Este domingo, 30 de marzo, se celebra en todo Reino Unido el Día de la Madre. Una jornada festiva que está marcada por la polémica que ocurrió el año pasado con la imagen que publicaba Kate Middleton junto a sus hijos y que se tuvo que eliminar por haber utilizado Photoshop. Año tras año, la Princesa de Gales elegía este día para compartir fotos familiares inéditas. En esta ocasión, la mujer del Príncipe Guillermo ha roto con esta particular tradición.
Kate Middleton con gesto sonriente.
Gtres
Kate Middleton ha reaparecido en redes sociales para celebrar con todos el Día de la Madre. Para ello, ha compartido un emotivo vídeo en el que pone de manifiesto el poder de la Madre Naturaleza. En concreto, se tratan de imágenes que se grabaron el verano pasado en Norfolk cuando se grabó el vídeo familiar en el que anunciaba que había puesto fin a su tratamiento contra el cáncer.
En el vídeo compartido ahora por Kate Middleton podemos ver una margarita, columnas de niebla que van tapando una colina, una mariquita deslizándose sobre una brizna de hierba, así como las palmas de las manos de la Princesa de Gales apoyadas contra el tronco de un árbol.
Un poderoso vídeo de imágenes recicladas con el que Kate Middleton explica lo importante que ha sido conectar con la naturaleza en este periodo convulso para ella y su familia. "Durante el último año, la naturaleza ha sido nuestro santuario", escribía la Princesa de Gales junto al vídeo en cuestión.
"Este Día de la Madre, celebremos a la Madre Naturaleza y reconozcamos cómo nuestro vínculo con el mundo natural puede ayudarnos no solo a nutrir nuestro ser interior, sino también a recordarnos el papel que desempeñamos en el rico entramado de la vida", alegaba la mujer del Príncipe Guillermo.
Como decíamos, el hecho de conectar con la naturaleza y el medio ambiente ha sido clave en la recuperación de Kate Middleton. Ella misma lo ha explicado en varias ocasiones a través de sus actualizaciones sobre su estado de salud. La Princesa de Gales, que se encuentra en remisión, ha ayudado a lanzar el Proyecto de Naturaleza Urbana del Museo de Historia Natural.
"Conozco el poder de la naturaleza para apoyar nuestro desarrollo y bienestar, tanto brindándonos alegría como ayudándonos a mantenernos física, mental y espiritualmente saludables", aseguraba ella misma en sus redes oficiales.
Los príncipes George, Charlotte y Louis, el mejor apoyo de Kate Middleton.
Gtres
Como decíamos, era habitual ver durante este día alguna que otra imagen inédita de la familia de los Gales. El año pasado se generó mucha controversia con la fotografía que elegía Kate Middleton para celebrar el Día de la Madre. Suponía su reaparición tras comunicar que padecía cáncer y era más que simbólico que apareciese con sus tres hijos junto a ella. Sin embargo, los retoques fotográficos provocaron que hasta ellos mismos tuvieran que salir al paso y pedir que se retirase.
El Rey Carlos III de pequeño junto a su madre, la Reina Isabel II, y su hermana, la Princesa Ana
Foto: Royal Family
Por su parte, el Rey Carlos III también ha celebrado el Día de la Madre en medio de su retiro para recuperarse tras su ingreso. Lo ha hecho compartiendo una imagen inédita de su infancia junto a su hermana, la Princesa Ana, y su madre, la fallecida Reina Isabel II asistiendo a una carrera de caballos. La Reina Camilla también ha hecho lo propio y ha publicado una imagen de su madre, Rosalind, sosteniendo en brazos a su nieto, Tom Parker Bowles.
La preparación de Kate Middleton para ser Reina de Inglaterra
Gtres
Desde que volviera a la vida pública y retomara su agenda tras anunciar el fin de su tratamiento contra el cáncer, Kate Middleton está empeñada en hacer que sus estilismos queden en un segundo plano. A pesar de que sabe que todo lo que se ponga se va a agotar en cuestión de horas, la Princesa de Gales considera que sus causas deberían tener mucha más importancia.
De un tiempo a esta parte, el estilo de Kate Middleton a la hora de vestir ha variado. No ha sido un giro drástico a la hora de vestir. Pero sí está apostando de manera sutil por prendas monocromáticas. Algo que ha llamado la atención de la prensa británica, quienes señalan que esto podría ser una manera de indicarnos que se está preparando para ser Reina de Inglaterra.
Kate Middleton ha dejado de lado los llamativos vestidos y las prendas alegres. También ha dicho adiós a los estampados de temporada. Ahora, la vemos mucho más sobria y lo hace para desempeñar el nuevo rol que se le ha asignado. El hecho de vestir de un solo color también nos recuerda a la Reina Isabel II. La difunta monarca vestía con ropa sencilla y con colores vivos para destacar entre la multitud. La prensa del país sugiere que la mujer del Príncipe Guillermo podría estar imitando esta estrategia. Estaría poniendo así de manifiesto que se está preparando a conciencia para el rol que le toca desempeñar en un futuro no muy lejano.