Este lunes ha tenido lugar la misa funeral por Fernando Gómez-Acebo, que falleció hace un mes a los 49 años a causa de unas complicaciones respiratorias. Desde que se conoció su muerte, el Rey Felipe VI ha estado volcada con sus primos. Dejó de lado sus compromisos para arropar a la familia y estar en el entierro del hijo de la infanta Pilar. Ahora, también ha dejado libre su agenda para poder acudir a la misa funeral que ha tenido lugar en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, también conocida como Catedral Castrense.
En la misa funeral ha coincidido tanto con sus padres, Don Juan Carlos y Doña Sofía, como sus hermanas, la Infanta Cristina y la Infanta Elena, e incluso con sus sobrinos, Froilán y Victoria Federica. Felipe y Letizia eran de los últimos en llegar, pero los Gómez-Acebo los esperaban a las puertas de la iglesia para saludarlos. Precisamente ha sido cuando se han vivido los momentos más emotivos de la jornada, ya que tanto Simoneta como Beltrán se han derrumbado al ver a su primo y al abrazarse a él.
Es tal la excelente relación que el Rey Felipe VI mantiene con sus primos, que ha decidido hacer una comida familiar en privado, según adelantaban en 'Y Ahora Sonsoles'. Al parecer, el monarca ha convocado a todos sus primos para disfrutar de un almuerzo que estaría señalado para este martes 9 de abril. Una quedada de primos que tampoco puede alargarse mucho, ya que el Rey Felipe tiene un encuentro con el Presidente de la República de Cabo Verde a las 17.30 en el Palacio de La Zarzuela.
El Rey Felipe ha sido el encargado de organizar una comida familiar con sus primos
A pesar de los compromisos del hijo de Don Juan Carlos y Doña Sofía, quiere hacer un hueco y aprovechar para reunirse con toda su familia en estos momentos tan duros para ellos. Según adelanta el mismo medio, este almuerzo será de carácter privado y desde Casa Real no compartirán ninguna imagen ni revelarán ningún detalle de este almuerzo que supone el homenaje perfecto para Fernando Gómez-Acebo.
A esta quedada entre amigos acudirán los hijos de la infanta Pilar, Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán, y muy probable que también asistan los de la infanta Margarita, María y Alfonso Zurita, quienes también están muy unidos a ellos. Precisamente, María Zurita sorprendía en la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo al lucir una nueva imagen. A juzgar por las imágenes, se habría sometido a una rinoplastia.
Retomando el tema, se desconoce si la Reina Letizia acompañará al Rey Felipe en este almuerzo familiar. Podría ser posible, ya que no tiene ningún compromiso oficial agendado, por lo que tiene el día libre para poder estar junto a los Gómez-Acebo en estos momentos tan difíciles. De hecho, en el último adiós a Fernando Gómez-Acebo se podía ver la buena sintonía de Letizia con sus hermanos, sobre todo con Simoneta.
La Infanta Elena pertenece a la misma 'pandilla' que Simoneta y María Zurita
Otras grandes incógnitas serían las infantas, Cristina y Elena. Las informaciones no señalan si ellas también acudirían a esta comida familiar o, por el contrario, tienen otros planes en mente. Hay que recordar que la infanta Cristina vive en Ginebra, donde se rumorea que podría ser el próximo destino del Rey Juan Carlos, que continúa viviendo en Abu Dabi desde hace unos años.
Por su parte, la Infanta Elena no podría acudir por motivos de trabajo. Actualmente, la hermana de Felipe VI tiene un puesto como directora de Proyectos Sociales y Culturales en la Fundación Mapfre. Sin embargo, la ausencia de Elena llamaría especialmente la atención, pues siempre ha estado en la misma 'pandilla' de amigas que María Zurita y Simoneta Gómez-Acebo.
La marcha de Don Juan Carlos tras su fin de semana en España
Quienes también acudirá a esta cita serán la Reina Letizia y el Rey emérito, tal y como ha adelantado Susanna Griso. Don Juan Carlos regresará a Abu Dabi, junto a su nieto, Froilán, tras un intenso fin de semana en España. Llegó a la capital para acudir a la exclusiva boda entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, que tuvo lugar el sábado a las 12:00 horas en la iglesia de San Francisco de Borja, en plena milla de oro, y posteriormente celebraron el banquete en la finca 'El canto de la Cruz', propiedad de la abuela de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, que a la vez es prima hermana de Don Juan Carlos.
Aprovechando que viajaba a España, alargó su estancia en la capital unos días más para poder acudir a la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo. El emérito no pudo acudir al entierro debido a que la muerte de su sobrino fue repentina, y no le permitió organizar su viaje a España. Por este motivo, este lunes ha estado arropando a sus sobrinos en un día muy duro para todos ellos.