No corren buenos tiempos para Meghan Markle y el príncipe Harry en lo que a su relación con la casa real británica se refiere. Los duques de Sussex están más distanciados que nunca de Carlos III y el resto de miembros de la realeza, sobre todo del príncipe Guillermo y Kate Middleton que han llegado a un radical acuerdo que afecta directamente a Harry.

 No siempre fue así. De hecho, hubo un tiempo que el hijo díscolo del rey y su mujer se llevaban a las mil maravillas con este. O, como mínimo, se respiraba un respeto mutuo a pesar del fuerte carácter de la exactriz. Prueba de ello, el apodo que le puso Carlos III que, visto en perspectiva, cobra ahora más sentido que nunca

El complicado momento de Carlos III que afecta directamente a Harry y Meghan Markle

La subida al trono de Carlos III hace algo más de un año fue el preámbulo de una regeneración en el seno de la monarquía británica tras siete décadas de reinado de Isabel II. Un cambio inédito en la institución, cuyo peso recayó en el monarca y su mujer Camilla y también en el príncipe Guillermo y Kate Middleton, dos de los miembros de alto rango de la realeza más respetados por la ciudadanía británica. Nada hacía prever el giro de 180 grados de los acontecimientos que, en apenas unos meses, ha puesto a los Windsor en el centro del foco mediático, inmersos en una crisis representacional sin precedentes. 

El diagnóstico de cáncer del monarca y su nuera ha provocado un vacío en la institución difícil de solucionar hasta la recuperación de ambos. Mientras la princesa de Gales continúa sin agenda oficial, Carlos III recupera el rimo poco a poco mientras recibe tratamiento contra la enfermedad. La delicada situación que viven ha tenido también consecuencias en la relación que mantienen los aludidos con el príncipe Harry (y, por ende, con Meghan Markle), cada vez más aislado y distanciado de su familia. Aunque, de acuerdo con la prensa británica, el duque de Sussex ha tratado por todos los medios de propiciar un acercamiento con su padre (no, en cambio, con su hermano Guillermo), su cambio de actitud no ha dado sus frutos

Meghan Markle, Kate Middleton, Harry, Guillermo, Carlos de Inglaterra

Meghan Markle, Kate Middleton, Harry, Guillermo, Carlos de Inglaterra en una de sus últimas apariciones juntos. GTRES

La idílica vida de Meghan Markle y Harry en Estados Unidos que les está pasando factura

"Durante sus primeros seis meses en Estados Unidos, Harry encontró todo nuevo y emocionante, pero el glamour definitivamente está desapareciendo. Por grande que sea su jardín, y el jardín de Harry y Meghan Markle en Montecito es enorme, no hay mucho que pueda hacer cuando no tiene habilidades prácticas y siempre ha pagado a gente para que cocine, limpie o haga de jardinero por él. Harry nunca ha hecho ninguna de estas cosas, por lo que después de sacar a pasear al perro por la mañana, encuentra el día excesivamente largo y la vida con su esposa solitaria", señalaba recientemente un experto en realeza a 'The Mirror'.

Los duques de Sussex trasladaron su residencia de forma permanente a Estados Unidos en 2020. Lo hicieron después de romper lazos con la familia real británica y renunciar a sus responsabilidades como parte de la corona. Una decisión que cambió para siempre la relación de Harry con su padre y también la de Meghan Markle con su suegro, a quien este se refería con un revelador apodo: 'tungsteno'. Se trata de un metal entre blanco y gris, dependiendo de la pureza, que se usa o bien de forma pura o mezclado con otros metales para formar aleaciones. Se caracteriza por su dureza y flexibilidad, así como su gran resistencia al desgaste y por ser un gran conductor de la electricidad.  

El revelador mote con el que Carlos III apodó a la mujer de su hijo pequeño

Según cuenta la experta en realeza Katie Nicholl, en el libro 'The New Royals: Queen Elizabeth's Legacy and the Future of the Crown' (en castellano, los nuevos 'royals: el legado de Isabel y el futuro de la corona'): "Carlos apodó a su futura nuera 'tungsteno' por su capacidad de resistencia y dureza, como el metal, que es extremadamente fuerte y difícil de romper". Se desconoce si el monarca continúa refiriéndose a Meghan Markle en estos términos, señala 'The Mirrror'. Pero lo que es seguro es que, si lo hace, ya no es desde la perspectiva de alabar sus cualidades. 

 

 

La última vez que la exactriz de 'Suits' y el rey Carlos III se vieron las caras fue durante el funeral de la Reina Isabel II, el 19 de septiembre de 2022. Desde entonces, Meghan Markle no ha vuelto a pisar Inglaterra ni se la espera. De hecho, no acompañó a su marido en los últimos viajes que este ha realizado a Londres en lo que llevamos de 2024. El primero a principios de año, cuando su padre le comunicó que padecía cáncer. El segundo en abril, coincidiendo con un evento de los Juegos Invictus que preside el duque de Sussex. En esta última ocasión, Carlos III no se reunió con él, según dicen, porque su agenda estaba sumamente apretada... 

 

 

Los desencuentros entre Harry y Guillermo "por culpa" de Meghan

En cuando a Harry y el príncipe Guillermo, se desconoce cuándo se vieron por última vez. En enero de 2023, el duque de Sussex reconoció en una entrevista que no hablaba ni se enviaba mensajes de texto con su hermano. "Actualmente no. Espero que podamos encontrar la paz algún día", señaló. "Guillermo culpa a Harry y Meghan Markle de la actual situación de distanciamiento, por supuesto. Diana de Gales es la única persona que hubiera sido capaz de reunir a los dos hombres. Estaría angustiada de la continua disputa que mantienen. Pero, de alguna manera, los habría juntado y habría solucionado todo", sentenció recientemente la excorresponsal de la BBC Jenny Bond, evidenciando que, en estos momentos, poco o nada se puede hacer por revertir la nula relación que mantienen los hermanos.