La vida de Mette-Marit de Noruega está siendo lo más parecido a una montaña rusa de emociones. Tras la polémica detención de su hijo, Marius Borg Høiby, por agredir “física y verbalmente” a su exnovia, la Princesa tuvo que reaparecer en la boda de Marta Luisa con el chamán Durek Verrett. Una ceremonia que marcó el transcurso del fin de semana, y por la que al Rey Harald no le ha quedado más remedio que tomar una drástica decisión. 

Nuevos datos del delicado caso que tiene al hijo de Mette-Marit contra las cuerdas

Marius Borg, hijo de Mette-Marit en una foto de archivo.

Gtres

El Rey Harald 'expulsa' a Marius Borg Høiby de la página web oficial de la Casa Real de Noruega

Esta no es otra que la de eliminar a Marius Borg Høiby de la página web oficial de la Casa Real de Noruega. Dados los últimos acontecimientos, el Rey Harald ha preferido que la institución se desvincule completamente del joven: “Los cambios en la web se han realizado para clarificar quién representa a la Casa Real, así como quiénes son los demás miembros de la realeza. Esto está en consonancia con las definiciones actuales de la Casa Real y sus miembros”. Unas declaraciones que ha hecho públicas el director de comunicación de Palacio, Guri Varpe, en nombre de la monarquía para la cadena pública noruega NRK.

Hasta ahora, la página web de la Casa Real noruega contaba con dos apartados perfectamente separados: Palacio Real y Familia Real. El primero de ellos constaba de los perfiles de los reyes Harald y Sonia, los príncipes Haakon y Mette-Marit y la Princesa Ingrid. En la última, el Prínicpe Sverre Magnus, Marius Borg Høiby, la Princesa Marta Luisa y la Princesa Astrid. Sin embargo, han decidido prescindir del hijo de Mette-Marit, a quien dio a luz cuando aún era soltera. 

Mette-Marit junto a su hijo

Mette-Marit junto a su hijo.

Gtres

No resulta extraño que la Familia Real de Noruega se haya querido desvincular del hijo de Mette-Marit, pues su situación ante la Justicia es cuanto menos delicada. De hecho, la esposa del Príncipe Haakon se puso en contacto con la exnovia del joven para hablar sobre lo sucedido y “mitigar las consecuencias negativas” que pudieran afectar a la monarquía. En ningún momento la intención de la Princesa ha sido la de salvaguardar a su hijo de los efectos que pudieran tener sus hechos, sino más bien todo lo contrario.

El hijo de Mette-Marit entona el 'mea culpa' tras haber sido denunciado por su exnovia

Tras la suma de acusaciones a las que se enfrentaba Marius Borg Høiby, no le quedó más remedio que romper su silencio y admitir lo acontecido: “Ocurrió algo que nunca debería haber ocurrido. Cometí daños corporales y destruí objetos en un apartamento mientras estaba intoxicado con alcohol y cocaína tras una discusión”, explicaba para NRK. Unas fortísimas declaraciones a las que añadía cuál podría ser el detonante de sus actitudes: “Tengo varias enfermedades mentales que hacen que a lo largo de mi infancia y mi vida adulta haya tenido y siga teniendo problemas. He luchado con el abuso de sustancias durante mucho tiempo, por lo que he estado en tratamiento anteriormente”, confesaba. 

 

No obstante, y pese a su testimonio, no quiso quitar gravedad a lo sucedido: “Mi abuso de sustancias y mis diagnósticos no excusan lo que ocurrió en el apartamento de Frogner el domingo por la noche del pasado fin de semana. Quiero ser responsable de lo que he hecho y me explicaré sinceramente a la policía”, escribía, por medio de sus abogados. El joven aseguró que su ex “no se merecía lo que pasó aquella noche, ni tampoco la presión extrema de la prensa noruega y extranjera después”. 

Teniendo en cuenta que lo acontecido ha caído como un jarro de agua fría sobre la Familia Real de Noruega, Marius pedía disculpas: “Sé que mis acciones os han afectado mucho. Así que a vosotros, mis queridos, os pido disculpas. Esto nunca debería haber ocurrido y asumo toda la responsabilidad de mis actos”, señalaba. 

Un juez dictamina una orden de alejamiento para el joven sobre su ex

Como no podía ser de otra manera, los actos que llevó a cabo el joven durante la noche del domingo, 4 de agosto, no han quedado impunes ante la Justicia, que no tardó en detenerlo y abrir una investigación. Finalmente, la agencia de noticias noruega NTB ha podido confirmar que el hijo de Mette-Marit ha recibido una orden de alejamiento policial sobre la mujer involucrada en lo sucedido. Nora Haukland no tardó en denunciar a Marius por lo que había pasado, y más tarde, tomó la palabra en sus redes sociales para asegurar estar viviendo una verdadera pesadilla: “Hola, chicos… Qué decir… Han sido unas horas extrañas. No tengo mucho que decir ahora mismo. Tengo la cabeza muy desordenada y caótica, todo me va de arriba y abajo y en las últimas horas he sentido todas las emociones posibles”. Ahora, por fin se hará justicia.