Cada una de las apariciones de Mary de Dinamarca son analizadas con lupa. Desde que saliera a la luz el posible idilio de su marido, Federico de Dinamarca, junto a Genoveva Casanova, la reina consorte está en el punto de mira. Lejos de esconderse, Mary Donaldson está más fuerte que nunca. Alejada de cualquier polémica, acudió este domingo a inaugurar un parque de ciervos en Copenhague junto al ministro danés de Medioambiente, Magnus Heunicke.
Hasta aquí todo normal. Sin embargo, llama especialmente la atención que ha sido el segundo acto consecutivo en menos de una semana en el que Mary de Dinamarca ha acudido en solitario. La anterior fue en su visita al Museo de la Libertad de Copenhague con motivo del 75º aniversario de la creación de la Guardia Nacional, días después de Pascua. Acostumbrados a ver a los Reyes daneses juntos en sus apariciones públicas y actos oficiales, es muy chocante que Mary Donaldson cada vez acuda a más actos en solitario.
Sin embargo, Mary de Dinamarca da un paso al frente y se está convirtiendo en una de las royals más estilosas. El polémico encuentro de su marido con Genoveva Casanova hecho que deje de lado su lado más sobrio y sorprenda en sus apariciones con estilismos de los más dignos. De hecho, para inaugurar el parque de ciervos eligió un look de lo más acorde con la temática.
Mary de Dinamarca se inspira en Kate Middleton para su look de campo
Inspirándose en la mismísima Kate Middleton, que se encuentra en plena recuperación tras anunciar que padece cáncer, Mary Donaldson optó por un look a base de básicos. Podríamos decir sin equivocarnos que la Princesa de Gales es la mejor inspiración a la hora de 'copiar' los looks de campo. Como si hubiera abierto el armario de Kate en su casa de Norfolk, alejada de la frenética vida de la ciudad, Mary de Dinamarca apostó por un jersey de cuello alto beige, que combinó con un sencillo chaleco de plumas verde, pantalones marrones y un sombrero gris a la última.
A pesar de que en una de sus últimas apariciones llamaba la atención su extrema seriedad, un gesto que fue muy comentado en los últimos días, ahora muestra una sonrisa de oreja a oreja. Mucho se ha especulado sobre qué podría haber pasado en Palacio durante las vacaciones de Semana Santa. Precisamente, estas fueron muy comentados por los daneses, ya que hacía tan solo un par de meses del ascenso al trono del rey Federico y ya había decidido tomarse un respiro.
Sin embargo, el semblante serio de Mary de Dinamarca de aquel día ya es agua pasada. Ahora llega una Reina mucho más fuerte y sonriente, tal y como se puede ver en el último acto oficial al que ha acudido en solitario. O eso es lo que quiere demostrar.
Los fotógrafos también "pillan" momentos más bajos para Mary Donaldson
A pesar de intentar mostrar su fortaleza, también ha vivido momentos de tensión, en los que no podía esconder su rostro ensombrecido. Mary de Dinamarca ha intentado mostrarse sonriente, aunque los fotógrafos también han captado momentos en los que la Reina se muestra más cabizbaja y pensativa. ¿Qué pasará por la cabeza de la actual Reina danesa?
Mucho se rumorea sobre una crisis matrimonial entre Mary y Federico de Dinamarca. Las posibles deslealtades del monarca danés hacia su esposa, que se han visto avivadas tras la aparición en escena de Genoveva Casanova, han hecho que su matrimonio esté en la cuerda floja.
La crisis matrimonial entre Federico y Mary de Dinamarca
A pesar de que han pasado ya varios meses de que salieran a la luz esas fotografías que ponían en entredicho el matrimonio danés, de momento no se ha esclarecido nada. De hecho, ese posible romance no hizo más que precipitar la subida al trono de Federico tras la abdicación de Margarita de Dinamarca. Fue entonces cuando tuvieron que presumir de un matrimonio fuerte, sin fisuras que, quizá, con el paso de los meses no está haciendo más que romperse.
Para Mary Donaldson no está siendo fácil seguir con su vida adelante como si nada hubiera pasado. Y sin que su esposo haya salido en defensa de su matrimonio en ningún momento. Sin embargo, habitualmente las Casas Reales no se pronuncian en cuanto a la vida sentimental e íntima de sus protagonistas, por lo que en esta ocasión tampoco iba a ser una excepción. Por este motivo, le ha tocado llevar "la procesión por dentro" hasta que en sus últimas apariciones su semblante serio y cabizbajo no ha hecho más que confirmar que su matrimonio estaría atravesando una fuerte crisis.