"Molestos y magullados", así parecen estar el príncipe Harry y Meghan Markle según las últimas informaciones. ¿El motivo? Un artículo muy crítico por parte de una revista estadounidense donde cuestionan al matrimonio y que habrían recibido como totalmente "humillante".
En el extenso reportaje, publicado por la edición estadounidense de 'Vanity Fair', recogen declaraciones demoledoras, entre ellas, por parte de los propios vecinos de la pareja que aseguran que son "las personas más falsas del planeta". Distintas voces han reconocido que se han sentido muy molestos por este tema. Otro motivo de preocupación para ellos en este momento es el aplazamiento del nuevo programa de la ex actriz para Netflix, 'Con amor, Meghan'.
El artículo que ha molestado a Harry y Meghan
La raíz del enfado de los duques de Sussex tiene como eje principal el artículo que lleva por título 'Dentro de las grandes ambiciones empresariales del príncipe Harry y Meghan Markle, cinco años después de su salida real' y que ocupa la portada del último número de la citada revista. En el mismo se afirma que la ex actriz ha recibido una oferta para escribir un libro posterior a su divorcio, también se incide en que Beyoncé rechazó participar en su pódcast, Archetypes.
Ni Harry ni Meghan salen bien parados de este último análisis que lleva la firma de la periodista Anna Peele y que está dando mucho que hablar. Se sugiere que el príncipe Harry preferiría no preocuparse por ganar dinero y dejar todo el peso a su mujer. Según la experta en realeza Kinsey Schofield, quien se ha pronunciado en Sky News Australia, estas afirmaciones habrían dejado al matrimonio "molesto y magullado".
"Tengo entendido que están molestos por esto. Me dicen que las cosas no están bien para ellos en este momento". La comentarista citaba el aplazamiento del programa de Meghan Markle debido a los incendios que han devastado Los Ángeles. "Escuché que fue idea de Netflix", señalaba. Según la opinión de Kinsey Schofield, la duquesa de Sussex ha trabajado duro para cambiar su imagen y ahora se encuentra con esto. "Una publicación muy respetada que reitera algunas de las afirmaciones más desagradables sobre ella".
La misma fuente subrayaba que el matrimonio está intentando digerir cómo procesar todo esto en el futuro. La serie de Meghan Markle, que se compone de ocho capítulos, ha cambiado la fecha de estreno para el próximo 4 de marzo. En ella la veremos cocinar en su mansión ubicada en la ciudad costera de Montecito.
La propia Meghan Markle se ha pronunciado sobre el tema vía comunicado. "Estoy agradecida a mis socios de Netflix por apoyarme en retrasar el lanzamiento, mientras nos centramos en las necesidades de aquellos afectados por los incendios forestales en mi estado natal de California", indicaba en la nota.
Harry y Meghan, de nuevo en el punto de mira
El enfado de los duques de Sussex se produce por el artículo publicado en 'Vanity Fair' USA donde citan fuentes cercanas al matrimonio. Vuelven a incidir en que es complicado trabajar junto a Meghan Markle. Para ello se valen del testimonio de un colaborador de su pódcast que precisó de una baja médica para recuperarse tras haberse sentido intimidado por esta. También se cuenta que tuvo que acudir a terapia tras aquel episodio.
No es la primera ocasión en la que se escuchan voces muy críticas con la manera que tiene la duquesa de Sussex de tratar a los empleados. Cuando residía en Reino Unido también fue presa de serias acusaciones por parte de ciertos miembros del personal del equipo del Palacio de Kensington.
Asimismo, se cuestiona el perfil filántropo de la pareja. Una fuente asegura que el matrimonio quiere cambiar el mundo, pero que su labor profesional está muy lejos de lo que significa verdaderamente generar una notable transformación en el planeta.
Se traza una imagen de Meghan Markle no solo como mujer del príncipe Harry, también, en cierta, manera como madre. Se señala que este ha cambiado su forma de relacionarse con los medios. Antes mantenía una postura más cerca y abierta, pero la influencia de su esposa ha sido clave en los últimos años. "Ha cambiado, parece que su esposa también actúa como su madre".
Según las fuentes consultadas por la revista, ella ha adoptado en el matrimonio un rol de "asistente y facilitadora" que provoca que "las cosas sucedan". También se hace hincapié en que abandonar una primera línea de la corona británica ha supuesto afrontar muchos desafíos para la pareja, entre ellos, financieros, personales y de reputación. "Pasar de ser miembros divinamente elegidos (o al menos elegidos por alguien que fue divinamente elegido) de una institución de 1.200 años de antigüedad a fundadores de nuevas empresas en el exilio es un ajuste difícil".
La publicación se puso en contacto con los duques de Sussex antes de la publicación del artículo, pero rechazaron ser entrevistados por la revista estadounidense.