En un año marcado por su cáncer, Kate Middleton ha asumido su papel más destacado en un acto de agenda. La princesa de Gales ha acompañado a su marido, el príncipe Guillermo, en la ceremonia de bienvenida al Emir y la Jequesa de Qatar.
Una importante reaparición pública con la que continúa recuperando de forma gradual sus compromisos. Fue el pasado septiembre cuando confirmó que había terminado el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. Kate Middleton ha acudido a la cita en un vehículo oficial junto a su marido. Este nuevo acto ha sido seguido al detalle por la prensa inglesa.
La reaparición de Kate Middleton por la visita oficial del Emir de Qatar y su mujer
Kate Middleton ha elegido para la ocasión un conjunto en tono borgoña compuesto por un abrigo estilo levita de corte midi que ha conjuntado con un tocado a tono. Completaba su estilismo con botas altas de piel y guantes.
Este compromiso marca el inicio de su semana más intensa desde que confirmara su enfermedad el pasado marzo. Tiene previsto presidir el recital de villancicos que se celebra en la Abadía de Westminster este viernes, 6 de diciembre. Se trata de uno los actos en los que se vuelca de forma personal la princesa de Gales, gran entusiasta de las fechas navideñas. Se espera que con motivo del recital, Kate Middleton aparezca acompañada por su marido y su tres hijos, George, Charlotte y Louis.
Desde fuentes oficiales ya habían confirmado la reaparición pública de Kate Middleton con motivo de la bienvenida al Emir y la Jequesa de Qatar que ha tenido lugar en Whitehall, muy cerca del Palacio de Buckingham.
Sin embargo, la princesa de Gales no estará presente en la cena de gala que se celebre por la noche. La prensa británica señala que su reaparición es una "buena noticia" en medio de su recuperación. Ya se advirtió en un primer momento que iba a regresar a la vida pública de forma gradual.
La Princesa de Gales anunció el pasado mes de marzo que tenía cáncer. Una noticia que dio la vuelta al mundo de forma inmediata. Los médicos le trasladaron el diagnóstico tras una cirugía abdominal a la que se había sometido en enero. A través de un conmovedor vídeo, Kate Middleton, de 42 años, confirmó en septiembre que había terminado con el tratamiento. Explicó entonces que iba a necesitar de cierto tiempo para recuperar su agenda habitual.
La Reina Camilla no ha estado en la ceremonia por consejo médico
La mujer de Carlos III, la Reina Camilla, no ha estado presente en la ceremonia de bienvenida al Emir de Qarar por consejo médico. Tal y como han indicado desde palacio, todavía arrastra los efectos secundarios "persistentes" de una "desagradable infección viral en el pecho".
Según lo que ha trascendido, la Reina de Inglaterra, de 77 años, se encuentra "fatigada". A pesar de ello, se espera que esté en el almuerzo que se celebre en el Palacio de Buckingham por la visita oficial del Emir de Qatar y su mujer. Saludará a los invitados y posará para algunas fotografías, pero se retirará durante la larga recepción. Han confirmado que posteriormente se unirá a la cena de gala.
En las últimas semanas, la Reina Camilla ha sufrido una "infección viral desagradable en el pecho" que continúa causándole ciertos inconvenientes. Presenta "algunos efectos secundarios persistentes, en particular dejando a Su Majestad con reservas de energía significativamente disminuidas", han confirmado fuentes oficiales. Desde el pasado 5 de noviembre -en el que presentó los primeros síntomas- ha tenido que hacer distintas modificaciones en su agenda.
En esta ocasión ha evitado acompañar al Rey Carlos III en el desfile de la Guardia Real a caballo. Una bienvenida ceremonial que se ha celebrado al aire libre durante una gélida mañana de diciembre en Londres.
El esperado regreso de Kate Middleton en un importante acto oficial
La princesa de Gales se ha dejado ver muy sonriente durante el acto, que supone volver a una primera línea en los compromisos institucionales de la corona británica. Además, se enmarca en una semana intensa. Existe mucha expectación por verla durante el concierto anual de villancicos que tiene lugar en la Abadía de Westmister, Londres.
Hace tres años, la mujer del príncipe Guillermo protagonizó un emotivo momento durante el recital, acompañando al piano al cantante Tom Walker con la canción For Those Who Can't Be Here. Gran aficionada a la música, ha reconocido que le reconforta en los momentos más difíciles. "Tocar el piano le aporta un gran consuelo. Además, la música une a las personas, especialmente durante tiempos difíciles".
La Familia Real británica ha vivido un año especialmente complicado, marcado no solo por la enfermedad de Kate Middleton, también por el cáncer de Carlos III. "Ha sido terrible. Probablemente, haya sido el año más difícil de mi vida", recalcaba el príncipe Guillermo durante un reciente viaje a Sudáfrica.