Más allá de los escándalos protagonizados por el hijo mayor de Mette-Marit, Marius Borg Høiby, la polémica boda de Marta Luisa de Noruega con el chamán Durek Verrett fue también un quebradero de cabeza para la Casa Real de Noruega. Cuando parecía que la calma había llegado a sus vidas tras la tormenta, un nuevo escándalo resquebraja los cimientos de la Corona noruega. 

En 2022, Marta Luisa de Noruega renunció a sus funciones reales y llegó a un acuerdo real con su padre, el Rey Harald, para no utilizar su título de Princesa con fines comerciales. Desde entonces, lo ha incumplido hasta en tres ocasiones. La más reciente hace tan solo unos días, desafiando así al monarca. 

Marta Luisa de Noruega con rostro serio

Marta Luisa de Noruega con rostro serio.

Gtres

En los últimos años, la Casa Real ha dejado claro vía comunicado que Marta Luisa de Noruega no podía utilizar su título de Princesa en contexto comerciales. Tampoco en entrevistas cuyo objetivo principal es promocionar una actividad comercial. Y esto es exactamente lo que ha hecho hace tan solo unos días la hermana del Príncipe Haakon. 

Según revela 'Se Og Hør', la hija del Rey Harald ha dado una entrevista al periódico danés 'Billed Bladet' para hablar de su marca de ropa Hést, en la que también figuran Anne-Kari Bøhaugen y Monica Helen Sundt Utne como directoras . Tal y como apunta el historiador Trond Norén Isaksen esto es "otra violación del acuerdo entre Marta Luisa y el Rey". 

"Una entrevista promocional para su marca de ropa, realizada en el stand de la marca de la Semana de la Moda de Copenhague, es naturalmente una entrevista cuyo principal objetivo es llamar la atención sobre la actividad comercial. Se hace referencia a ella once veces como Princesa y se especifica que su aparición en el evento es una 'visita real de Noruega'", desliza este experto al medio local. 

Marta Luisa de Noruega

Marta Luisa de Noruega se ha comprado una casa en Noruega, pero los planes para reformarla deberán esperar al menos seis meses más.

GTRES

De hecho, Trond Norén Isaksen va un paso más allá y recalca que Marta Luisa de Noruega llega previamente a un acuerdo con la publicación para poner como condición que no se utilice el título de Princesa durante la entrevista. También se especifica que no se puede mencionar su conexión con la Casa Real. Según insiste este experto, la publicación en cuestión "ha engañado" a la hija del Rey Harald porque ha incumplido los acuerdos previos. 

En cualquier caso, este historiador considera que Marta Luisa de Noruega está desafiando de nuevo a su padre, el Rey Harald. Eso llega tan solo unos meses después de que tomara la decisión de vender su boda a Netflix y a otra publicación. Esto provocó un gran enfado en la prensa del país. Tanto es así que la Casa Real tuvo que salir a la palestra a pedir disculpas y a dejar claro que mandarían varias imágenes oficiales del enlace

El día que Marta Luisa de Noruega renunció a sus funciones reales

marta luisa de noruega

Stian Lysberg Solum / NTB

En 2019, el Palacio de Noruega emitió un comunicado en el que se confirmaba que Marta Luisa de Noruega no utilizaría su título real en contextos comerciales. "La Princesa seguirá utilizando su título cuando represente a la Casa Real y en la vida privada, pero utilizará su nombre (Marta Luisa) cuando realice actividades generadoras de ingresos", decían.

En 2022, la hija del Rey Harald renunciaba a sus funciones reales, pero manteniendo su cargo comprometiéndose a no usarlo, tampoco sus conexiones, con fines comerciales. "El objetivo es crear paz alrededor de la Casa Real y al mismo tiempo dar mayor libertad a la Princesa y a Durek Verrett en sus actividades comerciales, su vida y su trabajo", se llegó a estipular en aquel momento.

Tras la boda de Marta Luisa de Noruega, este acuerdo real volvía a estar sobre la mesa y el Príncipe Haakon llegó a insinuar que se revisaría llegado el momento. Sin embargo, no ha habido ninguna novedad al respecto. 

La deuda económica de Marta Luisa de Noruega y su marido, el chamán de las estrellas

Marta Luisa de Noruega

Gtres

Marta Luisa y Durek Verrett pusieron el broche de oro a su relación el pasado mes de agosto en una boda en el conocido fiordo de Geiranger. De manera reciente, son varias las empresas que han salido a la palestra para reclamarle a la hija del Rey Harald unos pagos pendientes por una cantidad que asciende a los 80.000 euros, y que sitúa en muy mal lugar a la pareja.

Tal y como reveló el diario ‘Se og Hør’, la empresa encargada de todo lo relacionado con el equipamiento técnico de la boda fue la que peor salió parada. A pesar de que han hecho varios intentos para ponerse en contacto con la pareja, estos aún no les han respondido. Tampoco se han pronunciado sobre los 70.000 euros que les deben.