Konstantin de Bulgaria, el cuarto de los cinco hijos de Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo, lleva una vida de lo más tranquila y discreta junto a su esposa María García de la Rasilla en Madrid. El monarca por nacimiento, alejado de toda responsabilidad real, vive centrado en su familia y en sus dos hijos después de haber dedicado casi toda su vida a la banca de inversiones, aunque no ha dejado por completo su querido oficio. En la actualidad, Konstantin se dedica al asesoramiento de empresas y particulares sobre esta rama financiera que tantas alegrías le ha dado en su vida. Te contamos todos los detalles de la vida actual en la capital madrileña de Konstantin de Bulgaria, de su familia, de su oficio y de sus aficiones.
El hijo de Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo ha pasado casi toda vida dedicado a la banda de inversiones y a su familia, a la que ha querido mantener en un segundo plano para reservar su intimidad. Pese a sus esfuerzos, Konstantin sigue siendo miembro de la Casa Real de Bulgaria aunque en el país se aboliese la monarquía en el 1949, y simplemente por ese hecho pertenece a la esfera pública, al igual que sus hermanos y la mayor parte de su familia. Algunos de los miembros de Familia Real búlgara siguen participando en actos oficiales y culturales del país, y como representación del apellido Sajonia-Coburgo el cual estuvo gobernando el país desde 1887 hasta la abolición de la monarquía.
Pese a no querer pertenecer a la esfera pública, su boda con María García de la Rasilla, hija del financiero Álvaro García de la Rasilla Pinedo fue todo un acontecimiento social en España. La pareja se dio el 'si, quiero' en julio de 1994 en una ceremonia celebrada en la capilla de Santa Bárbara de Madrid a la que no faltó parte de la aristocracia y miembros de la Familia Real Española con la que guarda una excelente relación. Hoy en día, Konstantin de Bulgaria sigue manteniendo una estrecha relación de amistad con Felipe VI que guardan desde que eran niños. Entre los testigos del enlace estuvo el propio Simeón de Bulgaria, Juana de Italia, abuela de Konstantin y reina de Bulgaria de 1907 a 2000, el entonces príncipe de Asturias y los hermanos de los novios. No faltaron al enlace los entonces reyes de España, el rey emérito Juan Carlos I y la reina Sofía, así como las infantas Elena y Cristina de Borbón.
La pareja siempre ha vivido al margen de la prensa, algo que no pudo evitar Kyril de Bulgaria, hermano menor de Konstantin con quien guarda un gran parecido físico, cuando se casó con Rosario Nadal y la pareja se convirtió en una de las más buscadas de los años noventa. "Me han confundido con Kyril más de una vez, sobre todo ahora ya de mayores, lamentablemente", comentó Konstantin en una entrevista reciente con Nuria March. Después de su boda con María García, la pareja tuvo a sus dos hijos mellizos en diciembre de 1999, llamados Sofía y Umberto, que también han logrado pasar desapercibidos durante sus años como estudiantes en Madrid.
Los mellizos comenzaron sus estudios juntos en el Liceo Francés, aunque Sofía luego estudió los últimos cinco años de colegio en el Runnymede College, un centro británico privado fundado hace 50 años y situado en el exclusivo barrio de La Moraleja, en el que también han estudiado los hijos de David Beckham o las hijas de Luis Figo. En ese mismo colegio, comenzó su padre sus estudios antes de licenciarse en ADE en la Universidad Pontifica de Comillas y realizar estudios de posgrado en la Universidad Estadounidense de Columbia. Habla francés, alemán, italiano, portugués e inglés y algo de búlgaro, aunque cuenta que su padre nunca quiso que tuvieran demasiada vinculación con Bulgaria, puesto que pensaban que no volverían nunca, aunque el destino cambió las cosas, ya que su padre Simeón decidió volver a su país natal y asentarse allí en 2001.
Konstantin de Bulgaria tuo una infancia feliz aunque siempre basada en el esfuerzo y la disciplina, fue el único de sus hermanos en realizar la mili. Trabajó muchos años para Barclays y luego lo hizo para una financiera estadounidense. También, formó parte del departamento de Protocolo de la Embajada de Estados Unidos en España durante el mandato de James Costos. El flujo de la banca de inversiones ha sido a lo que ha dedicado la mayor parte de su vida y, ahora, se dedica a asesorar a empresas y familias sobre esta rama financiera, forma parte de algunos consejos de administración y participa en colaboración con varias ONG en diferentes causas sociales. "Durante muchos años he trabajado mucho y tuve que renunciar a los hobbies, trabajaba 90 horas a la semana. Al principio para mí tener apellido conocido significaba que no valía, así que tuve que esforzarme más", reconoció en la entrevista citada anteriormente.
Pero hoy en día su vida es muy diferente a la de entonces, ya que además de asesorar y colaborar con algunas ONGs, dedica la mayor parte de su tiempo a su familia, a sus hobbies y sus aficiones. Entre ellas se encuentra el senderismo, salir a correr, deportes que le obliguen estar en contacto con la naturaleza y la cocina, ya que es todo un chef. Junto a su esposa, apenas acuden a actos públicos, siendo la última vez que han sido vistos en el funeral del empresario Alejandro Fernández de Araoz y días antes, en el de Juan Gómez-Acebo. También suelen acudir a la Madrid Horse Week y a la inauguración anual del Teatro Real.