Era un secreto a voces y, finalmente, todas las quinielas se han cumplido. Kate Middleton reapareció en el Trooping the Colour, una de las citas por antonomasia de la familia real británica después de meses desaparecida de la vida pública.

Su reaparición ha frenado de un plumazo las especulaciones en torno a su delicado estado de salud que se habían disparado como la pólvora en las últimas semanas. Nada de su regreso se ha dejado a la improvisación. Prueba de ello, el significado oculto que se esconde detrás de los pendientes que eligió para volver al ojo público. 

La intrahistoria detrás de la decisión de Kate Middleton de aparecer en el Trooping the Colour

No está completamente recuperada y todavía le queda un recorrido más o menos largo, pero Kate Middleton está mejor del cáncer que padece, así como de los efectos de la quimioterapia que está recibiendo. Así se lo ha hecho saber a 'Vanity Fair' una fuente cercana a la mujer del Príncipe Guillermo de Inglaterra. Al contrario de lo que se dijo en un primer momento, que fue Carlos III quien le insistió para que se dejara ver en el Trooping the Colour, "fue decisión de la princesa y solo de ella, de nadie más", indica esta persona de su círculo privado.

"Kate discutió la idea con su marido y con el rey después de recibir el visto bueno de su equipo médico. Afortunadamente, se ha sentido mucho mejor últimamente y el Trooping ha sido una especie de objetivo para ella por el que 'tirar hacia delante' durante estas últimas semanas", puntualizaba esta fuente de toda solvencia a la citada revista. Una buena noticia después de meses de rumores sobre su situación y ante el hermetismo absoluto por el que ha optado el Palacio de Kensignton en torno a todo lo que tiene que ver con la princesa de Gales

Kate Middleton junto a sus hijos y el Príncipe Guillermo.

Kate Middleton junto a sus hijos y el Príncipe Guillermo. 

Gtres

El gran simbolismo que ha caracterizado el regreso de la princesa de Gales, pendientes incluidos

La vuelta a la palestra pública de Kate Middleton no ha podido ser más simbólica, por el hecho en sí, por sus gestos de complicidad con su marido y sus tres hijos y, por supuesto, por el estilismo elegido. De pies a cabeza. La cuñada de Harry de Inglaterra, que no estaba invitado al evento (tampoco su mujer, Meghan Markle) optó por un total look blanco firmado por Jenny Packham y taconazos de infarto de Jimmy Choo, en total armonía por los conjuntos muy marineros en color azul marino y blanco de sus hijos, Charlotte, Jorge y el pequeño Luis.

La princesa estaba radiante y feliz, a tenor de su sonrisa indeleble que agradecieron los cientos de británicos que se acercaron a las inmediaciones del Palacio de Buckingham para verla aparecer en el icónico balcón. Pero hubo un detalle de su apariencia que había pasado desapercibida para los ojos de los expertos, hasta ahora: sus llamativos pendientes de perlas de la casa Marahlago. "Tienen un significado oculto muy sutil, diseñados específicamente para honrar una causa, un lugar o persona", apunta 'The Mirror'.

El verdadero significado de los pendientes de la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra 

Se trata de unas piezas en forma de flor conformadas por perlas naturales sobre oro amarillo y engastadas con diamantes. Una elección de Kate Middleton que guarda un gran simbolismo, según los expertos del citado medio británico. "Es probable que Kate haya optado por ellas debido a sus connotaciones históricas en medio de su actual batalla contra una forma no revelada de cáncer", puntualizan en referencia a la falta de información sobre el tipo de cáncer que padece la princesa del que el Palacio de Kensington no ha dado detalles.

Los pendientes de Kate Middleton al detalle. GTRES

Los pendientes de Kate Middleton al detalle. GTRES

"La humilde perla, que también fue una joya adorada por la fallecida princesa Diana de Gales aparece en varias piezas clave de la joyería de la casa real británica. Se asocia con traer buena suerte a quien la porta, algo que Kate Middleton sin duda necesitará durante su recuperación. Los joyeros de Marahlago explicaron que las perlas también son vistas como un símbolo de convertir algo negativo en algo positivo", puntualiza 'The Mirror'. Una prueba más de que la futura soberana del Reino Unido ha cuidado al milímetro cada detalle de su reaparición después de seis meses alejada de sus obligaciones institucionales. 

Todos los ojos puestos sobre la futura reina: lo que las cámaras captaron

A pesar de que todos los entendidos apuntaban al Trooping the Colour como el momento en el que Kate Middleton se dejaría ver, fue la sorpresa mayúscula del día. Consciente de que todos los ojos estarían puestos en ella, se mostró de lo más sonriente, aunque hubo ciertos momentos en los que se la vio muy pensativa mientras observaba atenta a las tropas del ejército pasar. Su condición no le impidió permanecer durante una hora de pie aunque, finalmente, aceptó el asiento que un responsable de palacio puso a su alcance. 

Se la pudo ver muy cómplice, además de con sus hijos, con su familia política. En el balcón, se situó al lado de Carlos III, un puesto que normalmente ocupa el príncipe Guillermo como heredero al trono. Un cambio que el monarca le bridó a su nuera para demostrar su unidad (y su afecto) en estos momentos complicados para los dos.