La Casa Real de Bulgaria, liderada por el rey Simeón II y la reina consorte Margarita Gómez-Acebo, sigue jugando un papel muy importante en la historia y en la cultura búlgara. A pesar de que en el país existe una república desde mediados del siglo XX, la dinastía Sajonia-Coburgo y Gotha sigue desempeñando un papel significativo en la sociedad, así como sus 11 herederos: los príncipes y princesas de los cinco hijos que tuvieron Simeón II y Margarita (Kardam, Kyril, Kubrat, Konstantin y Kalina). Desde Boris de Bulgaria, el heredero mayor de la dinastía, hasta el adolescente Simeón-Hassan pasando por Ona Mafalda, los 11 herederos de la corona búlgara cuentan con diferentes trayectorias profesionales que van desde la música y el arte hasta la tecnología y las ciencias.

Boris y Beltrán de Bulgaria, los hijos sin trono de Kardam

Boris de Bulgaria es el hijo mayor de Kardam y Miriam de Ungría, por lo tanto, sería el heredero directo al trono de Bulgaria, aunque esta posición no la ha llegado a tomar ninguno de sus dos antecesores. Su padre, Kardam de Bulgaria, falleció en 2015 a causa de un accidente de tráfico y varios meses en coma, y su madre, Miriam de Ungría, volvió a contraer matrimonio con Ghazi bin Muhammad de Jordania.

Boris, de 27 años, y su hermano Beltrán que es dos años menor que él, residen en Reino Unido, país donde han estudiado y han asentado sus vidas. Boris estudió Bellas Artes en Londres y hoy sigue un máster en Relaciones Internacionales en el IE Business School de Madrid. Según su abuelo, Boris es "el guardián de la corona" ya que aunque en la actualidad no haya trono, siguen siendo el heredero legítimo de la corona. Su fuerte pasión por las artes plásticas le ha llevado a crear una firma de esculturas, llamada 'BSCG Art', con la que ha creado varias exposiciones inspiradas en Kandinsky, Miró y Donald Judd.

Casa Real de Bulgaria

Los príncipes Boris y Beltrán de Bulgaria junto a su madre, Miriam de Ungría.

Gtres

Su hermano Beltrán de Bulgaria estudió la carrera de Física en Londres y le hemos podido ver más involucrado en los eventos relacionados con su título real, acompañando a su madre Miriam de Ungría en varios actos públicos, como la boda de la Duquesa de Medinaceli o la celebración del 18 cumpleaños de la Princesa Leonor en El Pardo, ya que la corona búlgara está muy unida a la corona española. Beltrán sigue residiendo en Inglaterra, donde está terminando de cursar su doctorado en el Imperial College de Londres.  

Mafalda, Tassilo y Olimpia: arte y música electrónica por encima del título real

De los 11 herederos reales y nietos del rey Simeón II y la reina consorte, Mafalda es la más popular de la dinastía. La joven de 27 años que se hace llamar artísticamente Ona Mafalda, es la hija mayor de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal. Estudió en Boston en la prestigiosa Berklee College of Music y luego, se mudó a Nueva York durante una temporada. En 2021 publico su primer trabajo en castellano, 'Bailando sin sentido', y ahora ha lanzado su primer álbum 'Ona'. Ha participado en el Primavera Sound y actuó de telonera del último concierto de Coldplay en Barcelona. Además, ha sido la primera de los 11 herederos en contraer matrimonio con Marc Abousleiman en mayo de 2022, tras ocho años de noviazgo. Ahora, vive en Madrid donde se ha convertido en un referente de la música electrónica.

En cambio, su hermana la princesa Olimpia de Bulgaria, es uno de los rostros más desconocidos del clan búlgaro. La joven de 26 años trabaja en el mundo de la moda de manera discreta y alejada todo lo posible del foco mediático, tras licenciarse en Bellas Artes en Inglaterra.

Su hermano Tassilo, de 21 años, es el benjamín de la familia. El joven también ha decidido dedicarse a la música y a las mezclas de sonido, aunque al principio se matriculó en Ciencias Físicas en Londres. A día de hoy, reside en Boston donde ha empezado su carrera profesional como DJ en algunos de los locales más importantes de la ciudad, como en Province44, que es el colectivo más innovador de música tecno, house y electrónica de Boston. Sus particulares mezclas se pueden escuchar en la plataforma de Soundcloud, bajo el nombre artístico de Nobody.

Mirko, Lukas y Tirso: ciencia, medicina y telecomunicaciones

Los tres hijos del príncipe Kubrat de Bulgaria y su esposa Carla Royo-Villanova, han decidido dedicarse al mundo de la ciencia, de la medicina y de las telecomunicaciones. Mirko de Bulgaria, el mayor de los tres hermanos de 28 años, se ha convertido en un prestigioso cirujano tras estudiar en la Universidad de Navarra y hoy en día, es médico interno de cirugía general y del aparato digestivo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Su hermano Lukas, de 26 años, también decidió dedicarse a la medicina pero en la especialidad de psiquiatría en la Universidad de Navarra, donde presentó una tesis sobre el consumo de drogas en adolescentes con trastornos por déficit de atención. Y el benjamín de los príncipes de Panagyurishte, Tirso de Bulgaria que tiene 21 años, estudia en la actualidad Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Autónoma de Madrid.

Umberto y Sofía, los hijos mellizos del príncipe Konstantin

El príncipe Konstantin de Bulgaria y su esposa María García de la Rasilla fueron padres de dos hijos mellizos, los príncipes Umberto y Sofía de Bulgaria. Los jóvenes, que ahora tienen 23 años, han tomado caminos muy diferentes en sus vidas. Umbertose trasladó tempranamente a Estados Unidos para licenciarse en la Universidad de Georgetown, y en la actualidad, trabaja en la banca de inversiones monetarias Everocre, una de las firmas más prestigiosas del sector, tras pasar un tiempo trabajando en Cerberus Capital en Madrid.

Casa Real de Bulgaria

Los príncipes mellizos Umberto y Sofía de Bulgaria, junto a sus padres el príncipe Konstantino y María García de la Rasilla

Gtres

En cambio, su hermana melliza Sofia de Bulgaria, que es ahijada del rey Felipe VI, ha estudiado en el colegio internacional Runnymede College de Madrid y se ha graduado en la prestigiosa École Hôtelière de Lausana, un centro especializado en innovación y consultoría en el sector hotelero. La princesa ha trabajado como asistente de relojería en París para la lujosa firma de joyería Van Cleef &Arpels y también hizo prácticas hoteleras en Suiza, en el Yacht Club de Mónaco y en el departamento de reservas del Hotel Villamagna de Madrid.

Simeón-Hassan, el pequeño heredero de la dinastía búlgara

La conocida princesa Kalina de Bulgaria y su esposo Kitín Muñoz son los padres del heredero más pequeño de la dinastía búlgara, el príncipe adolescente Simeón-Hassan de 17 años. El joven nació en la capital de Sofía y desde entonces la familia ha seguido residiendo en Bulgaria, a excepción de unos años en los que se trasladaron a Marruecos. Simeón-Hassan aún sigue en la adolescencia y lleva una vida tranquila y privada junto a sus padres, aunque ya ha empezado a mostrar sus gustos y aficiones, siendo el deporte el primero de ellos.  En julio del pasado año participó en el Mundial de Hanmadang, el campeonato de Taekwondo marcial de mayor prestigio del mundo, y después, acudió al campamento Don Pelayo, en Madrid.

Casa Real de Bulgaria

El príncipe Simeón-Hassan junto a sus padres, la princesa Kalina de Bulgaria y su esposo Kitín Muñoz.

Gtres

temas

casa real