La Familia Real noruega está en el punto de mira. Y más aún a raíz de la reciente boda de Marta Luisa con Durek Verrett, el chamán de los famosos. El enlace ha traído más de un quebradero de cabeza a la Casa Real, especialmente con respecto a la utilización del título de la hija del Rey Harald. No obstante, estuvo ensombrecido por el escándalo del hijo de Mette-Marit, Marius Borg Høiby. A este respecto, un mes después de que se produjeran los hechos, la Princesa de Noruega ha hecho una llamativa petición a la prensa del país

Marius Borg

Marius Borg Hoiby, en 2017.

Gtres

Días después de que se conociera que el hijo mayor de la Princesa Mette-Marit había sido detenido por agredir a su exnovia, el Príncipe Haakon de Noruega rompía su silencio durante su presencia en los Juegos Olímpicos de París y calificaba lo ocurrido como "asunto grave". Ahora, el matrimonio se encuentra de viaje oficial por el condado de Trøndelag y se han tenido que reencontrar con los medios de comunicación del país. 

Ha sido aquí cuando la prensa local ha aprovechado la ocasión para preguntarle a Mette-Marit por la polémica de su hijo. Sin embargo, la Princesa de Noruega ha rechazado responder y ha hecho una sorprendente petición. "Por respeto a todos los implicados, incluido Marius, no quiero decir nada más sobre ese asunto. Les pido su compresión al respecto, por el momento", respondía la mujer del Príncipe heredero Haakon. 

Ante esta contestación, el experto en Casa Real noruega de 'TV2 Norge', Ole-Jørgen Schulsrud-Hansen, ha indicado que aunque sea llamativo, no le sorprende esa posición por parte de Mette-Marit. "Cualquier cosa que haga o diga habría dado lugar a críticas. Tampoco le debe al pueblo noruego hablar sobre el tema. Es una expectativa que tenemos. Es aburrido cuando no se cumplen nuestras expectativas", indica a la televisión del país. 

La Casa Real noruega toma una importante decisión sobre Marius, el hijo de Mette-Marit

Marius Borg

Gtres

Unos días después de la boda de Marta Luisa de Noruega, la Casa Real tomaba una importante decisión. En concreto, el Rey Harald hacía una reestructuración en el organigrama familiar. Se tratan de unos cambios en los que se deja claro quién sí y quién no representa a la Familia Real.

Anteriormente, en la web aparecían dos categorías: Palacio Real y Familia Real. En la primera aparecían los Reyes Harald y Sonia, los Príncipes Haakon y Mette-Marit y a la Princesa Ingrid, su hija. En la segunda categoría se incluía al Príncipe Sverre Magnus, a Marius Borg, la Princesa Marta Luisa y Astrid, la hermana del monarca. Con la nueva organización, el primogénito de Mette-Marit desaparece.

El hijo de Mette-Marit recibe una orden de alejamiento

Marius Borg Høiby en Noruega

Marius Borg Høiby en Noruega.

Gtres

En medio de este delicado momento para la Familia Real noruega, el escándalo del hijo de Mette-Marit continúa. Tras el grave altercado con su expareja, la policía detuvo a Marius, quien luego fue puesto en libertad bajo fianza. La joven, que en un primer momento no solicitó medidas de protección, pidió una orden de alejamiento tras cambiar de opinión.

Además de esta orden de alejamiento, el primogénito de Mette-Marit está siendo investigado por otros delitos. Entre ellos, se incluyen amenazas, daños a la propiedad y maltrato en anteriores relaciones. Tras su detención, Marius emitió un comunicado en el que reconocía haber estado bajos los efectos del alcohol y la cocaína en el momento de los hechos. Eso sí, hacía hincapié en que su estado no justificaba de ninguna manera su comportamiento. 

"Ocurrió algo que nunca debería haber ocurrido. Estaba intoxicado con alcohol y cocaína tras una discusión. Tengo varias enfermedades mentales que hacen que a lo largo de mi infancia y mi vida adulta haya tenido y siga teniendo problemas. He luchado con el abuso de sustancias durante mucho tiempo, por lo que he estado en tratamiento anteriormente", explicaba. 

Mette-Marit se puso en contacto con la expareja de su hijo tras la agresión

Mette-Marit junto a su hijo

Mette-Marit junto a su hijo.

Gtres

La Princesa de Noruega se puso rápidamente en contacto con la joven influencer poco después de ser conocedora de los hechos. Lo hizo para hablar de lo ocurrido y en ningún momento para favorecer a su hijo. Lo había hecho para "mitigar las consecuencias negativas" que pudieran afectar a la corona, según publicaba el medio noruego 'Aftenposten'. Nora Haukland mantenía una relación con Marius desde abril de 2022, a quien tachaba de ser "muy romántico y un verdadero caballero". Ahora, la joven está viviendo una auténtica pesadilla. 

La joven, que ganó el famoso reality 'Love Island', también se pronunció tras la agresión. "Hola, chicos… Qué decir… Han sido unas horas extrañas. No tengo mucho que decir ahora mismo. Tengo la cabeza muy desordenada y caótica, todo me va de arriba y abajo y en las últimas horas he sentido todas las emociones posibles", escribía a través de su cuenta de Snapchat.