Mientras la mayor parte de los miembros de la realeza son prudentes a la hora de mostrar imágenes de cariño en público, esto no ocurre con Meghan Markle. La mujer del Príncipe Harry suele ser efusiva a pesar de la presencia de las cámaras de la prensa. Así ocurrió durante los recientes Juegos Invictus celebrados en Vancouver, Canadá. Una experta especializada en lenguaje corporal ha analizado sus besos. Judi James señala que existe una principal diferencia con los que protagonizaba cuando era actriz en la serie 'Suits'. 

El Príncipe Harry y Meghan Markle se funden en un romántico beso

El Príncipe Harry y Meghan Markle se funden en un romántico beso

Gtres

Judi James es una de las grandes expertas inglesas en el lenguaje corporal, conducta social, imagen, cultura del lugar de trabajo y habilidades de comunicación. Esta reconocida profesional ha revelado el significado detrás de los gestos de amor de la ex actriz al hijo del Rey Carlos III. Este análisis, que recoge el diario británico 'Daily Mail', apunta a que la Duquesa de Sussex acostumbra a "dirigirse con cuidado" a su marido hacia un "beso nada torpe". ¿Qué quiere decir esto? Te lo explicamos a continuación. 

El análisis de la experta en lenguaje corporal sobre los besos Meghan Markle

Plenamente consciente de que todos sus gestos son mirados con lupa, Meghan Markle siempre se deshace en muestras de cariño hacia su marido. "Es claramente una fanática de lo que se conoce como ventosas faciales, que consiste en colocar una o ambas manos en las mejillas de la pareja mientras se besa", ha afirmado Judi James. 

La experta explica que se trata de un "gesto de control" con el que sujeta ligeramente la cabeza del otro. Esto permite un beso más sincronizado, también menos torpe mediante un cuidadoso manejo y sujeción en la escena del lugar. Añade que esto le otorga a la Duquesa de Sussex control sobre el instante concreto. "Lo que significa que puede retrasar el contacto de los labios para crear una sensación de anticipación romántica o hacer que el beso sea más urgente y apasionado".

La felicitación de San Valentín de Meghan Markle

La felicitación de San Valentín de Meghan Markle.

Redes sociales.

En este análisis de una de las grandes expertas televisivas de Gran Bretaña, Judi James indica que la imagen es completamente real y simboliza que pueden seguir estando en el "periodo de luna de miel de su relación". Califica el gesto de "tierno y romántico".

Los besos que protagonizaba Meghan Markle cuando era actriz en la serie 'Suits' 

Judi James ha reparado en los besos que la estadounidense protagonizaba delante de las cámaras cuando era actriz en la serie 'Suits'. Concretamente, ha analizado una escena de la sexta temporada donde el personaje de Meghan Markle, Rachel Zane, se reencontraba con su prometido Mike Rossa -a quien da vida el actor Patrick J. Adams- tras salir de prisión. 

Entonces, la mujer del Príncipe Harry también utilizaba una técnica similar para dar controla a la escena."Besar a un extraño o a alguien que no es su pareja puede ser una experiencia torpe", afirma la experta. No obstante, apunta a la principal diferencia entre los besos de ficción y los de la vida real, que queda reflejada en la posición de los dedos sobre el rostro. 

Los duques de Sussex se funden en un beso durante los Juegos Invictus 2025

Los duques de Sussex se funden en un beso durante los Juegos Invictus 2025.

Gtres

La experta añade que la cara ahuecada en la serie 'Suits' contiene gestos de excavación con los dedos más fuertes que los que usa con Harry. Asimismo, explica que la mano con el gesto de garra sugiere pasión sexual. En la serie, Meghan Markle clava las yemas de sus dedos en el rostro del actor. Este gesto no hace otra cosa que permitir sujetar la cara para lograr tener un "contacto visual romántico y provocativo" antes de protagonizar el beso. 

Analizando los besos que han protagonizado en estos últimos años Meghan Markle y el Príncipe Harry, Judi James asevera que en algunas de las imágenes la mano de la ex actriz se posa sobre el rostro de su marido "anormalmente" recta y con los dedos extendidos. "Esto combina un mensaje de querer a Harry y estar a su lado, con la tradicional exhibición de anillos", subraya.

Meghan Markle y el Príncipe Harry besándose

Meghan Markle y el Príncipe Harry besándose 

Gtres

También agrega que el conocido como "beso otorgado" se produce cuando las cabezas de ambos siguen rectas. "Es una señal tanto de ternura como de admiración". La experta hace hincapié en que el beso que vimos durante los recientes Juegos Invictus, con la mano sobre la mejilla del Príncipe Harry, sugería un "deseo de intimidad". 

"Las poses combinaban un ritual gratificante dominante, que implica que Harry es su héroe, con un ligero movimiento o extensión de su mano para sugerir un deseo de intimidad", explica. Durante los Juegos Invictus, el matrimonio se prodigó en gestos de cariño. Además de los besos, no faltaron los abrazos, las sonrisas cómplices y las caricias en el marco de un evento con el que el Príncipe Harry se ha involucrado durante los últimos años. Él es el precursor de esta competición deportiva, creada en 2014, donde se dan cita militares y veteranos heridos en combate.