La Casa Real Noruega vuelve a estar en boca de todos, no obstante, esta vez por nada que tenga que ver con Marius Borg y los delitos de los que es acusado desde el pasado verano. Nada más lejos de la realidad. La protagonista esta vez es Marta Luisa de Noruega, hermana de Haakon, quien ha sido señalada por no pagar una deuda todavía pendiente de su boda. A pesar de que han pasado más de siete meses y de que se da por hecho que sus cuentas están más que saneadas, arrastra un pago pendiente desde entonces. Así lo ha explicado el dueño de la finca donde se casó con el chamán Durek Verrett.

Marta Luisa de Noruega

Gtres

La hija del monarca Harald tiene cuentas pendientes con el dueño de la granja donde se dieron el 'sí, quiero'. Aunque el resto de facturas han tardado también en ser abonadas, la única que, a fecha de este artículo, está sin pagar es la del propietario de la finca donde tuvo lugar la segunda boda de Marta Luisa de Noruega. Una situación que jamás se pensó que se daría, tal y como dice el dueño en el medio, 'Se og Hør'. Sobre todo porque es una royal

Las declaraciones del dueño de la finca en la que se casó por segunda vez Marta Luisa de Noruega

"Nunca había vivido algo así. Es ante todo triste tener que dedicar tiempo y esfuerzo a las consecuencias de algo que debería haber sido sólo un buen recuerdo. Y es para la princesa de Noruega. Nunca lo hubiera pensado", dice muy indignado. Tras 13 años al frente del negocio, confiesa su enorme decepción con la princesa. Una queja que se suma a la de otros tres negocios locales que durante estos meses han reclamado dinero a Marta Luisa meses después de su boda junto a otros 300 invitados.

Si bien ahora es una deuda menor, se le ha llegado a pedir oficialmente 85.000 euros. "Tengo que admitir que teníamos muchas ganas de participar en la celebración y nos habíamos preparado bien. Así que no es agradable que el momento posterior se haya vuelto menos placentero. Es indecente no enmendarlo. Simplemente parece que la princesa ha huido de la cuenta", dijo una de las empresas contratadas por la novia. Del mismo sucedió con los servicios de iluminación y sonido.

La incómoda situación de la princesa con el resto de su familia en palacio

Cabe señalar que estos impagos fueron registrados "con un reclamo formal de deudas", lo que se suma a otros escándalos de la hija de los actuales reyes de Noruega. Aunque en su día ella aseguró que no actuaba en representación de la Casa Real, jamás podrá despojarse de su nombre. Recordemos que en el año 2019 cuando se emparejó con su actual marido se le pidió que no comercializara con su imagen como princesa, siendo en 2022 cuando esa conversación se retomó de nuevo en palacio. 

Marta Luisa de Noruega y Durek Verret

Gtres

Una incómoda situación que mancha la imagen de Marta Luisa y, de manera indirecta, la de la Familia Real Noruega. No solo por estos problemas económicos, sino también por la casa que adquirió y a la que todavía no se ha podido mudar. Se trata de una mansión que cuesta millón y medio de euros y que está situada en el municipio noruego de Baerum. Pero, ¿cuál es la razón por la que no ha podido todavía instalarse en ella?

La prohibición que pesa sobre su nueva casa

Según cuentan, Marta Luisa de Noruega quiso reformarla, no obstante, el comité de planificación del municipio lo prohibió por encontrarse a la espera de una nueva regulación urbanística. Un varapalo al que será complicado sobreponerse teniendo en cuenta que no es buen momento para deshacerse de ella, ya que compró el inmueble por encima del valor del mercado. Además, fue su aval para un préstamo bancario, lo que le dificulta más las cosas. 

La casa en la que vive Marta Luisa de Noruega está rehipotecada

Aunque Marta Luisa de Noruega ni mucho menos se ha quedado en la calle. Por el momento, reside junto a su familia en una espectacular vivienda en Burudveien, casa que, por cierto, le costó 750.000 euros en el año 2003. Lejos de estar completamente pagada, sobre ella pesa una nueva hipoteca de 850.000 euros, la cual pidió en noviembre del 2023, lo que demuestra que la economía de Marta Luisa no marcha tan bien como algunos podrían esperar. ¿Dará explicaciones y, sobre todo, pretende satisfacer esta deuda que tantas críticas ha provocado contra ella? Solo el tiempo lo dirá.