La familia real británica continúa sin desvelar cuándo retomará su agenda institucional Kate Middleton tras anunciar que está recibiendo tratamiento preventivo contra el cáncer. Mientras llega el esperado día, la monarquía inglesa poco a poco va recuperando la normalidad gracias a la vuelta al trabajo del rey Carlos III. Su reincorporación ha quitado peso al príncipe Guillermo, que había visto redoblados sus quehaceres oficiales en los últimos meses para hacer frente a la ausencia de su mujer y su padre. 

Los príncipes de Gales han celebrado esta semana dos fechas más que señaladas en su calendario. Por un lado, el 13º aniversario de su boda (con error de protocolo incluido) y, por otro, el noveno cumpleaños de su hija Charlotte. Esto al tiempo que ha salido a la luz un detalle del día a día del matrimonio que no aprobaría en ningún caso la Reina Letizia

Sin noticias de Kate Middleton, a excepción de la afición a la que sigue dedicando su tiempo

El Reino Unido y, de paso, el mundo entero, sigue expectante de la recuperación de Kate Middleton. Nada se sabe de ella después del vídeo en el que anunció que tenía cáncer y que está recibiendo tratamiento. En el caso de su suegro, aunque continúa luchando contra la misma enfermedad -recibe tratamiento una vez por semana-, su mejoría le ha permitido volver a retomar sus compromisos oficiales, aconsejado por sus médicos y para tranquilidad de la opinión pública y la de su familia.

Lo único que hemos podido saber de la princesa de Gales en los últimos tiempos es que sigue dando rienda suelta a su afición por la fotografía. Afición que, valga el apunte, metió a la cuñada de Meghan Markle en un apuro cuando el palacio de Kensington difundió la polémica imagen retocada de ella junto a sus tres hijos, Charlotte, Luis y Jorge, que dio la vuelta al mundo. Uno de los detalles que esconde la foto con la que Kate Middleton y el príncipe Guillermo han felicitado a su hija Charlotte por su cumpleaños es que es la propia princesa de Gales quien está detrás de la bonita imagen. Como dato anecdótico, la menor lleva puesto el mismo exacto cárdigan granate que lució en la fotografía de la discordia. 

príncipe Guillermo Kate Middleton

Guillermo y Kate antes de la 'baja' de la princesa. (Gtres)

Sale a la luz la afición del príncipe Guillermo que no soporta su mujer (y nunca le ha podido quitar)

Aparte de la sonada ausencia de Kate Middleton y la falta de noticias de la casa real sobre cuándo reaparecerá, la prensa británica ha tirado de hemeroteca y ha rescatado un momento muy llamativo del matrimonio que quedó al descubierto en una entrevista. Fue cuando la mujer del príncipe Guillermo desveló uno de sus hábitos que ella ha sido incapaz de 'quitarle'. La insólita confesión tuvo lugar durante una charla con periodistas de la cadena BBC.

La futura reina de Inglaterra indicó por aquel entonces que adora la comida picante y el curry. Manjares que no son del agrado ni mucho menos de su marido. Este a su vez tiene una afición por los kebabs y el pollo estilo peri-peru de Nando's (cadena de comida rápida) que ella no soporta. De hecho, es habitual que, cuando la pareja visita el Palacio de Sandringham, la casa de película donde se refugia Carlos III, se hagan pedidos para recibir a domicilio la comida favorita del heredero al trono.

A esto hay que sumar el ritual 'secreto' del príncipe Guillermo, que tampoco aprueba su mujer: comer pizza en el sofá. Fue en el año 2018, durante una visita de ambos a la base de la RAF en Chipre, cuando ella le increpó mientras mantenía una charla sobre el tema con militares británicos desplegados en el país. "¡La pizza lejos del sofá!", le recordó ella. A lo que, Guillermo respondió: "Eres una pesadilla con eso"

La estricta alimentación de la Reina Letizia, en oposición a los gustos 'populares' de Guillermo

La dieta que sigue la Reina Letizia desde hace años tiene vetada la comida rápida, de ahí que, en caso de preguntarle, podríamos dar por hecho que no estaría nada de acuerdo con los hábitos alimenticios del príncipe Guillermo y su gusto por la pizza, el pollo frito y demás. Su Majestad sigue la dieta Perricone, antiinflamatoria y antiedad que evita el envejecimiento acelerado, además de fortalecer el sistema inmunológico. Se basa en el consumo de proteínas de alta calidad, como el pollo, el pescado azul o el kéfir que se combina con verduras y grasas saludables provenientes del aceite de oliva virgen extra, frutos secos y aguacate, entre otros.