Sonia de Noruega cumple hoy, 4 de julio, 86 años. ¡Y quién lo diría! La reina consorte del rey Harald presume de su edad con estilo, energía, una enorme sonrisa ¡y mucho arte! Y esto no es hablar por hablar. Tanto que la Casa Real noruega para festejar su aniversario ha compartido cuatro nuevas fotos de la soberana en las que esta aparece disfrutando con una de sus grandes pasiones: la pintura.
De la reina nórdica sabíamos muchas cosas, pero no que había llegado tan lejos con los pinceles. En estas instantáneas, Sonia de Noruega aparece vestida con su bata y trabajando en un estudio. Lo más curioso es que, según informan, la sesión se realizó hace unos días en Copenhague, durante la visita oficial que hicieron los reyes de Noruega a Dinamarca.De esta manera queda patente que Sonia saca tiempo de donde sea para practicar su arte, incluso fuera de casa y fuera de su país.
"La obra de la reina no solo representa a Noruega, sino que también es una artista activa. Aquí desde una reciente sesión de trabajo en Copenhague", reza el texto de la felicitación.
Sonia de Noruega mira a cámara con una actitud muy jovial, presumiendo de sus salpicaduras y manchas de colores en su particular 'uniforme'. Una reina en el taller, sin aderezos ni fiestas pomposas, sin vestidos glamourosos ni grandes joyas. Simplemente ella, entre lienzos, óleos y pinceles, celebrando sus 86 años con madurez y alegría.
En el fondo, la Sonia que siempre ha sido y más antes de convertirse en la reina consorte de su país. La suya fue una de las historias de amor más llamativas entre los 'royals' de su época. Y es que ella era una joven proveniente de una familia 'normal', hija de un comerciante de ropa, y por entonces no estaba bien visto que un príncipe y futuro rey se casase con una 'plebeya'.
Después de diez años de noviazgo, de tiras y aflojas en la Casa Real, Harald hizo valer su voluntad y el 29 de agosto de 1968 al fin pudo casarse con Silvia. Esta, que tenía conocimientos de sastrería y confección, ayudó a diseñar su propio vestido de boda. Marta Luisa y Haakon han sido el fruto de su amor.En 1991 Harald y Sonia se convirtieron en reyes de Noruega tras la muerte de Olaf V. Desde entonces, la reina ha sido una profesional sin tacha. Fuera de sus cometidos oficiales le encanta disfrutar de la naturaleza y hacer largas caminatas por la montaña (todavía hoy) para mantenerse en forma. Ahora también sumamos su pasión por el arte.