaparición pública fue vivida como todo un hito.

 

Anmer Hall, la residencia de verano de los príncipes de Gales dónde se resguardan del calor veraniego

Anmer Hall, la residencia de verano de los príncipes de Gales dónde se resguardan del calor veraniego.

Instagram

De blanco impoluto, con pamela y acompañada de su marido, el príncipe Guillermo y sus pequeños Charlotte, Louis y George, la princesa de Gales hizo un gran esfuerzo por hacer acto de presencia en un estado tan critico de salud. Hecho que fue alabado por toda la opinión pública y la prensa británica, que esperaban deseosos volver a ver su estado físico tras la triste noticia.

 

Anmer Hall es un lugar perfecto para relajarse y alejarse de los flashes de las cámaras durante su convalecencia

Anmer Hall es un lugar perfecto para relajarse y alejarse de los flashes de las cámaras durante su convalecencia.

Instagram

Contra todo pronóstico y viviendo posiblemente uno de los momentos más inestables de su vida, esta ha demostrado seguir siendo un pilar fundamental en la Casa Real inglesa.

Así lo ha evidenciado su figura, que ha servido de ungüento en una época donde la monarquía británica no deja de recibir sacudidas clave. La muerte de la reina Isabel II, la enfermedad de Carlos III que también padece cáncer) así como los enfrentamientos con el príncipe Harry y Meghan Markle no han sido nada difíciles de digerir frente al pueblo, que solo veía como estable a la siempre impoluta Kate Middleton. Por ello, no es de extrañar que su 'desaparición misteriosa' se hubiera convertido en un asunto de calado internacional que socavaba la imagen de solidez a la que tanto ha contribuido la princesa.

Su huída a Anmer Hall, clave en la recuperación de su estado de salud 

Kate Middleton, aunque es la gran “favorita” del pueblo británico y la que más simpatías despierta dentro de la monarquía inglesa, ya dejó claro en un comunicado oficial que de momento no tiene pensado volver por completo a sus quehaceres de princesa retomando su habitual participación en eventos oficiales.

La princesa de Gales, pese haber obsequiado al mundo con una píldora sobre su presencia en el Trooping of Colour, necesita descansar de verdad. Y esto es así porque el estado de su salud aún es bastante delicado y no está fuera de peligro pues sigue batallando contra su dura enfermedad en vistas de lograr su total recuperación. Algo que aún no ha ocurrido y para lo que necesita alejarse del Castillo de Windsor y su papel como parte de la realeza, así como de sus obligaciones o lo que se espera de ella.

Kate Middleton, no solo necesita centrarse únicamente en atender a lo que ella verdaderamente necesita, ostentando únicamente y como mucho, él ya más que duro papel de madre y esposa en su familia. Para ello han decidido instalarse todo el mes de julio y agosto en Anmer Hall, la espectacular mansión de campo en el que se recluirá lejos de los focos y cerca de lo que más le gusta disfrutar a Kate, la compañía de su familia en plena naturaleza. Uno de los mayores retos fue habilitar la vivienda y adecuarla a las necesidades especiales de su convalecencia, algo que ya pudo experimentar en su estancia en dicho emplazamiento durante el confinamiento por Covid-19.

Los planes de verano de Kate Middleton tienen el foco puesto en sus hijos

"El verano es cuando Kate solo quiere que los niños sean niños y puedan ser un poco más libres", comentaba el medio británico ‘Closer Weekly’ sobre esta “fuga” a la casa de campo que la familia posee en Sandringham, en Norfolk, al este del país. 

La princesa de Gales intentará respetar los deseos de sus pequeños de forma fiel, a fin de paliar el mal trago por el que todos han pasado a la hora de digerir su enfermedad: "Hay directrices, por supuesto, pero Kate cree que darles voz y voto hará que el asunto sea más memorable", explicaban de este particular retiro de verano en el que no faltarán las barbacoas, las jornadas montando a caballo con los pequeños de la casa así como los paseos por los bosques bucólicos y refrescantes que rodean semejante entorno en el que Kate Middleton también velará por cuidar su estado físico y mental.