Federico de Dinamarca (55 años) ha viajado a Polonia en solitario. No había ni rastro de su esposa, tal y como estaba previsto, aunque él ha demostrado que sigue teniendo presente a Mary de Dinamarca (51 años). Tanto que incluso se ha atrevido a hacer una broma sobre su ausencia en una de sus primeras citas durante este viaje oficial. Una chanza con la que, por cierto, encumbra a su mujer, lo cual ha sorprendido a muchos. También ha dejado ver su humor, ese que apenas ha sacado a relucir desde que se descubriera su amistad con Genoveva Casanova el pasado mes de noviembre. Convertido en alguien rígido y alejado del pueblo, de repente ha dado un giro radical.
El nuevo rey de Dinamarca huye de los escándalos y apuesta por el humor
El nuevo rey de Dinamarca comienza a sentirse a gusto en su nuevo puesto y lo deja ver con estos detalles, siendo en una conferencia en la que debía hablar de la eficiencia energética donde ha hecho un guiño a su mujer. Mientras ella ha volado a Alemania para apoyar a la selección danesa masculina de balonmano, Federico de Dinamarca tenía por delante su agenda pensada y medida al milímetro. Un total de tres días es el tiempo estimado para que él esté en Varsovia, donde planea reunirse con líderes empresariales, entre otros actos.
Ha sido antes de comenzar su discurso cuando ha recordado a Mary de Dinamarca, un matrimonio que hace algunos meses llegó a pender de un hilo. Se llegó a apuntar incluso la posibilidad de que se divorciaran, aunque la abdicación frenó en seco sus planes. Su relación sigue adelante, de hecho, desde este mismo 1 de febrero reciben ambos una millonaria asignación anual, la cual ha sufrido grandes cambios desde que la reina Margarita se jubilara. Una pareja que se dio el 'sí, quiero ' en el año 2004 y que, a pesar de todos los baches, ha apostado por continuar.
Así ha bromeado Federico de Dinamarca sobre la ausencia de su esposa: sus palabras textuales
"Estoy feliz de presentarme ante ustedes por primera vez como Jefe de Estado. Es algo nuevo para mí (...) Principalmente con mi esposa, pero ella tenía otros compromisos hoy, así que tendréis que conformaros conmigo. Estoy feliz de estar de regreso en Polonia y comenzar así la visita oficial de Dinamarca", espetaba. Con un tono relajado lograba romper el hielo y meterse a todos los presentes en el bolsillo. A pesar de que muchos de ellos eran conscientes de la polémica que tanto ha perseguido a Federico, nadie se atrevía a mencionarle nada sobre ello. Ni sobre su comentada crisis matrimonial, ni sobre las fotos de él y Genoveva en Madrid.
El documento secreto de la reina Margarita que tanto ruido ha hecho fuera de nuestras fronteras
Tampoco se ha mencionado el documento secreto que ha visto la luz durante su viaje en el país de Europa Central. Y es que justo cuando él está fuera de Dinamarca se ha compartido la carta que Margarita firmó el pasado 14 de enero, fecha en la que abdicó en favor de su hijo. Se trata de un escrito al que muy pocas personas habían tenido acceso y cuyo contenido ha filtrado un historiador noruego llamado Dag Trygskland. Pero, ¿qué dice la publicación que ha logrado cambiar la historia del país escandinavo? "Margrethe Alexandrine Þórhildur Ingrid, por la gracia de Dios, Reina de Dinamarca, anunciamos por la presente que, con Nuestra firma en este documento, renunciamos al trono", dice. Poco después aparece su firma, la cual escribió de puño y letra y que, además, sirvió para ceder el testigo de forma oficial a su hijo.