El beso de película de Federico de Dinamarca (55 años) y Mary (51 años) es, sin duda alguna, uno de los momentos más destacados de la proclamación en el país escandinavo. Ante miles de personas zanjaron cualquier rumor sobre su matrimonio en el balcón del Palacio de Christianborg, pero ¿fue espontáneo o estaba todo medido al milímetro? Aunque la respuesta solo ellos la saben, desde la revista SEMANA hemos buceado en la prensa extranjera para descubrir el sentir general. Un profundo análisis en el que, por cierto, se ha incluido la opinión de expertos en Comunicación No Verbal, quienes reparan en un detalle que hasta ahora había pasado desapercibido: el guiño de él. Un gesto que podría tener un significado muy llamativo. Eso sí, vayamos por partes y centrémonos en primer lugar en periódicos daneses, aquellos diarios de Dinamarca en los que el nuevo Rey de Dinamarca espera haber sido aceptado.
El beso planificado de Federico y Mary de Dinamarca, según la prensa extranjera
En la prensa británica aseguran que el beso protagonizado por la pareja "parecía planificado". De hecho, van más allá: "No fue espontáneo". En su artículo incluyen incluso la conclusión de la experta en lenguaje corporal, Adrianne Carter, quien se centra en varios puntos que podían parecer irrelevantes, pero que para ella no lo son en absoluto. "Federico de Dinamarca le guiña un ojo a Mary, lo que significa que estamos juntos en esto. Él la atrae para darle un beso, lo cual intenta hacer varias veces antes de que realmente suceda. Esto es algo que él ha planeado", analizan en el 'Daily Mail'. Un punto de vista que, según hemos podido comprobar en redes sociales, comparten muchos usuarios de la Red. Aunque hay quien sí le da credibilidad, otros tantos creen que era impostado.
Saltamos esta vez a Portugal para ver cómo los medios que más a fondo siguen a la realeza europea han estudiado lo más destacado del gran día de Federico. Están convencidos de que este gesto no solo sirvió para poner el broche de oro al nuevo ciclo, sino que también solventa su crisis matrimonial. Al menos en lo que a imagen pública se refiere. Tras titular en la 'revista Caras' "Los nuevos Reyes de Dinamarca y el beso que acabó con la supuesta crisis" y mencionar incluso a Genoveva Casanova, hablan de la importancia de estas imágenes tan esperadas por muchos. "Por si había dudas esto es la señal que necesitaban los daneses para dar luz verde a su reinado, el cual se ha anunciado en plena polémica", deslizan. Mucho más precavidos han sido en 'Correio da Manhã', donde solo se refieren a lo sucedido "como un beso apasionado", pero no quieren entrar a valoraciones.
Por último, el medio alemán 'Bunte' remarca la pregunta que Mary de Dinamarca hizo a Federico justo antes del romántico beso que en cuestión de segundos consiguió copar titulares. Y es que la australiana preguntó a su marido "¿Deberíamos hacerlo?". La respuesta fue tan rápida que en milésimas de segundos juntaron sus labios. Todo lo demás ya está en los anales de la historia. "Mientras se besaban un murmullo recorrió la multitud (...) Una escena romántica nunca vista en una ceremonia como esta", apuntan.