Meghan Markle (42 años) se ha convertido en toda una experta del marketing digital en las últimas horas. Así lo ha revelado su último y polémico gesto en redes: la presentación de dos nuevos productos de su marca de mermeladas artesanales ‘American Riviera Orchard’ pocas horas antes del esperado evento Trooping the Color en el que todos los ojos estaban puestos en la esperada reaparición de su cuñada Kate Middleton.

La prensa no ha pasado por alto este movimiento en el que al parecer Meghan Markle habría compartido un adelanto de los últimos productos de su lujosa marca a solo unas horas de que la Familia Real celebrase el desfile más esperado del año. En el que tanto su marido, el príncipe Harry, como ella, serían objeto del interés mediático por ser dos de los grandes ausentes. O lo que es lo mismo, su tragedia familiar convertida en un reclamo para hacer publicidad y aumentar consecuentemente los beneficios para su empresa novel.

 

La prensa británica sentencia a Meghan Markle

Por ello, el hecho de que Meghan haya decidido hacer cualquier tipo de movimiento publicitario de su marca, habla por sí solo de su firme intención de aprovechar el interés mediático que despiertan sus figuras —tanto la de ella, como la de su marido— en un acto de estas características, tras su polémica separación de la casa real británica.

La marca de Meghan Markle ya tiene cuenta oficial de Instagram

La marca de Meghan Markle ya tiene cuenta oficial de Instagram.

Instagram

En marzo, los Duques de Sussex ya adelantaban que Meghan se convertía en empresaria anunciando el futuro lanzamiento de la marca American Riviera Orchard en Instagram, suyos productos aún no están disponibles para la venta del público. Algo que parece estar a punto de acabar dada la última e invisible campaña de marketing con la que la duquesa ha querido aprovechar toda la expectación generada por la familia política de su marido.

Los duques de Sussex tienen su propia empresa

El príncipe Harry y Meghan Markle prosiguen su vida en California centrados en sus negocios solidarios.

Gtres.

En concreto en torno a la reaparición de la princesa de Gales (42 años), que anunció tras comunicado oficial este viernes que finalmente si asistiría – a pesar de estar sometiéndose a un complicado tratamiento de quimioterapia por el cáncer que padece- al emblemático desfile con el que las fuerzas británicas conmemoran el cumpleaños de su suegro, el rey Carlos III.

Así ha sido su jugada maestra en la esperada reaparición de su cuñada Kate Middleton

La sonada aparición pública de Kate Middleton ocurría esta mañana cuando esta acudía en compañía de sus tres apoyos más fieles, sus hijos George, Charlotte y Louis, al desfile para presenciarlo con su marido desde el balcón del Palacio de Buckinham. Desde allí ha podido presenciarlo con la citada compañía del príncipe Guillermo, así como con sus suegros, los monarcas Carlos III y la reina Camila.

La familia real británica saluda durante el Trooping the colour.

La familia real británica saluda durante el Trooping the colour. 

Gtres

Su cariñoso esposo y heredero al trono ya comentó a través del portavoz de la Casa Real su contento por este paulatino regreso de Kate: “El Príncipe está contento de ver que la Princesa comienza a involucrarse en el trabajo y los proyectos que son importantes para ella”, comentaban desde el equipo de prensa de la familia real.

El monarca Carlos III, por su parte, también dijo lo propio de su nuera ‘favorita’: "Su Majestad está encantado de que la Princesa pueda asistir a los eventos de mañana y espera con ansias todos los elementos del día", resolvía ante los medios que hoy también sentenciaban a Meghan Markle y su último jaque mate a todos sus detractores.

La campaña de publicidad “encubierta” de la nueva marca de productos de Meghan Markle y su estrategia

Si algo está claro es que Meghan no solo ha digerido sobradamente ser una de las personas más odiadas en el seno de la corona británica desde el distanciamiento de su marido de los actos oficiales allá por 2020, sino que ahora también sabe rentabilizarlo a su conveniencia.

La prensa británica no ha perdonado esta jugada y ha escupido tinta con la misma cantidad de furia que simpatía levanta su cuñada Kate Middleton. De momento, la casa real no se ha pronunciado sobre sus ausencias, pues siguen adelante con su firme intención de borrar a los Duques de Sussex de toda la narrativa familiar de la Casa Real británica.

La jugada publicitaria de la marca de mermeladas de Meghan Markle

La jugada publicitaria de la marca de mermeladas de Meghan Markle.

Instagram

Se cree que la mujer de Harry ha iniciado esta estrategia publicitaria desde la más absoluta de las sombras. De hecho, la publicidad ha sido de lo más "silenciosa", comenzando por la entrega a modo de presente de los dos nuevos productos de lujo su marca a sus amigos más cercanos y de bolsillos más pudientes, este último target nicho al que quiere destinar su firma de productos en clave gourmet.

 

Nacho Figueras ha publicado uno de los productos de la firma, las galletas 'gourmet' de perro

Nacho Figueras ha publicado uno de los productos de la firma, las galletas 'gourmet' de perro.

Instagram

El jugador de polo y amigo íntimo del príncipe Harry, Nacho Figueras, ha sido el encargado de publicar el obsequio de Meghan Markle en su cuenta oficial de Instagram. El deportista recibió de regalo un bonito tarro de mermelada de frambuesa de la colección de comida más ‘royal’, así como un tarro de lujosas galletas para perros para su mascota.