El 7 de diciembre está marcado en el calendario de la casa real de Países Bajos como una de sus fechas más especiales. No en vano, es el día que llegó al mundo Amalia de Holanda, la primogénita de Guillermo y Máxima de Holanda, que este año cumple 21 años. En los últimos tiempos, la joven ha estado en el centro del foco mediático muy a su pesar tras destaparse los planes del crimen organizado para secuestrarla. Unas amenazas que la obligaron a trasladarse a vivir a Madrid bajo la protección de los Reyes Felipe y Letizia.
Coincidiendo con su cumpleaños, la prensa alemana ha querido referirse a la gran transformación que ha experimentado la heredera al trono con un contundente calificativo que da cuenta del futuro que le espera como miembro estrella de la familia real holandesa. Desde Alemania no dejan lugar a dudas de que está llamada a robarle todo el protagonismo a sus padres.
El radical cambio de Amalia de Holanda: la personalidad de la princesa da un giro de 180 grados
Los tiempos en los que Amalia de Holanda jugaba con las tiaras de su madre, la reina Máxima, han terminado. Ahora es ella quien las porta y quien se lleva las alabanzas de los expertos en realeza de todo el mundo por su inequívoco estilo. La princesa heredera celebra su cumpleaños número 21 como uno de los miembros de la monarquía europea que mayor interés despierta entre los entendidos en moda. Como apunta el 'Bunte' alemán, "la chica tímida de cara redonda y nariz de botón se ha convertido en una mujer adulta y su imagen pública ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses".
"Si de niña era tímida y reservada, ahora está floreciendo cada vez más. Sus atuendos se vuelven más llamativos, su postura diferente. Se nota que Amalia de Holanda se siente cómoda en su piel y acepta cada vez más su papel de heredera al trono. Y eso le sienta excepcionalmente bien", señalan con contundencia. Tal es la metamorfosis que ha experimentado la primogénita de Máxima y Guillermo, que desde el citado medio no dudan en apuntar que "ha protagonizado una maravillosa transformación de patito tímido a hermoso cisne" en apenas unos meses.
La 'protegida' del Rey Felipe VI cada vez más asentada en su papel de heredera al trono de Países Bajos
Las apariciones institucionales de Amalia de Holanda son cada vez más habituales, con las que la casa real holandesa se asegura que el relevo generacional ya es un hecho. Durante uno de los últimos actos que presidió junto a sus padres, la joven de 21 años brilló con luz propia. Fue "la reina de la noche", recogen desde el 'Bunte', para quien la heredera le robó todo el protagonismo a Máxima de Holanda, que ser el centro de atención en cada acto que secunda por sus estilismos. "Con su espectacular maquillaje de noche y las magníficas joyas que lució, Amalia de Holanda nunca estuvo más bella", añaden los expertos del diario.
A golpe de aciertos, la 'protegida' del Rey Felipe VI, a quien el soberano acogió durante su mudanza de urgencia desde Ámsterdam a Madrid después de las amenazas que recibió por una peligrosa organización dedicada al narcotráfico, se ha ganado a pulso el beneplácito de su ciudadanía. "¡Qué hermosa heredera al trono tenemos!", se puede leer en el Instagram oficial de la casa real de Países Bajos como reacción a una de las últimas imágenes que han publicado de Amalia de Holanda.
"Rezuma mucha clase. Nació para el papel para el que se está formando", añade otro fan entregado. "Cada vez está más guapa. También está más estilizada y adulta. Me quito el sombrero, le queda muy bien", sentencia otro anónimo, volcado completamente con la nueva imagen de la heredera.
La biógrafa de Amalia de Holanda sentencia la nueva versión de la princesa en su 21 cumpleaños
Coincidiendo con el 21 cumpleaños de Amalia de Holanda, se ha publicado su biografía 'Amalia, the royal lifestyle', firmado por Justine Marcella, quien conoce de cerca a la princesa. Aunque la hija de Guillermo y Máxima de Holanda va dando pasos en firme de cara al importante papel que deberá asumir cuando suceda a su padre, todavía es una gran desconocida para el gran público. No solo en España, también es su país de origen. "Amalia es la futura heredera al trono y creo que los Países Bajos saben muy poco sobre ella. Guillermo y Máxima querían darle a su hija una infancia lo más normal posible, pero queda claro que no hay nada normal en su vida", señala la biógrafa a 'Mujer de Hoy'.
Sobre su personalidad, Marcella desvela que Amalia de Holanda "es muy inteligente, reflexiva, sociable y hermosa" y, al contrario que a su padre y a su abuela, a quien "les costó mucho aceptar su destino", la heredera "parece estar ahora en paz con su futuro, aunque espera sinceramente que su padre sea rey durante mucho tiempo y ella 'sólo' una princesa", añade para el citado medio.