La polémica está de nuevo servida. Ahora, en el centro de todas las críticas se encuentra el príncipe Harry después de que la directora de la organización humanitaria 'Sentebale' haya realizado demoledoras confesiones durante una entrevista. La abogada Sophie Chandauka le ha acusado de abuso de poder y de misoginia.

El Príncipe Harry y Meghan Markle protagonizan un romántico beso

El Príncipe Harry y Meghan Markle protagonizan un romántico beso

Gtres

Sophie Chandauka ha afirmado que el príncipe Guillermo ejerció contra ella "acoso e intimidación a gran escala". Además, ha calificado la marca Sussex de "tóxica". Las declaraciones se han realizado en el marco de una entrevista emitida por el canal de televisión británico 'Sky News' que está dando mucho que hablar.

Ha reconocido que era difícil trabajar con estos. La abogada de origen zimbabuense ha contado que la participación de un torneo de polo benéfico, celebrado en Miami,  se arruinó cuando este insistió en llevar su equipo de cámaras de Netflix.

Según la versión de esta un mes antes de celebrarse el evento, recibió una llamada del duque de Sussex y esté le contó que estaba inmerso en su docu-reality para la citada plataforma. "Me encantaría traer un equipo de cámaras para incluir algunas imágenes", le dijo. Ella recordó que no se podía llevar a cabo esto sin el consentimiento de los patrocinadores, ya que nadie había dado su autorización para participar en un programa de Netflix. Finalmente, se perdió esta colaboración, ya que no accedieron al acuerdo. 

La expresidente de 'Sentebale' ha reconocido que recibió instrucciones expresas de defender a Meghan Markle tras ciertas noticias de carácter negativo vertidas en los medios de comunicación. Asimismo, que fue testigo de cómo el príncipe Harry "empezó a dar instrucciones" contra ella con el único objetivo de echarla de su puesto de trabajo. 

La prensa británica se muestra crítica tras las últimas declaraciones contra el príncipe Harry

La noticia enseguida ha copado la actualidad de los tabloides y revistas británicos. Muchos han realizado profundos análisis al respecto, como es el caso del diario 'Daily Mail'. A través del historiador de la realeza Hugo Vickers señala que esta nueva disputa solo aumenta las sospechas de que "no es fácil trabajar" con los duques de Sussex.

Además, este recuerda que la fundación de la organización 'Sentebale' fue uno de los proyectos más personales del príncipe Harry, en el que se había volcado en los últimos años. La entidad ha estado en su "corazón" desde que se enamoró de Lesoto. Y es que continuaba el legado de su madre, la recordada princesa Diana.

Harry y Meghan se casaron en 2018 en Windsor

Harry y Meghan, que se casaron en 2018 en Windsor, presenciando una prueba de los Juegos Invictus.

Gtres.

Junto con los 'Juegos Invictus' -competición donde participan soldados heridos en combate-, 'Sentebale' era el proyecto más importante que mantenía de su etapa anterior al 'Megxit', cuando estaba en una primera línea de la realeza británica. Tal y como apunta el citado historiador, tanto Meghan como Harry en este momento "han optado por la fama" en medio de su vida californiana. ¿Qué significa esto? "Se reinventan continuamente para mantenerse relevantes, y en ese sentido han demostrado ser bastante exitosos. Sin duda, atraen publicidad".

El historiador recuerda que durante los últimos años, el matrimonio ha dado bandazos cuando algo no salía como estaba planeado en un primer momento. Los duques de Sussex han sido acusados en distintas ocasiones por sus empleados. Así ocurrió antes de que dejaran de ser miembros activos de la realeza por una jardinera de Frogmore Cottage que dijo que Meghan Markle había sido muy grosera con ella. Una primera voz crítica a la que han seguido muchas otras. No solo eso, también han visto cómo su personal ha renunciado de forma inesperada a su trabajo. Cabe recordar que su jefe de gabinete, John Kettler, abandonó en la víspera de un viaje a Colombia. 

"Los Sussex están forjando un camino solitario", apunta este experto, quien hace hincapié en que el matrimonio cuenta con un equipo de apoyo que los asesora en todo. Desvela que cuando las cosas van bien, todo marcha sobre ruedas, pero cuando no es así, las tensiones aumentan y los ánimos se ven caldeados. "Hay rumores de acoso laboral, y sin duda, algunos de ellos están bien fundados", expone el historiador. 

Harry y Meghan Markle.

Harry y Meghan Markle. GTRES

La prensa británica indica que la ex actriz estadounidense se ha esforzado de forma ardua por separar su imagen de la de su marido en esta última etapa. El príncipe Harry no forma parte de sus últimos proyectos. Aunque añaden que sus marcas están estrechamente entrelazadas. "Lo que daña a una inevitablemente dañará a la otra", sentencian.

Esta nueva polémica no hace más que reforzar algo que ya conocíamos: no es fácil trabajar con ellos. La imagen de los duques de Sussex llevaba tiempo en entredicho, según el Hugo Vickers todo esto terminará mal para el hijo del rey de Inglaterra. "El problema con la fama es que no dura. Aparecen nuevas celebridades, y sin la mitad del bagaje de los Sussex", asevera. También se plantea el siguiente dilema: "Cuánto tiempo les queda en el ojo público está por ver, pero cada revelación perjudicial acorta su reinado".