Mary de Dinamarca (52 años) está de enhorabuena. Solo unos días después de convertirse en reina del país escandinavo ha celebrado su cumpleaños con alguien muy especial, una persona que ha sido clave para ella durante los últimos meses. Y no. No nos estamos refiriendo a su marido, Federico de Dinamarca (55 años). Tras una montaña rusa de emociones en las que incluso se llegó a poner sobre la mesa la posibilidad de divorciarse, la Reina se ha citado con su padre, John Dalgleish Donaldson, con el que tiene una fantástica relación. Ambos se han reunido en su Australia natal, el que sin duda es su refugio, donde ella ha logrado encontrar la paz.
Ha sido la Casa Real Danesa la encargada de compartir esta fotografía tan emotiva, en la que Mary posa orgullosa junto a uno de los hombres de su vida. Alguien que vive alejado de los actos públicos y al que la prensa había tenido muy pocas oportunidades de fotografiar. En ella se aprecia la naturalidad de ambos, pues van ataviados de ropa informal, sin una gota de maquillaje en su rostro y, además, denotan complicidad. Un post que acerca a Mary de Dinamarca con el pueblo danés y en el que, por cierto, ha recibido cientos de mensajes de felicitación. "Qué foto tan conmovedora" o "La reina sin maquillaje es una belleza" son solo algunos de los comentarios que han visto la luz.
En la citada fotografía podemos ver a Mary con una sencilla trenza, unas gafas de sol sobre su cabeza y sin filtros aparentes. Sin nada que pueda maquillar o tapar su sensación de tranquilidad, esa que tanto ha añorado en los últimos meses. Tomada por el hijo de Mary y Federico de Dinamarca, Vicent, esto tan solo revela que fuera de los focos son como cualquier familia normal. Unidos ante la adversidad y con la única intención de que pronto amaine el temporal.
La imagen tomada en la índole privada nos desvela cómo está ahora el padre de Mary de Dinamarca, quien no asistió a la proclamación de Federico el pasado 14 de enero. A pesar de que ella hubiera deseado que él estuviera allí, el protocolo le dejaba fuera de la ecuación. También su salud, la cual se había visto resentida en los últimos tiempos. Tras varias décadas fuera de actos encorsetados el padre de Mary de Dinamarca ha reaparecido lógicamente más mayor que el día de la boda real, que tuvo lugar en el año 2004, hace ya más de 20 años.
Quién es el padre de Mary de Dinamarca
Una imagen que ha provocado muchas preguntas, entre otras, a qué ha dedicado su vida el padre de Mary de Dinamarca. John Donaldson era profesor de Matemáticas y, aunque tenía una vida idílica junto a sus hijos y su mujer todos los esquemas se le rompieron en el año 1997. El motivo no fue otro que la muerte de su mujer, que falleció tras varias complicaciones en una operación cardiaca. Un trágico momento, pues Henrietta Clark solo tenía 55 años.