La Familia Real Noruega comparte el primer posado veraniego de los príncipes herederos y sus hijos en su primer viaje juntos por vacaciones a bordo del "Kongeskipet Norge". Este yate les está llevando por la costa norte de Noruega y aprovecharon su desembarco en el río Neidenelva para tomarse unos retratos oficiales. En el espectacular fondo que el municipio de Sør-Varanger ofrece, entre montañas, posan los cuatro muy sonrientes. Ya por separado comparten las imágenes del príncipe heredero Haakon junto a Mette-Marit y por otro sus hijos la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus.
El 2023 es un año muy especial para la corona noruega y, por ello, lo han querido compartir con todos los ciudadanos. La pareja heredera cumplirá en menos de un mes 50 años. El 20 de julio, de hecho, será el turno de Haakon y justo un mes después, el 19 de agosto, su mujer Mette-Marit. Una fecha simbólica para todos que seguro celebrarán con el regreso a la agenda oficial tras la época estival que supone el verano.
Es toda una tradición celebrar estos cumpleaños con posados singulares, por lo que es de esperar que pronto vuelvan a compartir instantáneas oficiales de estas características. Así lo demostraron hace unos días cuando la reina consorte Sonia de Noruega cumplía 86 años. En esa fotografía aparecía ataviada con la bata tan característica de uno de sus grandes hobbies: la pintura. Aprovecharon de los monarcas, también estaba el Rey Haarald, a Copenhague para ello. Tal es el amor por el lienzo de la reina que, incluso fuera de palacio, no duda en encontrar hueco para pintar en el estudio en el que sea posible.
Los planes de futuro de los herederos noruegos, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus
Todas las miradas se han puesto en los herederos más jóvenes, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus. Los medios del país recalcan la belleza de los herederos y toda su evolución como figuras públicas. Ambos tienen una formación muy marcada para ser los próximos herederos, después de que su padre se convierta en rey, y con la que continuarán ya en otoño. La princesa, antes de afrontar, como lo hará la Infanta Leonor en este 2023, su formación militar de 2024, será asistente escolar y trabajadora ambiental. La Escuela Uranienborg, donde estudió, le dará la oportunidad de desarrollarse en estas áreas en las que está tan interesada antes de cumplir con sus compromisos reales ineludibles. En enero del siguiente año tendrá por delante doce meses de instrucción para conocer los ejércitos y organización de Noruega en el aspecto militar.
Hace unas semanas pudo celebrar su graduación en la localidad de Asker en el barro, literalmente. Allí se celebró el partido amistoso entre el Skaugum y el Bom Unified y la familia principesca, como lo apadrinó, lo disfrutó en primera persona. Todos se enfundaron en la equipación que les correspondía y jugaron con el balón todo lo que pudieron bajo la lluvia. Ingrid Alexandra es una apasionada de este deporte y celebró todos los goles de sus compañeros como si fuera el suyo propio. Por su parte, su hermano está a tan solo un año de graduarse. Tras el final de las vacaciones cursará el último año de la escuela secundaria superior noruega.