Mary de Dinamarca (52 años) apenas ha cambiado en las últimas décadas. Lo demuestra al enfundarse en piezas antiguas de su armario, prendas que le siguen sentando tan bien como el primer día. Recordemos su vestido talismán, el cual luce cada año desde hace 17 primaveras. Justo de ese año acaba de reciclar una falda repleta de lentejuelas que es arriesgada, pero que sirve para sorprender a cualquier invitado. Mucho más si la fiesta tiene lugar en el palacete de Federico VIII de Amalienborg, el hogar de los Reyes de Dinamarca.
La esposa de Federico de Dinamarca (55 años) ha vuelto a dejar sin palabras a todos. Lo ha hecho al rebuscar en su enorme armario, donde cuenta con ropa exclusiva y diferente. Esta vez ha optado por un conjunto formado por una blusa negra junto a esta falda que ya lució en el año 2007 en Nueva York. La misma fórmula que le acompañó entonces y que de nuevo ha sido un acierto.
Todos los detalles de la última falda de Mary de Dinamarca
Mary de Dinamarca está completamente enamorada de esta falda de lentejuelas y flecos, un diseño firmado por la conocida Malene Birger. Aunque llevaba años sin mostrarla en ningún acto, nadie duda que ella es una reina del reciclaje. Han sido muchas las veces en las que ha repetido outfit, una decisión aplaudida tanto en Dinamarca como fuera de sus fronteras. Apuesta por el consumo responsable e intenta reflejarlo al no comprar de manera compulsiva ropa o prendas para brillar en su agenda royal.
Las joyas que Mary de Dinamarca ha elegido para su outfit más rompedor
Si bien a veces le es indiferente que se note que es el mismo look, hay otras ocasiones en las que trata de darle una segunda vida a sus estilismos. Con un cinturón, cortando el vestido o añadiendo un detalle que lo convierta en algo diferente. Mary sabe reinventarse y esta vez ha querido hacerlo añadido joyas históricas de la Familia Real danesa. Ha empleado unos pendientes de rubíes y diamantes que acaparan todas las miradas, una elección acertada sin ningún género de dudas.
La verdadera pasión de Mary de Dinamarca: los bolsos
Eso sí, hay algo por lo que siente devoción: los bolsos. Un accesorio que está muy presente en su closet y cuya colección en el año 2016 superaba los 300.000 euros. Posee más de 400, siendo un modelo Birkin de Hèrmes una de sus piezas más caras, ya que cuesta más de 77.000 euros. Lo que no fue aclarado entonces y tampoco ahora es si eran un regalo o si, en cambio, Mary de Dinamarca se gastó todo ese dinero.
Cuánto dinero gastó la Reina Mary de Dinamarca en 2023 en ropa
La nueva reina del país escandinavo no es ni mucho menos una de las royals que más invierte en ropa. La que más dinero dedica a esa partida es Charlène de Mónaco, tal y como deja ver el último ranking publicado. Mientras la esposa de Alberto de Mónaco gastó 739.000 euros, Mary empleó 92.000 en el año 2023, un presupuesto que en el 2024 es todavía una incógnita.
Aunque Mary de Dinamarca está al pie del cañón, llama la atención que ha tenido muy pocos actos oficiales desde que es reina. Poca actividad y muchos días libres en los primeros meses del año, un ritmo que le ha costado un aluvión de críticas en redes sociales. Según cuentan en medios daneses Mary ha disfrutado de más de 40 días de vacaciones desde que Margarita de Dinamarca abdicara el pasado 14 de enero. Se espera que en el segundo trimestre del año eso cambie y tanto ella como su esposo realicen viajes de Estado como a Noruega o a Suecia.
Por el momento, lo que está confirmado es que estarán en la Royal Run el 20 de mayo, además de los viajes oficiales anteriormente comentados. Uno de ellos para el 6 de mayo y el otro para mediados del mismo mes. Aunque habrá que esperar para descubrir cuáles son sus looks para entonces, nadie duda que se convertirá en el centro de atención al ser una de las más elegantes de la cita.
Ha comenzado una nueva era para ella y no, no solo por el papel que ha asumido junto a Federico. También porque está más tranquila desde que se conociera la amistad de Genoveva Casanova y su marido, un vínculo que precipitó los planes de abdicación y que puso en duda la solidez de su relación.