Las fotos de Federico de Dinamarca paseando por las calles de Madrid junto a Genoveva Casanova siguen dando que hablar. En medio de toda la polémica, la ex de Cayetano Martínez de Irujo ha roto su pacto con el hijo de la Reina Margarita después de reconocer que está "destrozada". De la misma manera, todas las miradas están puestas sobre Mary de Dinamarca, quien estaría dispuesta a pedir el divorcio. Ahora bien, de cara a la opinión pública, la Princesa continúa con su agenda y será el próximo de noviembre, cuando reaparezca en televisión con un mensaje de gran calado.
Mientras que Genoveva Casanova está recluida en el Palacio de Arbeizanea, Mary Donaldson hace lo propio en palacio. Pero no será para siempre. La Princesa de Dinamarca se ha enfrentado a uno de sus mayores desafíos al participar en un programa de televisión, de la cadena pública, DR, en donde viajará hasta el Mar del Norte para hablar sobre el impacto de la naturaleza, el bienestar y la salud mental. Será el próximo 30de noviembre cuando este especial, que lleva por título 'La naturaleza y nuestras mentes: La princesa heredera junto al Mar del Norte', vea la luz.
Se trata de una aparición que se había intentado mantener en secreto, hasta ahora. Ha sido la cadena pública la que ha emitido un comunicado explicando que fue Peter Qvortrup Geisling, un conocido médico televisivo danés, quien invitó a Mary de Dinamarca a participar en el programa para "conversar con tres daneses que lo han pasado mal. Han luchado contra el estrés, los trastornos mentales y el dolor, pero lo que tienen en común es que han utilizado la naturaleza para encontrar la paz y el equilibrio en sus vidas". A pesar de la importancia mediática que tiene esta aparición televisiva, pues llega en medio del escándalo de las fotos de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova, este programa se grabó hace unos meses.
El Mar del Norte, elegido a conciencia por Mary Donaldson
A pesar de haber sido grabado antes del escándalo, lo cierto es que el lugar elegido para el rodaje del programa no es baladí y guarda un gran significado. En concreto, fue la propia Mary de Dinamarca quien decidió que debían hacer el especial en el Mar del Norte. Se trata de un destino muy especial para ella pues fue uno de los primeros lugares que visitó cuando se mudó al país. "Ha elegido que se encuentren en algún lugar de la naturaleza danesa que puede ser a la vez salvaje y tranquilo, al igual que nuestra mentes", reza el comunicado. De la misma forma, también se mostrará el jardín del Palacio de Fredensborg, una de las residencias de la Familia Real Danesa durante las temporadas más cálidas. Se ha podido grabar en este lugar "porque la naturaleza y la importancia de cuidarla es una parte esencial de la vida y la obra de la Princesa Heredera".
El día que Mary de Dinamarca retrató a su marido, Federico
En mayo de 2018, con motivo del cumpleaños de Federico de Dinamarca, la Princesa Mary le dedicó unas tiernas palabras en un emotivo discurso en el que no dudó en retratarlo. Se trata de una descripción que a raíz del escándalo de las fotos del Príncipe Heredero ha vuelto a cobrar sentido. En aquel momento, la australiana le describió como una persona risueña, compleja y divertida. "¿Cómo se pueden encontrar las palabras adecuadas para definir a una persona como tú? He reflexionado sobre ello en numerosas ocasiones, especialmente conforme se acercaba este día. Eres un individuo de múltiples dimensiones, complejo y directo a la vez. Te muestras de diversas maneras, por así decirlo, y estás en constante evolución, pero siempre manteniendo tu esencia. Eres alguien que verdaderamente se conoce a sí mismo; eres tú mismo", llegó a decir.