Hace un mes, Kate Middleton compartía un importante comunicado en el que anunciaba que había puesto fin a su tratamiento de quimioterapia. También expresaba sus ganas de volver al trabajo. Eso sí, lo iba a hacer de forma gradual y siempre bajo supervisión médica. Y así está siendo.
A lo largo de las últimas semanas, la Princesa de Gales ha retomado su agenda y ha mantenido varias reuniones en Windsor. Lo hacía en la más estricta intimidad y no teníamos ninguna imagen de ello. Lo mismo con su salida privada al ballet. Hasta ahora. Este miércoles, hemos podido ver por primera vez a la mujer del Príncipe Guillermo, quien reaparecía en un importante y simbólico acto.
Kate Middleton ha recibido este miércoles a la fotógrafa Liz Hatton en Windsor. Era la cuenta oficial de los Príncipes de Gales quienes compartían las imágenes del momento. En una de ellas veíamos a la Princesa de Gales abrazando a la joven, que sufre en la actualidad un raro y agresivo cáncer.
"Ha sido un placer conocer a Liz hoy en Windsor. Una joven y talentosa fotógrafa que su creatividad y fortaleza nos ha inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos y tu historia con nosotros", escribían personalmente los Príncipes de Gales en sus redes sociales.
La joven, que fue acompañada por su familia, fue recibida en Windsor no solo por Kate Middleton, también por el Príncipe Guillermo. Liz es la fotógrafa de la London's Air Ambulance Charity, una organización en la que el hijo de Carlos III es patrón y que visitaba esta misma semana. En concreto, acudía a una de las sedes y se encontraba con David Beckham en un acto que llegaba un día después de la visita exprés de Harry a Reino Unido.
Esta reaparición de Kate Middleton es de lo más simbólica y deja patente lo que ya admitió en el anuncio del fin de su tratamiento: iba a estar al lado de todas aquellas personas que tuvieran la enfermedad. "A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: sigo con vosotros, codo con codo, mano con mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejad que esa luz brille con fuerza", indicó entonces.
Un mensaje que también estaba dedicado a su suegro, el Rey Carlos III, quien también ha sido diagnosticado con cáncer. Tanto Kate como el monarca han estado muy unidos en los últimos meses. De hecho, el Rey de Inglaterra reconocía que estaba orgulloso de la Princesa de Gales por la manera que había tenido de afrontar públicamente su diagnóstico.
Hay que mencionar también que Kate Middleton aparecía en este acto en Windsor con la joven fotógrafa vestida con un traje chaqueta de color burdeos. Lo combinaba con una camiseta interior marrón claro. Además de esto, destacaba la alianza dorada que llevaba y la ausencia de su anillo de pedida, que perteneció a Diana de Gales. Aunque no es la primera vez que le vemos sin él en los últimos meses. Mención especial también para los pendientes dorados con los que completaba el look.
La otra reunión de Kate Middleton en Windsor
No es el primer acto al que acude Kate Middleton tras su vuelta al trabajo. Una semana después de publicar el vídeo familiar dando el último parte sobre su estado de salud, la Princesa de Gales se reunía con una de sus fundaciones.
En la discreta reunión que tuvo lugar en la mañana del 17 de septiembre, Kate Middleton y los demás miembros de la Fundación Real hablaron de los avances del proyecto 'Early Years' (Primeros años), que tiene por objetivo mejorar la vida de los niños menores de cinco años. La Princesa de Gales seguía así con el trabajo que había hecho desde casa. Según reveló la prensa británica, la mujer del Príncipe Guillermo estuvo muy pendiente de sus labores benéficas.
Kate Middleton prepara su servicio de villancicos
Se ha confirmado que Kate Middleton participará en el ya tradicional concierto de villancicos en la abadía de Westminster el próximo mes de diciembre. Es una cita a la que siempre acude y de gran importancia para ella. Ya ha comenzado los preparativos y ha mantenido también una reunión privada para hablar de los planes para su servicio. Hay que recordar que años atrás fue en este acto donde deslumbró a todos con su talento para tocar el piano.
Por otro lado, también hay otra fecha en el horizonte donde podríamos volver a ver a Kate Middleton. La Princesa de Gales estaría interesada en estar presente en el servicio anual del Domingo del Recuerdo. Se trata de un importante acto en el que siempre aparece la Familia Real británica, demostrando así unidad, y que tiene lugar en el Cenotafio de Whitehall, en Londres, cada 11 de noviembre (este año será el 10).