Da igual lo que haga Meghan Markle, pero si, además, coincide con un momento clave para la monarquía británica, el efecto adverso se redobla. La mujer del príncipe Harry suma titulares días sí y día también en la prensa británica. Más, si cabe, estos últimos días de exaltación máxima por la celebrada vuelta a la palestra pública de Kate Middleton el pasado fin de semana después de seis meses sin dejarse ver en un evento institucional.
La exactriz de 'Suits' está enfocada en la promoción de su nueva marca de la que, aún, poco se sabe, más allá de que vende productos varios de estilo de vida. Su último movimiento ha llamado poderosamente la atención. No solo por lo insólito del 'souvenir' que ahora comercializa, sino por el cuándo ha elegido para promocionarlo.
La faceta empresarial de Meghan Markle que genera animadversión en Inglaterra
El cambio de rumbo en la vida profesional de Meghan Markle sigue causando un revuelo máximo en Reino Unido. Desde que Kate Middleton anunció que padece cáncer y está recibiendo quimioterapia, los intentos de la exactriz de Hollywood y Harry por promocionar su marca propia (la de los duques de Sussex) no han sido bien recibidos en el país del hermano del Príncipe Guillermo. Prueba de ello, su última escapada a Nigeria, donde fueron recibidos con todos los honores por las autoridades nigerianas. Una especie de viaje de Estado que la pareja materializó a pesar de la complicada situación que vive la Corona británica.
Tampoco ha sentado bien la puesta en marcha del negocio de Meghan al margen de su marido, de nombre, American Riviera Orchard. El pasado abril, la nueva empresaria lanzó su propia marca de lifestyle y el primer producto de la línea: un tarro de mermelada de frambuesas que causó furor entre los 'influencers' y estrellas de Estados Unidos que lo recibieron. Recordemos que los duques de Sussex viven desde 2021 en el país norteamericano después de romper vínculos con la familia real inglesa. Una decisión férrea del matrimonio que no ha variado en estos últimos meses a pesar del cáncer que padece el Rey Carlos III y la futura reina de Inglaterra.
Un cambio de estrategia que ha pillado por sorpresa a los incondicionales de la mujer de Harry
Sea como fuere, Meghan Markle está de enhorabuena. Acaba de lanzar la segunda línea de su marca American Riviera Orchard y, coincidencia o no, no ha elegido el peor momento para hacerlo. Pero vayamos por partes. La duquesa de Sussex ha ampliado la oferta de su exclusiva firma no apta para cualquier bolsillo con galletas para perros. Galletas 'premium', valga recalcar, elaboradas con materias primas de gran calidad para las mascotas más 'sibaritas'.
El cambio de estrategia ha sorprendido y mucho a los seguidores de la nuera de Carlos III, que no entienden cómo se pasa en cuestión de unas cuantas semanas de vender mermelada de frambuesa a productos para animales. La marca de Meghan Markle todavía está calentando motores. Es decir, en fase de generar expectativa. Solo su círculo más cercano y gente capaz de darle impulso a su firma en las redes sociales está recibiendo la mercancía que espera vender en un futuro sin fecha establecida. Esto con el objetivo de promocionar los productos antes de su gran estreno.
Por ahora se sabe que American Riviera Orchard tiene sede legal en Montecito, la localidad californiana donde los duques de Sussex han fijado su residencia y viven con sus hijos, Lilibeth y Archie. Además de la confitura y los 'dulces' caninos, los entendidos en el estilo de vida apuntan a que Meghan Markle también se va a especializar en cosmética y productos de belleza, así como útiles para el hogar, como vajillas, mantelería, decoración, y alimentos saludables. Todo se puede esperar de la mujer de Harry y del universo que tiene planteado poner a disposición de quien lo pueda adquirir. Porque si hay una cosa en la que coinciden los expertos es que barato no va a ser.
La fatal decisión de Meghan Markle que la ha vuelto a poner en el centro de las críticas
Cada vez resulta más problemático justificar a Meghan Markle y su toma de decisiones, a ojos de la prensa británica, que la ha vuelto a poner en el disparador de sus críticas. No ha pasado desapercibido la coincidencia de tiempos entre el lanzamiento de las galletas para perros de la mujer del príncipe Guillermo y la reaparición de Kate Middleton.
Era un secreto a voces que la futura reina de Inglaterra haría su aparición estelar durante el Trooping the Colour tras meses desaparecida, una de las citas por antonomasia de la familia real británica. Solo unas horas antes del evento, un amigo de Meghan Markle compartía el adelanto de su nuevo producto. Un movimiento muy cuestionado y que los medios de comunicación ingleses ya han tachado como "un intento de empañar el esperado regreso de Kate Middleton". "Frustrado", coinciden en resaltar...