Nada se sabe de Kate Middleton desde que anunció que tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia para luchar contra la enfermedad. La postura de hermetismo total de la casa real británico no ha variado desde el importante comunicado. Un movimiento clave con el que zanjaban de una vez por todas la rumorología generada en torno a la desaparición de la princesa de Gales desde su misteriosa operación de abdomen a mediados de enero. 

La mujer de Guillermo de Inglaterra continúa sin agenda institucional hasta nuevo aviso, enfocada ahora en su tratamiento y mejoría. Tras desvelarse la verdadera razón de su ausencia, la opinión pública del país se ha volcado con su futura reina, al tiempo que  la prensa inglesa ha dejado de publicar titulares sobre un posible distanciamiento con su marido. Ahora, el biógrafo de Kate Middleton ha revelado cómo el cáncer que padece ha afectado a su vínculo con el príncipe Guillermo. 

La principal prioridad de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en torno al cáncer que padece

La familia real británica sigue bajo mínimos a raíz de las enfermedades de Kate Middleton y el Rey Carlos III. Los dos padecen cáncer, aunque se desconoce el tipo, y los dos están recibiendo tratamiento. Mientras que el monarca retomará su agenda a partir del martes 30 de abril, la princesa de Gales sigue sin poder hacer frente a sus obligaciones oficiales. Una realidad que, en los últimos meses, ha puesto el peso de la monarquía del Reino Unido en los hombros del príncipe Guillermo y la reina Camilla, que han visto cómo sus funciones se han multiplicado ante la ausencia de dos de los miembros reales más activos y queridos por los ingleses.

La situación del futuro heredero al trono es más complicada, si cabe. A sus quehaceres institucionales tiene que sumar el cuidado, ya no solo de su mujer, sino de los tres hijos que tienen en común, Jorge, de 10 años; Charlotte, de ocho y Luis, de apenas seis años. Esto a pesar de que, tanto él como su mujer, cuentan con la inestimable ayuda de María Turrión, la niñera española que vela por el bienestar de los pequeños desde hace una década.

Los menores se han convertido en la prioridad del matrimonio y en la principal razón para no comunicar nada relativo al estado de salud de Kate Middleton de manera pública. De hecho, tanto ella como el príncipe Guillermo se tuvieron que preparar a conciencia para contarles que padece cáncer. Algo a lo que se resistieron hasta tres días antes de difundir el vídeo-comunicado.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en un acto público

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en un acto público. GTRES.

Las consecuencias que está teniendo el cáncer de Kate Middleton en su matrimonio 

La vida del real matrimonio ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses que, lógicamente, ha hecho mella en su relación y en su día a día familiar. Recientemente, el príncipe Guillermo rompió de un plumazo con la tan cuestionada tradición de la corona real inglesa de no hacer alarde de nada que tenga que ver con la exposición de sentimientos e intimidades. No, por lo menos, frente a las cámaras. Durante un evento solidario al que asistió, el hijo de Carlos III le trasladó una importante promesa pública a Kate Middleton, que no dejó indiferente a nadie a pesar de lo escueta, pero de gran calado. "Voy a cuidar mucho de Kate", sentenció. 

Sus palabras van en sintonía con la información que maneja Robert Jobson, biógrafo oficial de Kate Middleton y una de las personas más próximas a su círculo más íntimo. "Los altibajos que han superado los príncipes de Gales juntos han consolidado su vínculo, que ahora es inquebrantable y no ha hecho más que fortalecerse", señala. Tanto Kate Middleton como Guillermo de Inglaterra "se están tomando esta difícil etapa como el mayor desafió de sus vidas", lo que ha provocado que "se acerquen más de lo que estaban y emerjan más fuertes", añade el también periodista a 'Hello' en su versión inglesa. 

Un aniversario de boda con doble significado para los príncipes de Gales

El 29 de abril, Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra celebran los 13 años de su boda por todo lo alto en la abadía de Westminster. Un enlace celebrado en 2011 que siguieron en directo casi 40 millones de personas alrededor del mundo. La especial fecha coincide con el momento más bajo de la nuera del Rey Carlos III, de ahí que la celebración va a asociar un doble significado. "Su próximo aniversario es un testimonio no solo del amor que se tienen, sino también de su unidad como pareja. Estoy seguro de que reconocerán el camino que están transitando, sabiendo que su fuerza radica en estar juntos", subraya Robert Jobson, a punto de publicar una nueva biografía sobre la princesa de Gales, que verá la luz el 4 de julio. 

De acuerdo con el biógrafo, la parte que más le está costando al matrimonio es afrontar la realidad del cáncer de Kate como padres de niños tan pequeños. "Ha sido duro para ambos, sobre todo como padres, mientras intentan conciliar el bienestar mental de sus hijos y la gravedad del diagnóstico de ella. Pero no hay duda de que Guillermo ha sido el mejor apoyo de Kate. Él es la constante en su vida y ella está en el corazón de la suya", sentencia el escritor.